El famoso Dr.Oscar

El famoso Dr.Oscar

El Dr. Oscar se nos ha metido por los ojos de un día para otro, de pronto lo vemos ayudando a bajar de peso a Justine Campos a Randall Salazar y ¡hasta a Tía Florita! Los testimonios se encuentran por todo lado: “Yo bajé 15 kilos con su dieta” “ Mi prima ha bajado 25 kilos con él” “Llevo 7 kilos en un mes”

Ante semejante ola de buenos comentarios, lo busqué e inicié yo el reto de bajar 10 kilos para navidad. ¿Pero quién es el Doctor Oscar? Me lo llevé a mi estudio para entrevistarlo y tomarle unas fotos.

_mg_9292

¿Doctor a que se debe el éxito de sus planes?

Es una mezcla de varias cosas: Son planes cortos, con constante seguimiento y mucha motivación. El éxito consiste en no dejar solo al paciente. Escucharlo, entenderlo y luego acompañarlo durante todo el camino.

¿Cuanto duran, cuáles son los planes?

Tenemos 4 distintos planes para distintos tipos de personas, que oscilan entre los dos y los tres meses de duración.

WELL NESS: Es para quienes quieren reducir de 6 a 9 kg.

NEW BODY: Para quienes necesiten reducir de 9 a 15 kg.

X-PLODE: Para los que quieren bajar de 25 a 30 kg.

X-PRESS: Es un plan a distancia, pensado en personas que no pueden asistir al consultorio cada semana. La idea es que puedan perder 9 kilos en 45 días, desde su casa.

En el caso de los tres primeros planes, les hacemos auriculoterapia para ayudarlos a disminuir la ansiedad y si desean pueden adquirir mis pastillas que son ansiolíticos naturales. Estas pastillas son una mezcla de café verde con ketonas de frambuesa, 100 % naturales.

¿Cómo motiva a la gente?

En algún momento de mi vida, tuve sobrepeso y no me sentía bien. Yo se lo que es no querer ir a la playa, ni a la piscina por temor a quitarme la ropa. Desde pequeño sabía que quería estudiar nutrición para modificar eso que no me hacía sentir bien. Ahora puedo entender a esas personas con sobrepeso que quieren cambiar pero no saben por donde empezar. A todas esas personas yo les digo que me den una oportunidad, que yo puedo llevarlos a su peso ideal.

¿Cuál es el primer paso?

Sacar una cita, ¡querer hacerlo!

¿Cuál es el paciente más difícil?

El que está cansado de los métodos que no le funcionan, viene pero no está convencido. Llegan a la defensiva.

¿Cuál es el paciente más común?

El que viene y cree que todo se va a lograr por arte de magia, quieren hacer el mínimo esfuerzo pero tener grandes resultados.

¿Cuál es el paciente ideal?

El que tiene ganas de hacer cambios en su vida, deposita su confianza en el plan y lo ejecuta rigurosamente.

¡Esa soy yo doctor! ¿Ha tenido clientes que abandonan?

Claro que sí, como todos los nutricionistas del mundo. Hay personas que bajan de peso, pero quieren solucionar todo en 6 meses y hay casos que necesitan de más trabajo. La constancia es la clave. Esto no es una dieta, es un cambio completo en los hábitos alimenticios de por vida.

Sus métodos tienen críticas de parte de algunas personas, dicen que no se debe bajar tan rápido de peso, por el efecto rebote.

Así es, y claro que la persona va a aumentar de peso si al concluir el plan vuelve a sus viejos hábitos alimenticios. Si empecé el plan con 80 kilos, bajé a 60 kilos y luego vuelvo a comer como cuando tenía 80 kilos, lo más probable es que me vuelva a convertir en esa persona. Yo los ayudo a perder ese peso, pero luego el mantenimiento requiere de alimentación sana. Se requiere un cambio total de pensamiento.

Otras criticas se dan por queno es usted el que atiende a los pacientes.

Claro, pero es que por dicha, a las dos clínicas les va muy bien y no puedo atender tantas personas yo solo. Tengo colaboradores que me ayudan y por supuesto que siguen rigurosamente mi método en todo sentido. Lo importante es bajar de peso y el método funciona.

¿Para quienes no pueden pagar un plan en la clínica que alternativa existe?

Tengo un programa de televisión en X-pert TV los miércoles a las 10: 30 p.m, también lo pueden ver los jueves a las 6:30 a.m y a las 2:30 p.m. En él tenemos un segmento de cocina, tips, contestamos las preguntas que me hacen por redes y por supuesto les inyectamos mucha motivación.

Un poco más de él.

dr-oscar

Oscar Rojas, tiene 30 años, estudió nutrición en la Universidad Hispanoamericana, oriundo de San Francisco de Desamparados, aunque ahora vive en Lindora. Su familia está conformada por dos hermanas y sus padres. A su mamá la ha ayudado a bajar 45 kilogramos. Su debilidad son los postres, pero está claro que se puede comer uno de vez en cuando siempre y cuando realice ejercicio y mantenga una dieta sana el resto de la semana. ¡El que peca y reza empata! así le entendí.

Cuando no está ayudando a la gente a bajar de peso, está corriendo, haciendo pesas o artes marciales. Ama pasar tiempo con su familia y su perro, un bulldog que se llama Pepe (nombre que tiene tatuado en su cuerpo) le encanta tocar la guitarra y cantar. Su música favorita es la plancha y la troba. Está solterito y a la orden.

Sus clínicas se encuentra en Rohrmoser y Curridabat, podés sacar cita al 4070 1500.

Contame por qué te gustaría perder peso, dale like al Facebook del Dr.Oscar, compartí esta nota y participá por un plan X-press. ¡A bajar de peso se ha dicho! Llevo solo 5 días y ya bajé 1.5 kilos ¡ESTOY VOLANDO!

https://www.facebook.com/ClinicaDrOscar/?fref=ts

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!