Reglamento de hermanos

Reglamento de hermanos

Los hermanos son nuestros primeros amigos y enemigos, con ellos aprendimos a reír y a pelear, con ellos competimos por el amor de un hombre y una mujer, nuestros padres.

Con ellos tocó aprender a compartir ropa, cama, juguetes y recuerdos. Es tanto lo que nos une a nuestros hermanos, que si existiera un reglamento que firmar de niños, sería algo así:

-SEREMOS TESTIGOS: Y no hace falta pedirlo, afortunadamente nuestros hermanos suelen acompañarnos desde siempre en muchos de los pasos que damos en la vida y cuando digo pasos, es literal. Muchos sostuvieron nuestra mano y nos guiaron al aprender a caminar.

-SEREMOS NARRADORES: Al haber sido testigo de nuestras historias de vida, los hermanos también se convierten en los narradores de todo aquello que queremos ventilar y también ocultar. No hay nadie mejor que él para contarle a los amigos o al novio nuevo, la primera vez que nos quebramos el brazo o el corazón.

-TUS HIJOS SERÁN LOS MIOS: El amor de los tíos por sus sobrinos, es GIGANTE. Por esos niños somos capaces de todo, su nacimiento nos agranda el corazón, nos llena de orgullo y nos devuelve a nuestro hermano en pequeñito.

-NO CAMBIAREMOS: Pueden pasar 10 mil años (diría Iglesias), pero al lado de nuestros hermanos  podemos ser los mismos de ayer y antier, contar chistes malos y portarnos como cuando teníamos 13 años.

-HABLAREMOS CON LA VERDAD: A muy pocas personas se les permite hacernos ver cuando estamos actuando mal, un hermano siempre tendrá ese privilegio. Igual nosotros con ellos.

-NOS PERDONAREMOS: A lo largo de la vida pasarán todo tipo de situaciones que nos enfrentarán, ya sea por un juguete o por una casa, por una barbie o por la crianza de los hijos, por una mueca o por un pleito. Lo que vale es que al final, podamos aclarar y perdonarnos.

-SEREMOS CONSUELO: Al morir nuestros padres, no hay consuelo que se iguale, al del hermano. No sentimos que nadie pueda sentir el dolor por el que estamos pasando, excepto ellos.

-NOS DEFENDEREMOS: Pase lo que pase, un hermano se defiende, se acompaña, se da la cara por él.

-TENDREMOS TIEMPO: Con el pasar de los años, las vidas de todos se llenan de responsabilidades y se forman nuevas familias, pero el tiempo para nuestros hermanos siempre debe existir.

-JUNTOS HASTA EL FIN: En las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, en la vida y más allá de ella.

Tener hermanos es casi un lujo en estos tiempos, si los tenés, aprovechálos al máximo, no olvidés que son tu historia, que son tu sangre, que son una parte de vos en alto, en gordito, en moreno, en hombre o en mujer…

A mis dos…


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!