Viajar en el tal Uber

Viajar en el tal Uber

Y el tal Uber para arriba y para abajo, me tenían cansada de él y como soy terca entre más dicen, más le huyo.

Hasta un día, que me tocaba hacer un viaje muy caro y había escuchado que las tarifas de los Uber habían disminuido.

Me bajé el app y torpemente intenté usarlo, para no cansarlas con el cuento me subí en el carro de un señor que estaba esperando a su mamá jajajajaja ¡MUY MAL!

Luego de que el individuo, me invitara amablemente a bajarme de su carro, llegó el verdadero Uber.

¡Tremenda impresión me causó ese primer viaje! Era un carro súper lindo, con un chofer súper guapo que olía muy bien. Me trató excelente y me llevó a mi destino, por menos de lo que jamás pensé.

Por supuesto a partir de ese momento, Uber es parte de mi trabajo y de mi vida personal. En un principio cometí todos los errores:

-Me monté en el carro que no era. (por no fijarme en la parte que dice que número de placa tiene el carro que me va a recoger)

-No lograba que me funcionara el medio de pago, por que estaba poniendo un número equivocado.

-Metí mal el sitio donde me debían recoger, pero por dicha uno tiene el chance de llamarlos y explicar dónde está.

Ya con el uso, uno se va especializando y aprende a usar los viajes gratis, aprovechar las promociones y hacer que su billetera se vea favorecida con tarifas mucho más bajas de las regulares en los taxis.

¿Qué me gusta?

-Que siempre encuentro uno cerca y rápido, así no tengo que salir a la calle a ver quién quiere parar.

-Que no necesite efectivo para pagarles.

-Qué me chinean con dulces, agua, aire acondicionado, la música que yo prefiera escuchar, un carrito bonito y limpio, cargador para mi celular (que siempre está muriendo) y por supuesto las tarifas más accesibles.

¿Qué no me gusta?

-Creo que a algunos de los choferes Uber se les pasa la mano con la amabilidad y pueden resultar un poco cansones. No hace falta que quieran ser amigos, a uno con que sean respetuosos le basta.

-La falta de experiencia. Puede ocurrir que de vez en cuando se tope con un chofer que no sabe ni dónde queda la Avenida 10, pero como usan waze es cuestión de decirle: ¡déjese llevar!

-La tarifa dinámica. La tarifa dinámica me mata el viaje de vez en cuando, ya que la iguala al de los taxis. Pero se que están implementando viajes compartidos, para cuando las tarifas aumentan.

-Que no todos portan la silla para niños ¡Deben andarla!

Los no me gusta, son muy pocos en comparación con los beneficios que he sentido con el servicio. Realmente ser usuaria Uber, me ha facilitado mucho mi traslado y deseo de corazón que por favor se arregle la situación para seguir disfrutando de ellos.

Espero que a los taxis rojos  les brinden las herramientas necesarias para poder competir en igualdad y así todos salir beneficiados.

Con las manifestaciones lo único que logran es que cada día nuestra percepción hacia ellos sea peor. ¿Cómo es posible que no podamos ir a nuestros trabajos o los niños a las escuelas? ¿cómo es posible que se entorpezca la labor normal por un grupo?

Si escuchan de un tal Uber y no lo han conocido aún, se los recomiendo, el perfil del taxista cambió y con él, el trato que nos merecemos al solicitar un servicio.

Postdata: Luego del primer guapo, me he topado como 5 más.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!