¡A poner orden!

¡A poner orden!

Mi closet era un desastre, tenía tal cantidad de ropa que cuando sacaba algo, se venía abajo como un dominó. Ordenar ese desastre, era parte de mis preocupaciones constantes.

Hasta que un día entré en razón y me di cuenta, que estaba acumulando muchas más prendas de las que realmente necesitaba. Tenía los pantalones para cuando esté más flaca, pero también para cuando esté más gorda, una acumulación de pijamas con la que podría vestir a toda la oficina, 60 pares de medias, como si me pusiera botas todos los días y no lavara en dos meses y zapatos que no me pongo nunca y solo acumulan ácaros.

interna closet

¿Cómo llegamos a acumular tanto sin darnos cuenta? Pues guardando y guardando para algún día, por si esto o por si lo otro. Muchas guardan cosas, por que les costó bastante dinero, por que se las regaló alguien especial, por que le recuerdan algo  o por como vemos en los programas de tv ¡TIENEN UN APEGO!

¡Adiós a todo!

Bueno, no a todo, por que sí hay algunas prendas importantes como el primer traje de ballet de nuestra hija, o sus primeros zapatos y obvio lo que sí utilizamos constantemente. Pero hay que saber diferenciar entre lo que realmente ocupamos y lo que no.

Si no creas vacío, le estás diciendo al Universo que no necesitas nada nuevo. Yo practico y creo en la Ley de la Atracción y esta tiene una técnica que se llama: La técnica del vacío.

Dicha técnica dice que para que algo entre en tu vida, antes tenés que crearle un espacio. Si estás guardando ropa “por si acaso”, inconscientemente estás enviando al Universo el mensaje de que no serás capaz de proporcionarte en el futuro aquello que necesités, es un pensamiento de escasez totalmente limitante.

Por lo tanto ¡HAY QUE CREAR VACÍO!

Por su parte, el Feng Shui nos dice que la energía lleva oportunidades, riqueza, buena salud y todo lo que la gente considera parte de la fórmula para el éxito. Si la energía no puede fluir a través de nuestras casas o apartamentos ¡POR EL CHUNCHERO, que acumulamos! gran parte de nuestra vida se verá afectada.

Así que hay que dejar ir, con esto no solamente estarás haciendo que la energía se mueva, si no que además obtendrás un sitio mucho más armonioso, sin caos y del que no tendrás que estar tan pendiente.

Pero lo más bonito de todo no es eso, si no que todo lo que ya te diste cuenta que estabas guardando de más, puede ser para alguien que de verdad lo necesite.

Yo saqué 8 bolsas de jardín con muchos juguetes de mi hija, ropa, zapatos y accesorios de las dos que muy felices hicimos entrega a un hogar donde le dan ayuda a mujeres de escasos recursos. Imaginar que nuestras cosas vayan a ser usadas por otras niñas y otras mujeres que realmente lo necesitan, nos llena de alegría y satisfacción.

Por años, obsequié mi ropa y la de mi hija a mis familiares y amigas, hoy me doy cuenta que lo mejor era haberlo hecho a personas que no pueden comprarlo.

¡Las invito a hacer lo mismo!

Acá les voy a dejar una lista de sitios donde se puede donar:

Hogar Sol en Desamparados. Teléfono: 2270 4281

Casa Luz en San José.

Obras del Espíritu Santo en San José.

Hogar Siembra en La Guácima de Alajuela.

Si conoces de otros sitios donde se puedan donar, por favor dejá el nombre en los comentarios, para que así muchas puedan llevar sus cositas que están en buen estado a otras que de verdad lo necesitan.

¡Qué lindo que nos ayudemos unas a otras!

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!