Monteverde ¡Un paseo por las nubes!

Monteverde ¡Un paseo por las nubes!

Cuando les digo que ir a Monteverde es darse un paseo por las nubes ¡no estoy exagerando!

Ese encuentro con las nubes puede ser de distintas magnitudes ¡cada quién sabrá cuál puede resistir!

Yo, iba decidida a tener ¡EL ENCUENTRO!, en la nota que les hice de Sky Adventures Arenal, les había prometido lanzarme del canopy de Monteverde, ya que en Arenal no tuve valor. Así que iba decidida a vencer mis miedos y experimentar a profundidad de un canopy sin igual.

Mis amigos de Sky Adventures, son un amor, pusieron el parque a mi disposición para que tuviera las aventuras que quisiera tener, yo elegí tenerlas: TODAS.

Así fue como me dirigí a ese hermoso lugar, imaginándome afortunada de visitar uno de los sitios más hermosos de nuestro país: El bosque nuboso.

bosquenuboso2

Llegar a Monteverde ¡no es jugando! justo cuando uno cree que ya va a llegar, le esperan 18 kilómetros de una calle sin asfaltar, así que imaginaran que uno va esos 18 kilómetros pensando en buscar respuestas del por qué una calle tan importante para la gran cantidad de turistas que nos visitan y para los locales ¡sigue como si fuera 1950! Pasado ese contratiempo, todo es bello.

verde

Todo es verde, todo es montaña, todo son mariposas y gente amable. Antes de iniciar la aventura, nos hospedamos en un hotel ¡DIVINO! se llama Hotel Belmar.

entradabelmar

En el Hotel Belmar, uno se siente completamente consentido en un sitio súper acogedor. Las habitaciones tienen vista al bosque con un balconcito por el que las mariposas y los pajaritos se asoman a cada instante.

_MG_8401

habitacionbelmar

Un delicioso almuerzo nos recibe y nos sorprende con sus sabores. Cada comida que se sirve en el Hotel, está elaborada con muchos de los productos de la zona y en especial de su propia huerta.

_MG_8584

Descansamos un poco y nos dirigimos a realizar una caminata en el Parque de Costa Rica Sky Adventures. Un guía nos cuenta de cada helecho, de cada pájaro y árbol que nos topamos en el camino. Por supuesto que de los más llamativos, si no no terminaríamos nunca ya que en Monteverde la biodiversidad es enorme.

helecho

 

Se estima que en Monteverde hay por lo menos unas 400 especies de aves en la parte más elevada del bosque lluvioso, que incluye al Quetzal, antiguamente ave sagrada de los Mayas, más de 100 especies de mamíferos, 120 especies de anfibios y reptiles, y aproximadamente 2,500 especies de plantas.

_MG_8193

Colibríes, orquídeas y la inigualable luz que entra entre los árboles del bosque nuboso, nos hacen sentir en un paraíso terrenal. Todo esto lo podemos observar maravillados, realizando la caminata por los 5 puentes colgantes de Sky. ¡Es caminar por encima de los árboles!

colibrí

bosquenuboso

puente2

Luego de la caminata ¡es tiempo de aventura!, otra atracción del parque es escalar árboles. ¿Cómo que escalar árboles si apenas puedo con mi vida? Bueno, pues que con un gran equipo de seguridad y un excelente guía, cuando uno se da cuenta ahí va para arriba poco a poco.

arbolescalar

Al subir, se toca una campana y se siente uno un atleta olímpico, claro que luego viene la bajada ¡Y AHÍ SI! Bajarse de ahí chiquillas, es una sensación indescriptible jajajaja hay que lanzarse hacia atrás, dejarse caer…

¿Yo dejarme caer? oh si, cuesta dar ese paso, pero una vez que se hace, se siente delicioso. Por supuesto uno está sujeto a un equipo de seguridad y cae en una colchoneta. Un asunto de confiar y aflojar ¡ES DEMASIADO EMOCIONANTE!

Caminata y árboles, tiempo de volver al hotel a descansar. Con las emociones a flor de piel, se vuelve al hotel y ahí el jacuzzi está esperando para bajar un poco la adrenalina, luego una deliciosa cena y un par de cervecitas ¡de la casa!

cervecería

cervezas belmar

Sí, en el Hotel Belmar también tienen una pequeña cervecería artesanal y ni les cuento de la delicia de sus cervezas. Solo les puedo decir, que dormí como un bebé.

A la mañana siguiente, un desayuno ¡de revista! nos esperaba. Hasta las flores son comestibles. Definitivamente el Hotel se luce con su cocina.

desayunobelmar1

desayunobelmar2

 

Lago Belmar2

_MG_8592

Y ahora sí, ¡AL CANOPY! yo mentalizada en que sí se puede, sí se puede… Subimos por un teleférico precioso, que en algún momento pasa por un sitio muy ventoso.

telesferico3

El guía nos dice que nos encontramos en la división continental, sitio donde los vientos del caribe y del pacífico se encuentran y de ahí esa locura de vientos que nos revolotea el cabello.

Nos bajamos, y ahora sí, ya con el equipo de seguridad puesto, veo el vacío…las nubes…el infinito y más allá… ¡AUXILIO! ¿en qué momento se me ocurrió? ¿desde cuando me lanzo al vacío por encima de los árboles y tan alto? Respiro, y pienso que solo debo relajarme y volver a confiar…

¡Me lanzé! jajajajajaj yo no les puedo explicar, era como un monito aferrada a una rama, me acordé de Tarzán lanzándose a los árboles y ¡LO DISFRUTÉ DEMASIADO!

canopy

Delicioso, liberador, magnífico ¡hasta lloré!, no dejaba de repetirme lo afortunada que era por poder experimentar Costa Rica al máximo.

desde arriba árboles

Uno ve los árboles hacia abajo y ahí va viajando entre las nubes, pasando entre ellas una y otra vez ¡9 VECES! por que son 9 cables. El cable más largo es de 750 metros.

En algún cable, tocaba hacerlo en parejas y bueno…tocó kamasutra con un desconocido en las alturas jajajajajajaj ¡qué experiencia!

Hermoso, lo haría mil veces más, ahora quiero volver a Arenal y hacer lo que no hice.  Tras finalizar todos los del grupo nos queremos abrazar, felicitar, por tan mágica experiencia.

cieloverde

Un casado y una copa de helados de la famosa marca Monteverde, me hacen un cariñito, una felicitación por vencer mis miedos.

Hago una última parada en el herpetario de Sky, para observar las serpientes de la zona. Qué miedo con la picabuey y la terciopelo. Si alguna vez nos pica una serpiente no hay que correr a un centro médico, hay que ir inmediatamente, pero calmadito, para que el veneno no viaje más rápido por nuestro cuerpo asustado.

serpiente

Vuelvo a San José, orgullosa de mi y del precioso país que tenemos para disfrutar como diría Ricky Martin, por arriba, por abajo…

 

Si querés saber más del Hotel Belmar: https://www.facebook.com/hotelbelmarmonteverde/?fref=ts

Y de Costa Rica Sky Adventures: https://www.facebook.com/SkyAdventuresCR/?fref=ts


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!