El Club de las Divorciadas

El Club de las Divorciadas

Pertenecer al Club de las Divorciadas jamás estuvo en mis planes, yo no recuerdo pensar en divorcio jamás en mi vida.

El divorcio llegó, luego de años juntos, luego de mucho llanto, desilusión y destrucción COMPLETA del amor que alguna vez existió.

A partir del momento en el que lo firmé, ingresé en el Club, no crean que triste, estaba contenta de haber terminado con algo que nos hacía demasiado daño a los dos.

No tenía idea de que el divorcio tiene un club ¡y claro que existe! ¿Cómo lo descubrí? Súper fácil, a partir del momento en el que uno entra en ese estado civil, empieza a ver cuántas personas en su entorno, se encuentran en la misma situación. Un día cualquier te descubrís a pierna cruzada en una fiesta familiar, hablando con la tía que se divorció, la prima que está en proceso y vos, todas en terapia de grupo. Igual sucede en la oficina, la fiesta de ex compañeros del cole y cualquier grupo que frecuentés.

Así fue como caí en conciencia que ahora cuando me preguntan mi estado civil, estoy atenta a las reacciones por que muy probablemente quien me lo pregunta también lo sea y voy a recibir un trato diferenciado. ¿Cómo diferenciado? Claro, una persona que pasó por el terremoto que es divorciarse, entenderá mejor si andás solicitando un crédito, si necesitás ayuda con los oficios domésticos, si andás buscando un trabajo que no te absorba la vida, o si estás buscando un nuevo hogar.

El Club de las divorciadas es súper fuerte, acá no hace falta dar detalles de cómo fue todo, solo decís ¡Soy divorciada! y vas a recibir solidaridad de parte de una igual (eso es lo que uno espera).

Las circunstancias de los miembros que integramos el Club son tan diversos como los peces en el mar. Veamos algunas:

-LAS ENGAÑARON: Este debe ser un grupo bien grande, acá encontramos a las que tienen detalles de cómo se dieron cuenta de que le estaban poniendo los cuernos.

-SE HARTARON: Esa soy yo, me cansé de fingir. (suena como a canción de Yuri)

-SE ENAMORARON DE OTRO: Infidelidad ,pero por parte de ellas. Todo tiene una explicación en esta vida, por algo uno se puede enredar con otro.

-SE EQUIVOCARON: Muchas personas se casan al calor de la pasión y 24 meses después se dan cuenta de que era efímero.

-SE MURIO EL AMOR: El amor se mata de mil formas, puede ser por la rutina, la falta de intereses comunes, el alejamiento sexual y emocional. El asunto es que a como nace, igual se puede morir.

Razones por la cual caer en ese estado civil, son demasiadas y no hay que darle muchas vueltas al asunto para entender por que sucedió. Por algo fue y quien lo pasó, tiene todo el derecho a rehacer su vida de la manera que la haga más feliz.

Rehacer la vida, ahí está justo el asunto ¿Cómo no apoyar a alguien que está pasando o pasó por esto?

Pertencer al Club de las Divorciadas tiene sus beneficios y sus obligaciones. El principal beneficio es sin duda, dejar de estar atado a alguien que ya no amás o que ya no te ama. La principal obligación: RECUPERAR LA PAZ Y LA FELICIDAD. ¡ah y también ser compresiva con todo aquel que te topés en el camino, andando tus mismos pasos.

Un gran abrazo al Club.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!