Aprender a cocinar con Chef

Aprender a cocinar con Chef

Muchas personas  ¡necesitamos ayuda! con eso de cocinar.

Hablé con tres chefs increíbles que dan clases y que de pronto si te animás, pueden ser tus maestros.

PUBLICIDAD

Les voy a contar un poco de cada uno, de su experiencia en la cocina y el sitio donde imparten clases.

Andy Zúñiga:

Es Chef Propietario de ‘’Clases de Cocina a Domicilio’’. Estudió en el INA, y es chef certificado en: Cocina Hotelera, Postres y Repostería, Etiqueta y Protocolo, Técnicas Básicas en cocina, Cocina Criolla, Cocina Internacional, y Coctelería.

Inició gracias a sus amigos que lo motivaron. Ahora desea enseñar a cocinar a todo aquel que lo necesite.

Se compromete a ir a cualquier lugar del país a darle una guía en la cocina a un grupo de entre tres y seis personas que quieran aprender.

Él les enseñará a hacer picaduras, deshuesar un pollo, quitarle espinas a un pescado, manipular mariscos, conocer los cortes de carnes, saber los  cuidados de productos refrigerados, y hacer aderezos. Además nos explica de: montaje de mesas y etiqueta y protocolo. ¡Muy necesario!

Si están interesadas en aprender con él, lo pueden contactar al: 8603 0424.

Mary Ann Rubinstein:

Emprendedora y cocinera autodidacta. Tiene más de 15 años cosechando éxitos gracias a su forma de ser.

Es la dueña fundadora de «La cuchara verde» y de las «Ferias veganas de Costa Rica»

Experimenta en su ‘’cocina laboratorio’’, como le dice, creando recetas con carnes vegetales, seitán, soja y otras proteínas. Además prepara platos internacionales, como de la cocina paraguaya u oriental, quesos, helados, postres, y repostería.

Imparte sus clases de cocina por la GAM, para aquellos que formen un grupo. Mary Ann me contó que junto con una amiga chef, está montando una empresa. ‘Cultura Vegana’ y pretende asesorar restaurantes, sodas, hoteles y al que esté interesado en aprender sobre veganismo.

La pueden contactar al 2268-2937 o 6247-0825.

Sabrina Vargas:

Se  describe como una ‘’cocinera del alma’’. Ha cocinado desde los 7 años y le apasiona hacerlo. Por eso en 2012 inició el Studio de Arte y Gastronomía, Sabrina Vargas Jimenez, donde imparte clases personalmente de ‘cocina cotidiana’.

Ella enfoca su menú en comida mediterránea italiana. «Aprendí a cocinar de forma intuitiva por mi papá que abría la nevera y hacía maravillas aunque fuera con 3 ingredientes.  Mi mamá también tuvo mucho que ver, ya que  llevó ‘’todos los cursos  que existían, cocinaba delicioso y le encantaba atender amigos’’, explica Sabrina.

El lugar donde tiene su estudio, es en Barrio Escalante, detrás del cine magaly.

Sabrina utiliza principalmente ingredientes naturales, y hierbas frescas. Compra todos los ingredientes en el mercado Central, Borbón y el Auto Mercado. Hace una ‘’ruta gastronómica’’ donde lleva a sus alumnos a recorrer San José, y comprar en el mercado los ingredientes que luego serán sus recetas.

Si están interesados en visitarla y aprender, la pueden llamar al 8383 9807.

La comida es deliciosa y prepararla nosotros mismos, con la guía de especialistas, es un placer. Ojalá lo intenten y me digan cómo les fue. Yo en serio que debería ir…


#YOCONFIESO ¡He sido CELOSA!

#YOCONFIESO ¡He sido CELOSA!

10 batidos verdes saludables

10 batidos verdes saludables

La magia de las series de tv históricas

La magia de las series de tv históricas

MI VIDA CON NAPO

MI VIDA CON NAPO

Las Lola-Pymes

Las Lola-Pymes

El Rey ha vuelto

El Rey ha vuelto

La Universidad de los pequeños

La Universidad de los pequeños

Curiosidades de La Casa de Papel

Curiosidades de La Casa de Papel