El fruto de los calendarios

El fruto de los calendarios

En agosto del año pasado estuvimos muy atentas al lanzamiento del sexy calendario del Benemérito Cuerpo de Bomberos de nuestro país. Era la primera vez que nuestros bomberos se atrevían a quitarse un poco de ropa y lanzarse a las calles a bailar.

2 bomberos

 

Toda aquella locura que fue muy seguida por los medios, acabó en la venta de 15 mil calendarios. El dinero recaudado tenía como fin ayudar a La Unidad de Cuidado Integral del Niño Quemado del Hospital Nacional de Niños.

Héctor

El día de hoy en un acto oficial que se realizó en el Hospital de Niños y con presencia de los 15 bomberos que participaron, de su Director Héctor Chaves y de representantes del Hospital se nos dio a conocer a la prensa lo que se pudo realizar con el dinero obtenido.

Con las ganancias del calendario se invirtió en diversas mejoras tales como pintura, remodelación del consultorio y bodegas, estantería y mobiliario, además se compraron sillones y sillas confortables para la espera de los familiares de los pacientes. También se adquirió un equipo portátil de aspiración, un equipo para la organización y distribución de los medicamentos, juguetes y material didáctico para el aula de la Unidad. En total la inversión fue de C15.000.000

“La población se identificó con el objetivo del calendario que era ayudar y por eso se alcanzó la meta que era vender 10 mil almanaques. Nos llena de satisfacción entregar hoy este equipo y las obras de remodelación, por que sin duda permitirán que los pacientes y sus familiares tengan una espera más confortable”. dijo el Director del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves.

DIRECTOR

 

Le pregunté a algunos de los bomberos cómo había sido volver a las calles luego de toda la exposición con lo del calendario y me dijeron que algunas chicas sí los reconocen, pero que respetan mucho su trabajo y que por eso cuando los ven en alguna emergencia, no los distraen con preguntas u otras cosas que no tengan que ver con el trabajo.

SELFIE

 

Pero hoy la situación era distinta ya que no quedó chica sin aprovechar la oportunidad para fotografiarse con los sexy bomberos que amablemente accedían a las peticiones.

En definitiva, El Cuerpo de Bomberos tuvo una gran idea al realizar el calendario, esperamos que éste año se repita ya que la Unidad de Cuidado Integral del Niño Quemado sigue necesitando de ayuda para tener instalaciones más confortables y modernas.

NIÑOS  BOMBEROS

Estando en el Hospital, pregunté ¿cuál es el perfil más repetitivo de niño que llega al área de quemados? y la respuesta es muy triste. Más del 70% de los casos corresponden a niños menores de 4 años, que estando en su casa y bajo la supervisión de un adulto llegan a tener contacto con líquidos calientes. Estos bien pueden ser los de un té, una sopa, agua, café o la que utilizan para hacer vaporizaciones.

Muchos de los casos pudieron haber sido prevenidos, pero no lo fueron y como consecuencia queda un niño con quemaduras que le pueden llevar más de dos años de tratamientos.

¿Qué hay que hacer en caso de una quemadura? pregunté, y me dijeron que enfriarla. En caso de que en casa lleguen a tener (Dios no quiera) una quemadura de este estilo, lo que hay que hacer es retirar la ropa y enfriar el área con agua ¡SOLO AGUA! Ese sería el primer paso a dar, el siguiente es llevar al niño a un centro hospitalario para que reciba la atención profesional.

Seamos más cuidadosas, los niños no tienen idea del peligro, nosotras sí y por eso hay que preveer incidentes dolorosos para el cuerpo y también para el alma.

Hoy, al igual que siempre, el Benemérito Cuerpo de Bomberos puede volver a su estación sintiéndose feliz por el trabajo humanitario realizado, ésta vez con los niños de los que son padrinos.

BOMBERO Y NIÑO


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!