¡Nuestro Planetario!

¡Nuestro Planetario!

¿Sabían que tenemos un Planetario? Yo tenía conocimiento pero no había ido, hasta la semana pasada cuando me ayudaron con una preguntitas que tengo para una nota que les traigo próximamente.

El Planetario es un cine espacial que consiste en una sala circular, con una pantalla en forma de domo semiesférica, de 8,5 metros de diámetro, en la cual se exhiben las estrellas, planetas y más; por medio de un proyector simulador, ubicado en el centro, haciéndonos sentir que estamos viajando por el universo.

interna sala personas

Nuestro planetario fue inaugurado en 2005 y fue posible gracias a una donación del Gobierno de Japón y la Universidad de Costa Rica.

Venir al Planetario es súper interesante y una excelente opción de salida con nuestros niños o pareja.

En el Planetario en este momento, están exhibiendo 5 presentaciones que tardan entre 40 y 50 minutos cada una, veamos cuáles:

Astrónomo Viajero.

Se viaja por el continente americano desde el polo sur hasta el polo norte, observando el cielo desde distintos países, apreciando el cambio en la perspectiva de la bóveda celeste.

galax

Estrellas, Mitos y Leyendas.

Descubra la magia encerrada en las constelaciones que llenan nuestro cielo, mitos y leyendas de la antiguedad que colman en el cielo de fastásticas historias.

Joyas del Firmamento

Deleite sus sentidos en esta simulación de una noche de observación. Disfrute esta presentación interactiva, observando desde constelaciones hasta los objetos celestes visibles en ese momento.

galax2

Constelaciones Zodiacales

Mítico viaje a través de las doce constelaciones zodiacales, donde descubrirá historias asombrosas.

Zoológico Celeste

Descubra maravillosas historias sobre animales de la antiguedad inmortalizadas en el cielo en forma de constelaciones. Ideal para niños y sus padres o grupos de escuela.

Para asistir a cualquiera de estas presentaciones se debe hacer una reservación al 2511-2580. Los horarios son de lunes a viernes a las 9:00 a.m, 10:00 a.m y 11:00 a.m, también los martes, miércoles y jueves a las 7:00 p.m. Los sábados hay una presentación a las 6:00 p.m

interna salas

En el planetario también se imparten cursos y talleres, para saber más de ellos podés contactarlos a info@planetario.ucr.ac.cr

¿Qué?

Planetario de San José

¿Dónde?

Ciudad de la Investigación UCR, del supermercado Muñoz y Nanne, 400 metros al norte ó de Radio Universidad, 500 metros al este, carretera a Vargas Araya.

Costo de la entrada

General: C3.000

Especial: C2.800 (Grupos de más de 15 personas, estudiantes, ciudadanos de oro).

Para más información: www.planetario.ucr.ac.cr

interna fachada


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!