La magia de los aceites esenciales

La magia de los aceites esenciales

Aceites esenciales Los aceites esenciales son la “quinta esencia” de la planta son su parte más etérea y sutil. Poseen cualidades energéticas, ionizantes y terapéuticas que ayudan a tratar diversas dolencias y enfermedades.

Forman parte de un antiguo método de sanación que influye positivamente en el conjunto físico, mental y espiritual de las personas.

En las macrobióticas podemos encontrar muchos diferentes aceites esenciales.

Me puse a preguntar y éstos fueron los que más me llamaron la atención para nosotras:

ALBAHACA (Ocimum basilicum): Es antiespasmódico, expectorante, antiséptico. Alivia la congestión nasal y con los problemas menstruales.

ÁRBOL DE TÉ (Melaeuca alternifolia) : Antiséptico, antibiótico, germicida. Ayuda cuando hay problemas de herpes, verrugas, acné, gingivitis. Revitaliza el cabello y la piel, combate la caspa.

CITRONELA (Cymbopogon nardus) Antiséptico, desodorante, insecticida. Repelente de insectos (mosquitos especialmente). Reduce la inflamación sobre piquetes de insectos.

COCO (cocos nucifera) Antibacterial, previene infecciones en la piel. Relajante, aconsejable en efectos de menopausia, aplaca la fatiga, sofocos e insomnio.

HINOJO (Foeniculum vulgare): Previene líneas de expresión, anti-celulitis, reductor.

JAZMIN (Jasminum officinale) Recupera la líbido. Sedante, antidepresivo, afrodisíaco. No debe usarse en embarazo ni en bebés.

NARANJA: (Citrus vulgaris): Anti-espasmódico, ayuda a bajar la presión alta. Antidepresivo, sedante. No hay que exponerse al sol después de aplicarlo.

ROSA MOSQUETA (Rosa Aff.Rubiginosa) Es un regenerador de piel, así que es perfecto para ayudar a una piel a recuperarse luego de la varicela o acné. Ayuda a tratar cicatrices y estrías.

YLANG-YLANG (Unoma odorantissimumo Tegalong de la cananga adorata) Ayuda a controlar la hipertensión, la taquicardia y el insomnio. Estimulante de glándulas sexuales.

ARGÁN: Posee niveles altísimos de vitamina E, acido linoléico y acidos grasos esenciales como Omega 3, 6 y 9. Apto para todo tipo de pieles, regenera las marcas producidas por acné leve y varicela. Previene la aparición de estrías, alivia la sensación de ardor, picor, quemazón y tirantez producidos por las quemaduras solares. Aporta brillo y suavidad extra al cabello, repara las manos secas y agrietadas y refuerza las uñas frágiles.

También hay de canela, ciprés, eucalipto, geraneo, incienso, jojoba, lavanda, limón, manzanilla, menta, orégano, palo de rosa, romero, rosa, sándalo, tomillo, etc…

Me compré el de naranja  y me froto unas gotitas por las noches antes de dormir para relajarme y a la vez ayudarme con la presión. Luego quiero el de argán y ahí voy a ir probando uno por uno, total ni caros son.

Para la correcta utilización de cada uno, lo mejor es asesorarse en la macrobiótica.

Les cuento que es bien rico eso de ponerse unas gotitas, darse masaje y recibir todos sus beneficios. Busquen los de Eva Natur de Oganem son 100% vegetales.

https://www.facebook.com/Oganem-121233887926209/?fref=ts

 

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!