Las grandes familias y sus personajes

Las grandes familias y sus personajes

El domingo 15 de mayo es el Día Internacional de la familia y cuando visualizo familias, no puedo dejar de pensar en la mía ¡que es GIGANTE! así como muchas de ustedes que también la deben tener.

Donde hay amor hay familia, dice Pozuelo y yo digo: Donde hay una gran familia hay personajes.

Gozar de una gran familia llena de primos, tíos, abuelos, hermanos, primos segundos y tíos abuelos es súper divertido, de lo mejor que uno pueda disfrutar en esta vida.

Veamos algunos personajes que no faltan en las grandes familias y sus fiestas:

-El que cocina rico: Cuando hay fiesta, todo el mundo está deseando que llegue por que es el proveedor oficial de las delicias. ¡DIOS LIBRE NO VAYA!

-El bailarín: Siempre hay uno que abre la pista de baile y no se sienta en toda la noche. Ojo que no necesariamente es el más joven, todo lo contrario por lo general son los más mayores los que le ponen más a la bailada.

-El imprudente: Umm a este uno le anda de larguito, por que sabe que le va a soltar sus barbaridades como: ¿Cuándo te vas a casar? ¿Ya terminaste la U? ¡Te veo como envejecida!

-El cariñoso: Es una cosita preciosa, lo agarra a uno por los cachetes y le dice que está cada día más linda y va y viene beso y abrazo.

-El Dj: Por dicha existen, esos se encargan de que las fiestas siempre tengan el sabor necesario para que todos la pasen bien. Así que viene preparado con Perfume de Gardenias y también Ginza.

-El llorón: jajaj pobrecitos pero siempre hay algún niño pequeño que llora en medio de la cantada de cumpleaños. A veces ya no son tan pequeños, pero siempre bien llorones.

-El que llega por obligación: La fiesta está en lo más y mejor, pero él está en un sillón solo, viendo su celular, sin ganas de compartir con nadie.

-El historiador: Suele contar las historias de la familia, gracias a él conocemos cómo eran nuestros bisabuelos y nuestros padres de niños. Es muy interesante escucharlo.

La matriarca: Si ya la abuela está mayor, alguna de las tías toma las riendas de la organización de encuentros familiares. Todo se organiza gracias a ella. Ella es el alma del evento.

-El guapo: Todos lo o la piropean en cuanto llega y hacen referencia a que la belleza es un asunto de familia.

-El nuevo elemento: Siempre hay un novio nuevo que es sometido al escrutinio de la familia entera. Bien pueden ser EL novio o LA novia de la prima. Afortunadamente ya muchas familias comprenden y respetan las preferencias sexuales de sus miembros.

-El encargado de la guardería: Por suerte siempre hay un mayor que se siente más a gusto con los niños y entonces se la pasa con ellos jugando y cuidándolos.

-El Hablantín: Está claro que cuando una gran familia se junta, todos queremos conversar, pero hay uno en especial que no para ni un segundo y se va uno a uno, preguntando todo.

-El callado: El callado no necesariamente se queda sin bailar o sin sonreír, nada más no habla.

-El tortero: Siempre hay alguien metido en enredos, por lo general es el mismo con distintos problemas en cada fiesta.

-El comelón: Siempre está muerto de hambre y  preguntando si ya está la comida. Cuando llega la comida ataca y pasa toda la tarde en la mesita de los bocadillos interceptando todo lo que entra.

-El que se pasa de traguitos: A este le aplica el conocido: «Si ya saben cómo me pongo, ¿para qué me invitan?» Si le da por amarnos y recordarnos cuánto nos quiere, todo bien. Si le da el guaro vaquero es un problema.

-Los futboleros: Este es un grupo que se pierde por gran rato en la mejenga familiar. Luego aparecen todos rojos, oliendo delicioso (ajá) y quejándose de las patadas que recibieron. Si no hay donde jugar, entonces siempre van a encontrar un televisor y un partido para ver.

-Los del show: Afortunadamente por lo general hay algún miembro de la familia talentoso. Así que o nos cantan, o nos bailan, o nos actúan, o tocan guitarra, el asunto es que hay show.

-El problemático: Ese de fijo anda peleado con alguno de los otros y entonces puede ser que vaya o no.

-El más viejito: Los más viejitos siempre son recibidos con mucho cariño y ahí se les pasa abanicando, dándoles de comer y poniéndoles mucha atención. Contar con ellos siempre es una bendición.

-El bebé: El bebé puede ser que ya tenga 15 años, pero es el chiquitito y también recibe más atención que los demás.

-El que vive en el extranjero: No se le ve tan seguido como a los otros por que vive en el extranjero, así que cuando llega todos lo reciben con besos y abrazos más prolongados.

-El fotógrafo: Este sabe que las fotos familiares son un gran recuerdo, así que no desaprovecha oportunidad para dejar plasmado el momento. (Yo soy esa)

-El parrillero: No se aparta de la parrilla sino es para repartir gallitos de lo que esté cocinando. Ahí le llevan el traguito y le hacen conversona los que aguantan estar ahumados.

-El gracioso: estos también son lo máximo, se la pasan diciendo cosas graciosas que nos entretienen toda la fiesta. Sacan chiste de cualquier cosa.

En Costa Rica somos afortunados por contar con grandes familias llenas de historias y aventuras, con abuelitos que nos recuerdan de dónde venimos y pequeñitos que nos hacen ver hacia donde vamos. Los lazos de familia son muy importantes, por eso debemos fortalecerlos, amarlos y preservarlos.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!