Los candaditos del amor

Los candaditos del amor

Escribir sus nombres en un candadito, llevarlo a un puente, dejarlo atado a él y lanzar su llave al Río, como una promesa de amor eterno, de un amor irrompible…

Miles, si no es que millones de parejas han llevado a cabo ese romántico ritual en muchas ciudades Europeas y en algunas de América ya también se da.

Es tanta la popularidad y tantos los candados que se agrupan, que podríamos pensar es una ritual de muchas décadas atrás..¡Mas no es así!
En París, uno de los sitios donde más candados encontramos en varios de sus puentes, aparecieron los primeros en el 2008 , se cree son son la consecuencia de un libro del italiano Federico Moccia, “Ho voglia di te” (Tengo ganas de ti), donde los protagonistas sellan su amor con ese ritual.

También hay otras historias ligadas a la tradición, pero ninguna realmente se puede comprobar. La del libro, es la que más se conoce.

En Italia se cuelgan “candados del amor” en los puentes de Roma, en la estatua de Benvenuto Cellini en Florencia, en los puentes de Venecia y en la Casa de Julieta en Verona.

La costumbre se fortaleció y creció por toda europa, dejando huellas de amor en muchos y famosos puentes.

interna candado

Pero no todos los países han recibido con amor, dicha costumbre, ya que con su peso y su masa pueden dañar o “afear”, una obra de gran valor histórico y económico.

En París uno de los puentes favoritos de los enamorados es el Pont des Arts, cerca del Museo del Louvre, el cual el año pasado se tuvo que cerrar, para restaurar, ya que el peso del metal de los candados, causó un derrumbe.

Las autoridades de países como Francia, Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Italia, Irlanda y Argelia han pedido a los enamorados que dejen de hacerlo y hasta han quitado los candados en algunos de ellos.
Pero los candados siguen creciendo, más y más promesas de amor siguen apareciendo y dejando como prueba un candadito que muchas veces también lleva atado algún mechón de cabello, trozo de velo de novia o cualquier elemento que personalice a los tórtolos que llegaron ahí.

interna candados

El carácter irrompible del candado simboliza, el vínculo eterno del amor entre esas dos personas…

Podrán ser un problema, pero en un mundo tan lleno de odio y malas noticias siempre al alcance de nuestras vista, encontrar huellas de amor en el camino, me parece maravilloso y súper romántico.

El mío tendría una L y una E.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!