De infidelidades y sus diferencias

De infidelidades y sus diferencias

La infidelidad masculina es pan nuestro de cada día, crecimos con las historias de las amantes del abuelo, de los tíos y el papá. El guaro y las amantes aparecen juntas y repetidamente en las historias de muchas familias.

La infidelidad femenina por su parte, es un demonio de tres cabezas que todo el mundo quiere matar a pedradas.

Queda claro que la infidelidad masculina es percibida de manera muy distinta que la femenina.

Si un hombre es infiel, ¡pobrecito tuvo un fallo, es hombre, perdonalo!

Si una mujer es infiel: ¡zorra maldita, se merece todo lo que le está pasando!

¿Es o no es así?

¿Qué se sabe de la infidelidad masculina y femenina?

Hay muchas razones por las que hombres y mujeres suelen ser infieles. Innumerables estudios de parte de psicólogos, sociólogos y hasta investigadores privados han dicho en esencia lo siguiente:

¿Por qué es infiel la mujer?

La sexóloga Alessandra Rampolla es solo una de muchas sexólogas y psicólogas que han hecho notar los motivos de la infidelidad femenina.

Rampolla dice: «Las mujeres suelen ser infieles cuando no están satisfechas»

Cuando una mujer tiene un amante, muchas veces se debe a que no encuentra en su pareja el amor, el sexo, la comprensión, el acompañamiento, ni el deseo que necesita para ser feliz. Una mujer suele sucumbir ante la tentación de un amante para volver a sentirse querida y deseada.

Muchos estudios han revelado también, que la mujer suele engañar por venganza.

 

¿Por qué es infiel el hombre?

Robert Weiss, Vicepresidente de la Clínica para el Desarrollo de Elementos de Comportamiento Saludable en Estados Unidos y autor de más de cuatro libros acerca de infidelidad dice que a diferencia de las mujeres, la gran mayoría de hombres que han reconocido su infidelidad han confesado haber sido infieles aún cuando se sienten felices con su pareja. Factores como inmadurez, crisis de edad, diversión, machismo o costumbre influyen en su accionar.

La justificación de muchos infieles que ha conocido este experto a lo largo de 22 años de carrera es: “Si ella no lo sabe, no le hará daño”. “He visto muchos hombres equivocados con esta afirmación, porque la infidelidad trae consigo distanciamiento emocional y sexual. Aunque sea un gran mentiroso y su pareja desconozca la infidelidad, siempre va a ser evidente que algo está pasando.

El engaño del hombre se resume a sólo una palabra, “sexo”

Según Weiss, las diferencias entre la infidelidad masculina y la femenina radican en los lazos emocionales que crean las mujeres, quienes afirman sentirse enamoradas en un 57% de sus aventuras, contra un 27% de ellos.

¿Qué sucede cuando la pareja se entera de la infidelidad?

Esta parte está interesante.

La gran mayoría de hombres es incapaz de perdonar una infidelidad. Así que si una mujer es infiel y su marido se da cuenta, suele terminar en divorcio. El hombre no puede imaginar el contacto sexual de su mujer con otro.

En el caso de las mujeres, un alto porcentaje perdona la infidelidad y da segundas oportunidades.

¿ Y ante la sociedad?

Pues ya lo sabemos:

-Al hombre se le justifica.

-A la mujer se le acribilla.

Si no, solo recuerden el caso de la señora en la tapa del carro.

De acuerdo con la psicóloga estadounidense Joy Davidson, la mayoría de los estudios sobre infidelidad concluyen que ésta ha aumentado considerablemente en los últimos años, a pesar de que el 90% de las personas estudiadas dicen creer que ser infiel es malo.

La infidelidad está MAL en ambas partes, no es bonita ni para el que la hace, ni para el que la sufre. Múltiples motivos pueden hacer que CUALQUIER persona termine siendo infiel, por eso antes de señalar hay que tener claro que NO conocemos los detalles de ninguna pareja.

A veces sucede que la infidelidad es el detonante que deja claro que aquello que alguna vez unió a la pareja ha dejado de existir.

La sinceridad SIEMPRE será la clave en toda relación, hasta para decir: Lo siento, ya no te quiero y no nos merecemos esto.

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!