¡NO ES GRACIOSO!
En los últimos dos días, el choteo costarricense tuvo un nuevo caso con el cual dejar volar la imaginación para memes, chistes y videos. La yuca ya pasó de moda, lo de hoy es la señora en la tapa del carro.
Desde el primer momento que me enteré de lo que sucedió, me impacté ¿cómo alguien puede hacer algo así?
Sea cual sea la razón, nadie tiene derecho a denigrar a otra persona de esta forma. Es una manifestación GIGANTE de machismo, en la cuál él se cree dueño de esa mujer y por lo tanto, puede hacer con ella lo que le parezca, en este caso HUMILLARLA públicamente llevándola en la tapa por más de 20 kilómetros.
¿Qué tiene eso de gracioso? o es que acaso no recordamos que vivimos en una sociedad machista en la cual el femicidio y la agresión familiar están a la orden del día?
No debemos ver esto como algo digno de risa, le estamos enseñando a nuestros hijos a ser indiferentes ante el abuso. Nos estamos acostumbrando a vivir en la violencia y reírnos de ella.
Esto ¡NO ES GRACIOSO! pero al igual que muchas otras situaciones, pasan frente a nuestros ojos como un chiste.
Lo peor de todo, no es solo que en los programas de radio “disque cómicos” le dediquen todo un programa a reírse del asunto, si no el hecho de que ante nuestras leyes, ese acto no es visto como un delito.
Si la agredida no va a poner una denuncia, ante la ley, esto pudo ser solo un chiste para que muchos se rían.
¡MACHISMO cruel y peligroso ante los ojos de todos! ¿Qué pasa con nuestras leyes? y con nuestros medios de comunicación que lo informan diciendo: Imprudencia, Insólito y no VIOLENCIA.
Espero que la próxima vez que sepamos algo de este caso, sea por que se le dio investigación y no en los sucesos de un medio de comunicación.