Kany García, Cómo decirle.

Kany García, Cómo decirle.

Cuando mis amigos de Sony Music me dijeron que sí quería entrevistar a Kany García, no podía creer la gran oportunidad que tenía para decirle a Kany todo lo que sus canciones han sido compañeras en mi vida.

Así que al tenerla al teléfono no dudé en hacerlo…

Kany, qué gusto poder conversar con vos, tus canciones han sido himnos en mi vida. Cuando pensaba divorciarme, “Hoy ya me voy” me daba fuerzas, al final de una gran pasión “Esta Soledad” me llevó a ese abismo, y ahí caí en ese espacio donde no hay luz, cada letra tuya me ha llegado hasta lo más profundo y las he cantado llorando.

¿Te exorcizás vos también a la hora de escribirlas e interpretarlas?

Sí claro que sí, aunque no siempre las canciones que escribo tienen que ver con mi situación en el momento, pero claro que muchas otras sí. 

¿Cuáles de esas canciones tienen que ver con momentos de tu vida?

Demasiado bueno, Cuando se va el amor y Hoy ya me voy. A pesar de que cuando las escribo son como hijos que dejo libres para ser de todos, tengo una conexión especial con ellas.

¿Te escriben para contarte historias que la gente ha vivido a través de ellas?

Claro que sí y eso es muy lindo, siempre van a haber personas como tú que se identificaron con alguna de mis canciones en su momento de divorcio u otro. Siempre llega alguna carta de alguien contando su vivencia y eso es bonito por que cuando ya no ocurra querrá decir que dejé de tener la conexión que tanto amo.

¿Cómo nace una canción? ¿qué es lo que sentís?

Tengo una habilidad para reconocer historias de todos, para sentir y ponerle palabras a situaciones que nos ocurren a la mayoría. Muchas veces me cuentan historias que sé son muy específicas y no funcionarían, otras me hacen click y me meto de lleno en ellas.

¿Participás del proceso creativo a la hora de definir el video?

En algunas canciones sí y en otras no, pero siempre trato de estar lo más involucrada posible.

¿En cuál sí y que te encante el resultado?

En el video de: Esta Soledad

¡¡Yo lo sabía, me encanta ese video Kany y sabía que tu mano estaba metida ahí! ¿Cuál de tus canciones es tu favorita?

Esa pregunta es difícil, pero Cuando se va el amor siempre me encanta cantarla y que la gente la quiera.

¿Cuál es la que más te piden que cantés?

Depende del lugar varía la petición, pero por lo general son: Alguien y Hoy ya me voy.

¿Le escribís canciones a otros artistas verdad?

Sí le he escrito a varios y bien variados, entre ellos Ha-sh, Ednita Nazario, Chayanne y hasta a La Arrolladora Banda El Limón. Disfruto mucho de escribirle a otros, pero también a mi misma.

¿Con quién te gustaría hacer un dueto?

Me gustaría más con un cantautor como yo, alguien como Rubén Blades o Juan Luis Guerra.

¿No hay planes para hacer alguno con Ricky Martin o Chayanne que son tus compatriotas?

Con Chayanne trabajé escribiéndole una canción, pero no hay planes de nada. Con Ricky tampoco hemos conversado nada. Yo soy fan de él y me encanta pero todavía no ha llegado una canción que uno diga, ésta es perfecta para cantarla juntos.

Tu canción Para Volver a amar fue utilizada en Puerto Rico en la lucha contra la violencia de la mujer ¿cómo te pareció esto?

Cuando una de tus canciones se vincula con una serie o telenovela es muy bonito, pero cuando lo hace con una causa que vale tanto la pena como lo es la defensa de mujeres que callan y sufren, esa canción agarra más fuerza y se hace más trascendente y poderosa. Me encantó poder ser parte de esa lucha con mi música.

¿Cuando sale tu nuevo disco Limonada?

El disco está para el mes de mayo.

Cómo decirle, ese es el nombre del single que estás promocionando y que toca un tema muy fuerte, como vos decís, con solo una frase rompemos un corazón.

Es una canción muy fuertes que va a ser de muchos ya que casi todos hemos atravesado por ese momento difícil en el que cuesta tanto decir las cosas, ser sinceros. El video va a ser estrenado en un par de semanas, muy de la mano de la salida del single.

¿Cómo has estado luego de la confesión que hiciste en San Valentín? (Kany confesó el fin de semana de los enamorados, su relación con su entrenadora).

Uff pues caminando más relajada, el hecho de compartir un pedazo de ti siempre trae cosas lindas y yo estoy feliz, plena.

¿Cuándo te vamos a tener en Costa Rica?

Costa Rica es el primer país al que vamos a viajar a promocionar el sencillo del que hablábamos ¿Cómo decirle? por allá estaremos el 4 de abril.

Acá te esperamos con ansias, yo no me quedo sin verte y felicitarte en persona por tanto talento a la hora de escribir e interpretar historias que nos llegan a lo más profundo del corazón, se siente como ir al terapeuta y soltarlo todo pero en tan solo la duración de una canción.

Hoy se estrenó su sencillo, Cómo decirle y se nos viene otro desahogo. Acá te lo dejo.

Voy a tener un concurso para ganar $100 en MNG con ésta canción de Kany, así que  atentas por que hoy mismo lo saco.

 

Mis favoritas de Kanny:

Hoy ya me voy

Para Volver a amar

Esta soledad (mi video favorito de ella) y amo cuando dice: Hoy ya no sé dónde guardo tus recuerdos.. por que siempre el viento los regresa…¡de morir!

Duele menos

Cuando se va el amor


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!