El experimento de Pozuelo

El experimento de Pozuelo

El año pasado la Empresa Pozuelo nos sorprendió con un hermoso comercial de televisión en la que nos mostraba que la familia tradicional no es la única en nuestro país. Bajo el lema: “Cuando hay amor, hay familia” se quebraron los esquemas que veían a la familia solo como aquella que era conformada por un papá, una mamá y sus hijos y le dieron su lugar a los muchos otros tipos de familia.

En el marco del mes de la familia, la empresa quiso hacer público un experimento que realizó en julio del 2015 en conjunto con jóvenes universitarios para poner a prueba su lema.

Los estudiantes universitarios que realizaron el experimento fueron impulsados por la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento (AUGE) de la Universidad de Costa Rica y la empresa Pozuelo.

Se realizó una búsqueda de familias, y al final 4 de ellas fueron seleccionadas: la familia tradicional, la familia sin hijos y con mascotas, la familia con una madre jefa de hogar y la familia con un padre a cargo de sus hijos.

Dicho experimento se realizó en la “Cámara de sensibilización” La cámara, consistía en un tipo de cápsula con dos cuartos, que funciona como un espacio de encuentro entre dos tipos de familia.

Al inicio de la cámara, la Familia A expone sus opiniones y creencias sobre lo que considera una familia mientras observa una fotografía de la familia B, intervenida y readecuada a una estructura tradicional, empieza su recorrido por la cámara, observa diferentes elementos que la van envolviendo en la dinámica cotidiana de la familia B y, conforme se avanza, la familia A se da cuenta de que la familia B en realidad corresponde a un modelo familiar diferente y al final de la cámara ambas familias se encuentran.

Vivieron un proceso en el que pasaron de la racionalización de sus creencias e ideas preconcebidas, a la sensibilización, reconocimiento y empatía por otros modelos de familia.

“El objetivo del experimento no es reflejar la realidad de la sociedad costarricense, sabemos que eso requiere de un muestreo y una metodología estadística más amplia y sistemática. Nuestro objetivo fue rescatar las vivencias y pensamientos de familias reales, que pueden ser las nuestras o las de nuestros conocidos y compartirlas para reconocer que, independientemente del molde, a todas las une el amor, que son más las similitudes que las diferencias y todas merecen respeto y reconocimiento” indicó María José Rodríguez, Gerente de Marcas de Pozuelo.

Acá les voy a dejar los dos videos, que se hicieron con esas 4 familias. Yo estoy encantada con los esfuerzos de Pozuelo por seguir sensibilizándonos con un tema que merece tanta atención y comprensión.

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!