Las condenadas estrías

Las condenadas estrías

Las estrías son inevitables compañeras en la vida, aparecen cuando menos lo pensamos o cuando más pendientes de ellas estamos, como en el embarazo.

Tenerlas o no tenerlas, es cuestión de piel, pero también del cuidado que le demos a la misma.

La Doctora Ileana Alfaro Urbina me ayudó a entender un poco más de ellas.

Las famosas estrías son una ruptura de las fibras de elastina y la producción de una cicatriz es lo que conocemos como ‘estría’. Ellas aparecen por un brusco estiramiento de la piel.

¡Pueden aparecer a cualquier edad! Además un factor importante es la genética.

¿Existen diferentes tipos de estrías?

Claro que si, las rojas, son las recientes, las blancas, son las más antiguas. Además, me explicó la Dr. Urbina que están las del embarazo, por entrenamiento físico y por adolescencia.

Usualmente, en el caso de nosotras las mujeres, es más probable que nos aparezcan estrías en los senos, el abdomen, los muslos, las caderas, glúteos, la zona lumbar, y pantorrillas.

 ¿Cómo evitarlas?

Podemos prevenirlas con varios cuidados como:

-Humectar la piel.

-Tener ciudades extra en fases de crecimiento como: preadolescencia y adolescencia, que es cuando más pueden aparecer, por el estiramiento del cuerpo.

-Usar cremas después del baño, ojalá con centella asiática junto con un aceite como el de jojoba, argán, o el super normal oliva extra virgen.

-Usar cremas antiestrías para prevenir su formación, algunas son: la StriCell, la Eucerin Antiestrías y Estriderm de Eva Natur.

Como se trata de cicatrices, es imposible eliminar las estrías por completo. La tecnología, sin embargo, ha hecho maravillas en cuanto a disimularlas. Tratamientos como: el láser y microneedling  pueden servir para esto, mejorando un 80%, su apariencia, explica la Dermatóloga Alfaro.

La carboterapia también funcionan para atenuar las estrías, así como cremas especializadas para tratamientos de este tipo.

Si querés saber más o realizarte alguno de los tratamientos, podés contactar a la Dra. Alfaro en Integral Skin Clinic al 2289-7968.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!