Libros recomendados.

Libros recomendados.

Les he dicho hasta el cansancio que la lectura es una de mis grandes pasiones, gracias a ella, cada noche me adentro en un drama, en un romance, en una aventura o me transporto a otra época. Como se que a muchas de ustedes también les apasiona tener un nuevo libro entre las manos, siempre que leo algo que me encanta se los cuento por si andan en busca de recomendaciones.

Algunos de estos libros son nuevos y otros ya tienen unos añitos de andar entusiasmando a millones de lectores en el mundo:

El viento de las horas: Ángeles Mastretta

Amo todos los libros de Mastretta, así que cada vez que publica ¡corro a comprarlo! El viento de las horas es un libro del 2015, en el que la autora nos hace pensar en momentos importantes de nuestra vida como la juventud, la belleza, el amor, la muerte y sobre todo, el paso inevitable de los años.

Hay días en los que el viento de las horas se vuelve tan intenso que quedan para siempre marcados en nuestra memoria, nos dice Mastretta.

El libro logra hacernos sentir felices de estar vivos y dejar que la vida pase. Nos impulsa a disfrutar de los placeres de la existencia, es un recorrido por todos esos recuerdos que se presentan de manera inesperada y que traen consigo la más auténtica felicidad. ¡Imperdible!

Abuelo que saltó por la ventana: Jonas Jonasson

Este es un libro del 2010, un éxito de ventas en Suecia gracias a ese hermoso sentimiento que nos queda luego de leerlo y que hace que lo recomendemos. Su protagonista es Alian Karlsson, un viejito de 100 años que se niega a tener una fiesta pomposa por su cumpleaños.

En lugar de asistir a su fiesta, se fuga de la residencia de ancianos en la que vive y espera por un autobús en el que iniciará una aventura que pondrá al país patas arriba. Esta historia nos sorprende constantemente, principalmente por ese protagonista, ese viejito que no ve negociable el renunciar al placer de estar vivo.

¡Adorable!

Misión Olvido, María Dueñas.

Esta novela es del 2012, Una novela luminosa, un tributo a las segundas oportunidades, 
la reconciliación y la reconstrucción. Narra la historia de la profesora Blanca Perea que, tras ser abandonada por su marido e intentando huir de su propia vida, viaja a la universidad de Santa Catalina en California, con la beca conseguida para poner en orden el legado del profesor de Literatura Andrés Fontana, un olvidado hispanista exiliado tras la Guerra Civil Española y ya fallecido.

Blanca es una mujer como cualquier de nosotras, cuya estabilidad aparentemente invulnerable se ha salido de control y ella ha decidido huir.

La contraportada lo resume muy bien: Misión Olvido cruza fronteras y tiempos para hablarnos de pérdidas, coraje, segundas oportunidades y reconstrucción. Una historia luminosa a caballo entre los años cincuenta y el fin del siglo XX que transita por España y California desplegando intrigas imprevistas, amores entrecruzados y personajes cargados de pasión y humanidad.

El Tiempo entre costuras, María Dueñas

Me encantó María Dueñas en Misión Olvido y por eso no me podía quedar sin leer su otra obra: El tiempo entre costuras.

El tiempo entre costuras es del 2009 ¡ya tiene su ratito!, tanto así que hasta existe una miniserie basada en el libro producida por Antena 3 de España. Trata sobre la vida de la joven modista Sira Quiroga, la cual abandona Madrid arrastrada por la pasión hacia un hombre al que apenas conoce. Inician una relación en Tánger, una loca ciudad en la que todo puede suceder, incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza.

Este libro es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

Chica del tren: Paula Hawkins

Este libro nos vuelve locas, juega con nuestra mente. Ha sido un completo éxito de ventas y se adquirieron sus derechos para llevarlo al cine.

La protagonista, Rachel Watson, es una mujer que está deprimida y es alcohólica. Todos los días toma en Londres el tren de las 8:04. En el trayecto siempre observa a una pareja que parece tiene una vida perfecta, pero un día ve algo y, la chica a la que ella llamaba Jess, desaparece…

La novela está narrada por las tres protagonistas femeninas: Rachel, Megan y Anna. En ese orden de importancia. La narración es ágil y brillante. Con un ritmo que vertiginoso y unos giros inesperados.

Absolutamente devorable, se lo van a querer terminar en una semana.

¡De morir!

Muy profundo: Ana Coello (no tiene nada que ver con Paulo)

Tenía dieciocho años cuando mi vida cambió. Cuando, sin yo saberlo, mi interior se transformó. Cuando lo mejor y lo peor apareció frente a mí y por la ingenuidad, propia de ese momento, no lo puede ver, ni siquiera lo pude sospechar. Y es que cuando el problema no es el amor… ¿Qué lo es entonces? Él y yo nos enamoramos sin siquiera sospechar que su presencia en mi existir lo modificaría todo, convirtiéndose de pronto y sin aviso, en lo más hermoso de mi mundo y también… en lo más doloroso.

¿Díganme si después de leer esa contraportada, no quiere uno meterse en esa historia de amor y desamor que seguramente nos hará recordar nuestras propias miserias?

Es absolutamente adictivo y como es un libro grande, da para hundirse en esa historia profundamente y sin reparo.

¡Qué angustia!

La Reina descalza, Ildefonso Falcones.

Ildefonso Falcones se ha consagrado como el autor español de novela histórica más vendido en el mundo. Tocó la fama con el éxito de su primer libro, La Catedral del mar (2009), luego de él escribió La mano de Fátima (2009) y en el 2013, La Reina descalza.

Hay que leerse los tres, pero yo una vez más inicié al revés (¡qué vida!).

La Reina descalza, ambientada en la España del siglo XVIII, narra la historia de dos mujeres que lucha por la libertad y la dignidad de los oprimidos. Caridad y Milagros se convierten en inseparables y confidentes, juntas nos harán viajar por una época teñida por los prejuicios y la intolerancia.

¡Ah leer se ha dicho! Cualquiera que sea el libro que te interesó mas, lo podés conseguir en La Librería Internacional, ahí es donde yo voy a nutrirme de historias.

Entre las que compartan esta nota, tengo dos libros de la Librería Internacional para obsequiar. ¿Quién quiere hundir su nariz en un libro nuevo?

https://www.facebook.com/libreriainternacional/?fref=ts


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!