Conociendo ¡EL AFRECHO!

Conociendo ¡EL AFRECHO!

Cada domingo quedamos con la boca abierta, al ver a Jill Paer a sus 55 años, con una figura de muchacha de 20. Ella siempre ha dicho que comer bien es el secreto y nos recomienda consumir afrecho

¿Pero qué es eso y cómo se come? jajaj literalmente…

El afrecho es la cáscara del trigo, es la fibra vegetal que nos garantiza una digestión de 17 horas. Muchas personas no logran tener una buena digestión y eso les causa muchos problemas, incomodidades y hasta enfermedades.

La cáscara de este cereal, desechada en la versión refinada de la harina, contiene entre 60 a 80 por ciento de todos los minerales de los granos de trigo, como hierro, fósforo, zinc, magnesio y potasio, así como vitaminas del complejo B y proteínas. Lo podemos conseguir en todas las macrobióticas y hasta en Walmart. Su precio varía pero es bastante económico.

La ciencia está en saber consumirlo bien, para que no sea un sacrificio tomarlo.

Hablé con Jill para que me contara cómo consumirlo correctamente y ella me pasó este texto que había escrito hace unos meses.

¿COMO FRACASAR O TENER ÉXITO AL INCORPORAR EL AFRECHO EN SU VIDA?

Como muchos lo saben, soy la propulsora #1 del afrecho en Costa Rica. No es por nada. Estoy muy segura que si todos lo comieran como debe ser, de fijo podríamos eliminar varios hospitales en nuestro país por no necesitarlos.

El afrecho es barato y puede eliminar de su vida una lista larga de enfermedades crónicas que amenazan e incluso pueden terminar con su vida. Lo que aquí les voy a explicar lo hago amorosamente a su favor, para protegerlos a todos ustedes de circunstancias indeseables en su salud.

Una equivocación que muchos hacen es comer el afrecho sin saber qué debe ocurrir en su cuerpo y comer el afrecho de manera que causa asco al no saber prepararlo bien. Algunos intentan comerlo en agua y la verdad, sabe espantoso así.

Entonces recomiendo que aprendan el «Arte de Comer Afrecho.» Consta de dos pasos:

1) Vigilar la respuesta de su cuerpo hasta obtener el resultado ideal.

2) Preparar el afrecho para que le sepa delicioso.

Comiencen con 3 cucharadas al día por un período de prueba de unos tres días. Tomen agua suficiente, por lo menos unos 6 vasos al día. Si después del período de prueba no están dando del cuerpo por lo menos una o dos veces al día, aumenten una cucharada y otros dos días de prueba y así sucesivamente. Yo como 8 cucharadas al día, mínimo.

En un programa reciente de ¡Qué Rico! di estas tres maneras ricas de preparar el afrecho. Una es dulce y los otros dos quedan como pan y se pueden comer con lo que gusten.

así si jill

así no jill

jajajajaj esas fotos de Jill son DEMASIADO

RECETAS CON AFRECHO

Banano con Afrecho:

Ingredientes:

-1 banano maduro

-3 cucharadas de afrecho

-yogurt natural

-Semillas de girasol

-Maní tostado

-Pasas

Proceso: Maje el banano y agregue el afrecho. Revuelve. Adorne con unas 2 cucharadas de yogurt natural las semillas, maní y pasas. ¡A comer un «Banano Crunchy.»

Pancake de Guinea con Afrecho

Ingredientes:

-1 plátano maduro no muy grande

-1/2 taza afrecho

Proceso: Maje la guinea o el plátano y agregue la cantidad deseada de afrecho (la 1/2 taza es lo que yo como al día). Revuelve bien, forme una torta y cocine en un comal a calor bajo hasta dorarlo por ambos lados. Coma caliente o frío.

