La vida del turista

La vida del turista

La gran mayoría de personas soñamos con un destino. Crecemos soñando con un día visitar un país o un lugar en especial. Cuando ese día llega, las puertas del cielo se abren y sentimos que con nuestros zapatos para caminar, podemos saltar entre las nubes. En realidad no se camina por el destino soñado ¡se levita!

Hoy es el día Mundial del Turismo y por eso quiero que recordemos las bondades y aprietos de ser turista.

BONDADES:

-¡CUMPLIMOS SUEÑOS! y bien sabemos que no hay nada como vivir ese sueño que tanto hemos anhelado. Yo una vez soñé que caminaba hacia Notre Dame en París, me desperté y no tuve paz hasta que lo cumplí. ¡FUE MÁGICO!

APRENDEMOS. En la Universidad nos pueden haber dado 50 mil lecciones de arte y cultura, pero jamás se comparará a todo lo que aprendemos cuando lo vivimos en carne propia.

-¡LA PREVIA!  Planear un viaje debe ser de las cosas más emocionantes de la vida. Diseñar la ruta, comprar entradas, bloquear nuestra agenda, hacer la maleta, subirnos en el avión. ¡MARAVILLOSO TODO!

-LA GASTRONOMÍA. ¡ah sí! o me van a decir que no se han soñado comiendo en México, en Italia, en Argentina, en España ¡En Perú! ay Dios toda esa comida rica que uno prueba, es sin duda alguna uno de los privilegios de viajar. ¿y tomar cerveza en Praga o Alemania? no no, ¡qué ilusión!

-CONOCER GENTE. Qué cosa tan linda es sentarse a conversar con personas que no saben nada de nosotros, ni nosotros de ellos y con los cuales podemos intercambiar toda nuestra cultura. Puntos extra si están guapísimos y se puede intercambiar más que palabras.

-FOTOS MARAVILLOSAS. Pueden ser hasta fotos mentales, estar ahí de pie, sentado o acostado frente a un maravilloso espectáculo ya sea natural o arquitectónico y guardarlo para siempre en nuestra cámara o memoria ¡No tiene igual!

-CONTAR LA EXPERIENCIA. Hay gente como yo, que amamos transmitir, hacer que la gente viva a través de nosotros un destino. Para mi, poder contar la experiencia es sin duda un gran privilegio.

-¡OLVIDARNOS DE LA RUTINA! El hecho de  poder caminar, patinar, volar, nadar, bailar, cantar ¡VIVIR! nuestra vida lejos de lo que tradicionalmente hacemos es refrescante.

-TOMAR DISTANCIA. Muchas veces necesitamos un aire, un tiempo lejos de nuestra realidad, para poder valorar lo que tenemos o replantear nuestra vida. Un viaje siempre será una gran oportunidad para auto examinarnos. –

-PONERTE A PRUEBA. Totalmente a prueba, por que eso de andar por ahí fuera de la zona de confort, pone a prueba nuestra capacidad ¡en todo!

-LAS COMPRAS yo se que para muchos no es prioridad, pero si tomamos en cuenta que Costa Rica es un sitio súper caro para comprar, es MUY inteligente ahorrar y comprar en destinos donde sabemos es mucho más barato.

SER OTRA: Sí, en un país lejano podés ser quien te de la gana por un rato, total nadie te conoce. Qué rico descansar de uno un ratito jajajajjaa.

APRIETOS DE TURISTA:

Los turistas pasamos por muchos aprietos que van desde el idioma, hasta el cansancio físico. Algunos son bien básicos, como el mal uso de una palabra ¡la de situaciones que hemos vivido por el uso de algunas palabras! A los ticos nos pasa que llegamos a un comercio extranjero y decimos: ¿Me regala una botella de agua? y obvio la respuesta va a ser: ¡Acá vendemos, no regalamos!

El cansancio del turista es extremo, no se crean que andar conociendo bellezas y comiendo rico, no llega a cansar en algún momento. ¡Cansa! pero ese cansancio siempre es bienvenido.

Perderse es otro tema, es terrible sentirse perdido en un sitio en el que no se habla el idioma y no se conoce muy bien si es peligroso o no. Me perdí en París a la media noche y no llegó el carruaje de la película a recogerme. Por dicha un taxi sí.

Todos los turistas tenemos historias increíbles de momentos raros vividos por no conocer el país, el idioma y su cultura, pero por suerte muchos llegan a ser solo eso, una historia divertida para contar. En netflix hay un documental que se llama: Turistas en la mira, en el cual nos ponen sobre aviso de los peligros que podemos encontrar en ciudades súper visitadas como: Nueva York, París, Londres, Praga, Amsterdarm, Nueva Orleáns, el D.F en México y otros. ¡NO SE LO PIERDAN! es mejor ir un poco alertas a sitios donde ya se conocen muy bien los truquitos que nos pueden hacer.

Conocer lugares nuevos, siempre será la droga de la que me alimento. Así es la vida del turista, siempre queriendo ir más lejos, con un hambre inagotable por verlo todo.

¡Turisteá ya! la vida es muy corta y el mundo muy grande. Nos falta demasiado por ver.

 

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!