«La ruler» y sus irregularidades.

«La ruler» y sus irregularidades.

Nuestra amiga “la ruler” nos acompaña una vez al mes por varios días y a veces nos sorprende con su poca puntualidad o algunas otras irregularidades. Acá te dejo esta información que me pareció súper interesante.

¿Es normal que se adelante o atrase la regla?

Es normal que existan ciclos más cortos o más largos o más abundantes. Se considera normal que existan irregularidades menstruales en los dos o tres primeros años después del primer periodo, pero es aconsejable una visita al ginecólogo y descartar cualquier otra causa.

¿A que se deben los ciclos menstruales irregulares?

Los dos grupos principales de menstruaciones anormales son las orgánicas y las funcionales. Las alteraciones funcionales también se conocen como alteraciones hormonales o como endocrinológicas. Sólo se puede hacer un diagnóstico de alteración funcional de la menstruación cuando se ha excluido una causa orgánica o una patología.

Las lesiones orgánicas están presentes en sólo el 9 % de las alteraciones del ciclo en las adolescentes. Éstas pueden consistir en alteraciones del aparato genital, enfermedades generales o alteraciones sanguíneas. Las más frecuentes son las alteraciones del aparato genital.

¿Cuándo se considera un periodo menstrual muy abundante?

Se considera abundante si la cantidad supera los 80 ml al día. Que sería aproximadamente el uso de 8 toallas u 8 tampones. Es importante consultar al ginecólogo ya que puede ocasionar anemia, que debe ser estudiada y tratada.

¿Cuando es considerada una menstruación anormal?

La menstruación anormal se puede definir como una variación significativa del patrón menstrual habitual de la paciente. Aunque existen variaciones individuales, suelen considerarse anormales las menstruaciones que persisten más de 7 días, las que suceden con intervalos inferiores a 21 días, cuando es intermenstrual y aquellas en que la pérdida de sangre supere los 80 ml. En cualquier caso debes consultar a tu ginecólogo para comentar todo lo que te sucede.

¿Cuál es la duración y los intervalos de la regla?

La duración media es de 5,2 días (límites 3-8 días) y el intervalo normal de 28 días (límites 21-35 días). Sólo un 15% de las mujeres tienen un ciclo «típico» de 28 días.

¿Cuándo son más variables los ciclos menstruales?

Durante los dos años siguientes a la primera regla y en los tres años anteriores de la menopausia. Es debido a que entre un 6% y un 34 % de los ciclos de estos dos periodos son anovuladores (sin ovulación). En cualquier caso es necesaria una visita ginecológica y tras descartar cualquier anomalía te informarán y te aconsejarán el tratamiento más adecuado.

¿Puede la pérdida de peso causar ausencia de regla?

Un peso inferior en más de un 15% al peso ideal puede dar lugar a una alteración en la producción de hormonas y a una ausencia de menstruación. A menudo los trastornos de la alimentación se acompañan de irregularidades menstruales en las adolescentes que incluso pueden ser previos a la pérdida o al aumento de peso.

 

Fuente: Ausonia y Centro Médico Teknon.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!