¡Sí Como No Resort y Santa Juana Lodge!

¡Sí Como No Resort y Santa Juana Lodge!

Cuando me llamaron para invitarme un fin de semana a Manuel Antonio que otra cosa podía decir mas que…¡SÍ, COMO NO! ¿Quién no quiere ir ahí?

Y exactamente así, como esa frase fue todo el fin de semana, lleno de positivismo, frescura, salud mental, naturaleza y algo muy, muy importante ¡TURISMO SOSTENIBLE!

Sí Como No, Resort Spa and Wildlife Refuge pertenece a la familia de Greentique Hotels, es decir, hoteles líderes en prácticas verdes y sostenibles económicamente para la comunidad donde se encuentra y sus alrededores.

¡Y qué alrededores! desde que uno entra al lobby del hotel, lo recibe una vista al mar, que lo deja sin palabras. Una vez digerido que se encuentra en ese paraíso, se va a la habitación y ahí el hecho de tener un balcón con vista al bosque, al mar, lo termina de enamorar.

vista llegada

Yo desde mi balcón vi un tucán, mariposas de todos los colores, monos, mucha variedad de pájaros y por supuesto un mar que todavía no se me sale de la mente.

tucán

La estancia en el Hotel es mucho más que meterse a una de las dos hermosas piscinas que tiene, es más que comer rico en sus tres restaurantes y más que dormir placentero en sus habitaciones sin televisión.

piscina

Acá se puede sentir la naturaleza vibrar, por las noches se puede hacer una caminata al Refugio de vida silvestre que está ubicado frente al hotel y que pertenece a él.

ranitas

En la caminata se pueden observar cocodrilos, sapos, escorpiones, tarántulas, aves, ranas ¡es súper emocionante! yo además fui con lluvia y entonces las ranas son mucho más activas y se les escucha por todo lado. Esta caminata se hace con guía y se aprende muchísimo.

iguana

caiman

En este mismo refugio, se puede visitar durante el día, el mariposario. Si sos amante de las mariposas, éste te va a encantar, miles de ellas en todos los colores y tamaños te harán sentir como en el paraíso.

mariposa otra

mariposa azul

Yo luego de las ranitas y los cocodrilos, me fui a bañar, poner cómoda y disfrutar en el restaurante de una deliciosa cena que se hace con productos frescos, muchas veces provenientes de las fincas de los hoteles Greentique.

Por la mañana, al abrir la cortina, la vista del Oceáno Pacífico nos vuelve a golpear en el corazón, una sonrisa se dibuja automáticamente al saber que nos volveremos a cargar con la energía de la naturaleza que nos rodea.

habitación

Luego de un delicioso desayuno, nos vamos a conocer otro de los Hoteles Greentique, en esta oportunidad el Santa Juana Mountain Lodge, que se encuentra cerca de Quepos.

Llegar hasta Santa Juana ¡lleva su ratito! pero también una sensación de aventura ya que es internarse en las fincas de palma, observar aves, monos y unas vistas que nos dejan sin aliento.

paisaje camino

Al llegar a Santa Juana, nos enteramos que es un pequeño pueblo con tan solo 50 habitantes, de los cuales muchos trabajan para el Lodge. Unos son guías, otros cocineros, siembran árboles, realizan cabalgatas…

Sant Juana Lodge es un proyecto dirigido al turismo rural, creado por Greentique Hotels para mitigar la huella de carbono de sus demás hoteles.

cabaña montaña

Acá te encontrás 6 preciosas y cómodas cabañas internadas en el bosque lluvioso. ¡Como para luna de miel! me imaginé yo, pero bueno también puede ser para cuando necesités un tiempo a solas.

cabaña

Es un magnífico lugar, rodeado de montañas e incontables bellezas naturales.

Podés pasar el día pescando tilapias, visitando el trapiche, en la estación de yoga, haciendo caminatas para observar la gran cantidad de aves, bañandote en la deliciosa catarata o descansando en las cabañas.

cascada

Las cabañas están equipadas con todo lo que necesitás para sentirte cómodo después de un gran día de aventuras. Si no tenés ninguna intención de cocinar ¡no importa! por que ahí muy cerca está el restaurante del Lodge que es delicioso y cuenta con deliciosa comida típica costarricense.

café sjuana

Volví de Santa Juana renovada, feliz de saber que ese hermoso lugar está en manos de personas que lo cuidan, que sabrán administrarlo para que nuestros hijos y nietos puedan disfrutarlo también. Una siembra de árbol por cada persona que visita el sitio, me da la garantía.

paisaje santa juana

Paso el resto del fin de semana en el Hotel Sí Como No, voy a la playa, como rico, tico y sano en sus restaurantes y agradezco que existan personas como Jim Damalas, un extranjero que se enamoró de nuestro país y que con su gran labor en la zona ha podido crear un negocio que le rinda fruto no solo a él, si no también a los que estamos hoy y vendremos mañana.

ensalada

 

Otros de los hoteles del grupo Greentique son el Villa Blanca en Los Ángeles de San Ramón y el Águila de Osa, ubicado en Bahía Drake, luego te hablaré de ellos.

Contame por qué necesitás unas vacaciones en familia y participá por 1 noche de hospedaje en el Hotel Sí Como No, para dos adultos y 2 niños menores de 6 años, con desayuno incluido. A tu comentario debes añadirle los hashtags #turismosostenible #greentiquehotels

 

Captura de pantalla 2016-06-16 a las 12.28.52 copy

¡Vayan a despejarse, a llenarse los ojos de azul y verde!

vista desde habit

https://www.facebook.com/HotelSiComoNo/?fref=ts

https://www.facebook.com/santajuanalodge/timeline


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!