Aprender a cocinar con Chef

Aprender a cocinar con Chef

Muchas personas  ¡necesitamos ayuda! con eso de cocinar.

Hablé con tres chefs increíbles que dan clases y que de pronto si te animás, pueden ser tus maestros.

Les voy a contar un poco de cada uno, de su experiencia en la cocina y el sitio donde imparten clases.

Andy Zúñiga:

Es Chef Propietario de ‘’Clases de Cocina a Domicilio’’. Estudió en el INA, y es chef certificado en: Cocina Hotelera, Postres y Repostería, Etiqueta y Protocolo, Técnicas Básicas en cocina, Cocina Criolla, Cocina Internacional, y Coctelería.

Inició gracias a sus amigos que lo motivaron. Ahora desea enseñar a cocinar a todo aquel que lo necesite.

Se compromete a ir a cualquier lugar del país a darle una guía en la cocina a un grupo de entre tres y seis personas que quieran aprender.

Él les enseñará a hacer picaduras, deshuesar un pollo, quitarle espinas a un pescado, manipular mariscos, conocer los cortes de carnes, saber los  cuidados de productos refrigerados, y hacer aderezos. Además nos explica de: montaje de mesas y etiqueta y protocolo. ¡Muy necesario!

Si están interesadas en aprender con él, lo pueden contactar al: 8603 0424.

Mary Ann Rubinstein:

Emprendedora y cocinera autodidacta. Tiene más de 15 años cosechando éxitos gracias a su forma de ser.

Es la dueña fundadora de «La cuchara verde» y de las «Ferias veganas de Costa Rica»

Experimenta en su ‘’cocina laboratorio’’, como le dice, creando recetas con carnes vegetales, seitán, soja y otras proteínas. Además prepara platos internacionales, como de la cocina paraguaya u oriental, quesos, helados, postres, y repostería.

Imparte sus clases de cocina por la GAM, para aquellos que formen un grupo. Mary Ann me contó que junto con una amiga chef, está montando una empresa. ‘Cultura Vegana’ y pretende asesorar restaurantes, sodas, hoteles y al que esté interesado en aprender sobre veganismo.

La pueden contactar al 2268-2937 o 6247-0825.

Sabrina Vargas:

Se  describe como una ‘’cocinera del alma’’. Ha cocinado desde los 7 años y le apasiona hacerlo. Por eso en 2012 inició el Studio de Arte y Gastronomía, Sabrina Vargas Jimenez, donde imparte clases personalmente de ‘cocina cotidiana’.

Ella enfoca su menú en comida mediterránea italiana. «Aprendí a cocinar de forma intuitiva por mi papá que abría la nevera y hacía maravillas aunque fuera con 3 ingredientes.  Mi mamá también tuvo mucho que ver, ya que  llevó ‘’todos los cursos  que existían, cocinaba delicioso y le encantaba atender amigos’’, explica Sabrina.

El lugar donde tiene su estudio, es en Barrio Escalante, detrás del cine magaly.

Sabrina utiliza principalmente ingredientes naturales, y hierbas frescas. Compra todos los ingredientes en el mercado Central, Borbón y el Auto Mercado. Hace una ‘’ruta gastronómica’’ donde lleva a sus alumnos a recorrer San José, y comprar en el mercado los ingredientes que luego serán sus recetas.

Si están interesados en visitarla y aprender, la pueden llamar al 8383 9807.

La comida es deliciosa y prepararla nosotros mismos, con la guía de especialistas, es un placer. Ojalá lo intenten y me digan cómo les fue. Yo en serio que debería ir…


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!