Cursos libres para niños en vacaciones

Cursos libres para niños en vacaciones

Con la llegada de las vacaciones de medio año, llegan también hermosos cursos especiales para educar y a la vez entretener a nuestros niños. Acá te voy a dar algunas opciones interesantes que abarcan distintas áreas.

Andamio Escuela de Movimiento

Cantar, actuar, bailar y volar: Esa es la propuesta que Andamio Escuela de movimiento tiene para los niños en el mes de julio.

En su sede del este y del oeste, los menores de 13 años podrán añadir a su rutina dosis de actividad física, adrenalina y diversión con estos cursos de verano que promueven el desarrollo físico y emocional de los más jóvenes.

El lunes 4 y el martes 5 de julio, los profesores de este centro educativo impartirán lecciones de Sing, Act & Dance (donde se les imparte danza, canto y actuación) y de AntiGravity® Kids en la sede ubicada en Zapote, 100 metros oeste de la Universidad Veritas.

El miércoles 6 y el jueves 7 de julio, impartirán lecciones de AntiGravity® Kids, en el local 114 de Avenida Escazú, donde se ubica AntiGravity® West by Andamio.

Las lecciones de este curso de verano se impartirán entre las 9 a.m. y las 12 m.d. de cada día, en cada sede. Dirigido a niños y niñas de entre 4 y 13 años, cada jornada de dos días promete trabajar aptitudes físicas de fuerza y flexibilidad, junto con otras psicológicas, como habilidades de socialización y control de emociones.

“En estas clases, al tiempo que se promueve la concentración, se estimula también la imaginación en un ambiente divertido. Utilizamos métodos pedagógicos de vanguardia para garantizar que nuestros alumnos aprendan la técnica correcta y el objetivo de cada movimiento que realizan, pero todo en un ambiente jovial y amistoso”, explicó la directora de la escuela, Melania Fernández.

El costo del curso de verano es de ¢13.000 por día o ¢24.000 por los dos días, en cada sede ($25 y $45, respectivamente).

El cupo de participación es limitado, por lo que, para reservar el espacio, es necesario llamar al 8847.7796 o al 6257.7100 o escribir a info@andamiocr.com

Alianza Francesa de Costa Rica

La alianza francesa lleva ya varios años organizando interesantes cursos para los niños en las vacaciones.

Este año tendrán las siguientes:

Les petits chefs « Quand les mots deviennent saveurs »

Les matinées “Petits Chefs” tienen una invitada especial; Patricia Richer, chef de la Terrassse, quien compartirá su pasión, su idioma y su cultura con los niños de 6 a 10 años durante la semana del 27 de junio al viernes 1 de julio 2016.

Temática: Aprender francés su gastronomía y conocer la vida de un chef. El programa de la semana hará conocer a los niños algunos de los secretos de la gastronomía francesa y del día a día de un chef.

El objetivo de las matinées Petits chefs será de acercar a los más pequeños al mundo de la gastronomía y sensibilizarles al idioma francés.

El programa va desde la escogencia de los ingredientes, pasando por la elaboración de recetas que podrán ejecutar en la casa y hasta la degustación.

Programa: –  El día a día de un chef 
 –  Comprando ingredientes en el mercado 
 –  Elaborando y desarrollando técnicas para preparar Tartelettes, verrines, confitures maison 
 –  Visita al restaurante”La terrasse” y a su cocina.

Horario: De lunes a viernes de 9am a 12md

Precio: ¢60.000 incluye materiales y merienda!!

Requisitos: Niños: 6 a 10 años. Permisos firmados de salida de la institución para visita al mercado y a los restaurantes.

Cupo limitado a 15

Les Petits Fabs| « Quand les mots deviennent objets »

Les matinées de la Alianza Francesa se unen al Centro de Investigación para la Innovación (CINNO)de la Universidad Veritas para ofrecerles la nueva matinée “Les Petits Fabs” Por primera vez en el país, un idioma se une a la tecnología para que los jóvenes puedan ser verdaderos actores de su aprendizaje y fabricantes.

Durante las matinées no solo se tratará de fabricar sino también de descubrir, hablar, imaginar y crear juntos. « Quand les mots deviennent objets » : Hablar, descubrir, crear A lo largo de la semana, los niños y jóvenes entrarán en el mundo de las nuevas tecnologías para diseñar, crear, y darle vida a diversos objetos mediante la programación, la impresión 3D, el corte láser y algunos elementos de electrónica.

Todo en un ambiente de acercamiento a la lengua y a la cultura francesas.

Horario: De lunes a viernes de 9am a 12md

Precio: 60.000,00 colones, incluye materiales y merienda.

Semana del 4 de julio: 6 a 10 años / Semana 11 de julio: De 12 a 15 años. Cupo limitado. Contacto: Barrio Amón: (506) 2257 1438 | La Sabana: (506) 2290-2705 comunicación@afsj.net

Museo del Niño

El Museo del niño también contará con los talleres de la Universidad Veritas, en la que los niños aprenderán de tecnologías para diseñar, crear, y darle vida a diversos objetos mediante la programación, la impresión 3D, el corte láser y algunos elementos de electrónica.

Estos se realizarán del 4 al 8 de julio y del 11 al 15 de julio de 8 a.m a 5 p.m y tienen un costo de C80.000 que incluye los materiales y la alimentación de los niños en los cuatro días que dura el campamento.

Sabores

Para esos niños y adolescentes que les gusta meterse en la cocina, Sabores les tiene un curso súper bonito.

Del 4 al 8 de julio será el curso infantil con un horario de 2:00 p.m a 4:30 pm. El costo del curso es de C75.000.

Del 11 al 15 de julio será el curso para adolescentes, también de 2:00 p.m a 4:30 p.m y un costo de C75.000.

Lugar: Diagonal al cruce de San Rafael de Escazú, sobre la autopista Próspero Fernández, contiguo a EPA.

Contacto: 2545-5419, cursos@saboresenlinea.com


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!