Pancake de Huevo con Afrecho:

Ingredientes:

-1 huevo

-1/2 taza afrecho

-1/4 taza agua

Proceso: Bate el huevo. Agregue el afrecho y el agua y revuelve bien. Cocine en un comal con un poquito de aceite de oliva. Cuando está firme, dele vuelta y cocina por el otro lado. Va con todo. Es como comer un pan muy rico.

Nota: Yo estoy acostumbrada a comer sin sal y no lo uso en mis recetas. Si usted es una persona sensible a cualquier producto de trigo, pueden sustituir el afrecho con linaza.

¡Muchas gracias Jill por compartir con nosotras tu secreto!

Además quiero que conozcamos los beneficios de incorporarlo a nuestra dieta normal, no solo para fantasear con vernos como Jill con vestido, si no por salud en general:

1. Combate el estreñimiento y evita la diverticulosis: la fibra insoluble que contiene tiene la capacidad de retener agua, aumenta el volumen de las heces y las fluidifica, lo que favorece el tránsito intestinal y previene la aparición de divertículos, pequeñas bolsas en las paredes del colon en forma de dedo de guante. Además actúa como un agente exfoliador que limpia el tracto digestivo y así mejora la absorción de nutrientes.

2. Ayuda a controlar los niveles del colesterol y triglicéridos plasmáticos: la ingesta de fibra proporciona una menor absorción de colesterol, lo que conlleva a la prevención y tratamiento de las afecciones caracterizadas por sus niveles elevados, por lo que se convierte en un factor importante para el mantenimiento de la salud cardiovascular.

3. Protege contra el cáncer de colon: al mejorar el tránsito intestinal, evita que depositen tóxicos en el intestino, que pueden desembocar en este mal. En general, todos los cereales integrales le ayudarán en este sentido, ya que son ricos en hidratos de carbono fermentables, que la flora intestinal convierte en ácidos grasos de cadena corta. Estos ácidos reducen la actividad de ciertos factores que provocan cáncer. Por otra parte, su fibra incrementa el volumen de las heces y envuelven a los carcinógenos, que son así eliminados del intestino antes de que puedan causar problemas.

4. Eficaz contra la diabetes: un aumento en el consumo de fibra alimentaria, podría mejorar el control de la glucemia, disminuyendo la hiperinsulinemia y las concentraciones plasmáticas de lípidos en los diabéticos tipo 2.

5. Vitaminas y minerales para la salud: tiene una gran riqueza en vitaminas del complejo B, como la B2 o riboflavina, eficaz para las migrañas, mantener una buena salud ocular y de la piel, además evita el insomnio, la ansiedad y el estrés; en B1 o tiamina, también eficaz para el estrés y la depresión; en B3 o niacina, muy beneficiosa para el sistema circulatorio y reducir el colesterol; en B5 o ácido pantoténico, indicado para el sistema nervioso y B6, muy indicada para casos de diabetes, depresión y asma. Tiene vitamina K, esencial para la coagulación correcta de la sangre y el metabolismo de los huesos; zinc que ayuda a la madurez sexual y beneficia al sistema inmune; fósforo esencial para una mejor resistencia física y mejorar las funciones del cerebro.

6. Evita los gases: el origen de la flatulencia en muchas personas descansa en la gran cantidad de heces acumuladas por una incorrecta evacuación. Esta materia fecal estancada favorece procesos bacterianos y fermentativos que conllevan a la aparición de síntomas como flatulencia, hinchazón, indigestión y falta de apetito. Al mejorar la regulación del tránsito, con fibra y abundante líquido, estos síntomas se revierten sin afectar la flora intestinal.

7. Otorga sensación de saciedad: esta cualidad es muy útil cuando se desea perder peso o mantenerlo y de hecho el aumento de productos con fibra, es una medida común en muchos regímenes para adelgazar.

Bueno, pues ahí está toda la información, lo que soy yo, hoy mismo me voy a la macro y me lo compro para a partir de mañana en la mañana hacerme el bananito con afrecho en los desayunos.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!