Un día en Ponderosa Adventure Park

Un día en Ponderosa Adventure Park

Todavía tengo el verde de los árboles metido entre mis ojos, la alegría de mi hija en el corazón y la energía que me dejó el contacto directo con la naturaleza en Ponderosa Adventure Park.

¿Qué es Ponderosa Adventure Park?

En el pasado fue conocido como África Mía, África Safari y ahora es Ponderosa Adventure Park. Con el paso del tiempo cambió de dueños y el actual se ha empeñado en convertir la propiedad en un sitio donde toda la familia encuentre actividades que los haga disfrutar al máximo del estar juntos en un paraíso.

catarata la perla

 

En esencia es eso, deslizarnos entre los árboles, bañarnos en la catarata, navegar por el pacífico río, cabalgar y sentir la maravillosa experiencia de un safari, no de un zoológico, sino de un safari. El Parque ofrece diversas opciones, para diversos tipos de personas e intereses. Si uno solo quiere hacer el safari, pues compra esa entrada, si le quiere ir agregando actividades, pues lo hace y las reserva.

Yo reservé tres actividades para disfrutar ese día: Safari, Canopy y Kayak.

Safari:

safari2

NO HAY, simplemente no hay otra forma en nuestro país de estar tan cerca de animales como las preciosas cebras, dromedarios, watusi, orix, ñú, nilgos, avestruces y por su puesto las favoritos de muchos: Las impresionantes jirafas.

Antes de iniciar el safari, se compran bolsitas de zanahorias (C1000 colones cada bolsa) y se prepara el corazón para una gran experiencia de una hora de duración. Se abre el portón, y nos adentramos en el mundo animal…

Un amable guía que es el que conduce el transporte, nos explica uno por uno los animales que vamos visitando, así como la forma correcta de alimentarlos. ¡Si quieren que la jirafa se vaya, escondan las zanahorias!

jirafa

Que recorrido tan bonito, tan lleno de emociones. Tener a la jirafa metiendo la cabeza en el carro, es algo que no se puede explicar. Una ola de alegría y euforia, inunda el carrito en el que viajamos. Niños y adultos, disfrutamos por igual. Ya no existe la modalidad de gente mirando a los animales a través de una malla como si fuera un zoológico regular, ahora todos interactúan con los animales de forma segura.

Canopy:

12219333_467907663381344_597508201094140662_n

Nunca sentí el llamado a hacer canopy, soy un poco temerosa con las alturas. Pero ese día, iba decidida a hacerlo con mi hija, quería que ella sintiera la emoción de viajar entre los árboles. Además, me había asegurado, de que el canopy del parque fuera seguro para los niños. ¡QUE EXCELENTE IDEA, fue reservar ésta actividad!

Durante todo el recorrido, los dos guías (Chino y Bambán) nos hicieron sentir protegidos, con plena confianza para disfrutar de la libertad que da, el deslizarse de un árbol a otro. Son 9 cables, recomendados para toda la familia, niños mayores de 3 años pueden hacerlo. El último cable es el mejor, se pasa por encima de una catarata ¡ESPECTACULAR!

Kayak:

canopy2 n Un paseo en kayak por un pacífico río que nos lleva aguas abajo, disfrutando de las maravillas de nuestro país. Un paseo verde, lleno de árboles que se reflejan en el agua y nos inunda el panorama de la más hermosa naturaleza. Se inicia el recorrido en la catarata La Perla y luego se pasa también por la mucho más alta catarata La Vieja.

Hermoso viaje para hacer en pareja, o con los niños ya que es cero peligroso. En la catarata La Vieja, se pueden bajar y fotografiar dentro del pequeño túnel. Acercarse tanto a lo interno de una catarata, es impactante y las fotos que quedan ¡De envidia!

catarata la vieja

Yo hice esas tres actividades, pero en el Parque también se pude hacer: Tour de Cataratas, tour de cuadraciclos, senderos y cabalgatas.

Ir al Parque es darse el chance de crear recuerdos imborrables en la mente de nuestra familia, es cambiar las presas de automóviles por el sonido del agua en el río, el timbre del celular por las risas de nuestros hijos al ver los animales. Es cambiar un día cualquiera, por uno espectacular.

safari
No se me quita el verde de los ojos…

¿Qué?

Ponderosa Adventure Park. Antigua África Safari

¿Dónde?

El Salto, Liberia

¿Cuánto?

Depende de las actividades que se elijan.

http://www.africasafaricostarica.com/tarifas/

Horario: Todos los días de 8 a.m a 5 p.m.

Para más información y reservaciones: 2288-1000.

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!