Terapia verde en el bosque lluvioso

Terapia verde en el bosque lluvioso

Terapia ¡todos necesitamos terapia! salir de nuestra cotidianidad para liberarnos en el cable de un canopy, perder nuestra vista en los distintos verdes de las copas de los árboles, cambiar el sonido del teclado y los teléfonos, por el canto de los pajaritos.

arbol

Yo lo entendí hace rato, por eso cada vez que tengo la oportunidad de ir a un sitio donde me cambian las presas por los árboles, ¡voy de primera!

Así fue como inmediatamente acepté la invitación que los chicos de Rainforest Adventures Costa Rica me hicieron para pasar el día en su parque, allá muy cerca del Parque Nacional Braulio Carrillo, a tan solo 50 minutos de San José.

copas-arboles

Llegué temprano con mi fotógrafo, a la hora en la que si se tiene suerte, aún mamá danta se da besitos con su hija cerca de la entrada del parque. ¡No lo podía creer! hemos ido a varios parques donde nos dicen que se encuentran dantas y nunca había logrado verlas. Pero ese día ahí estaban, y sin problemas nos vieron llegar y ni se inmutaron, hasta parecían posar para nuestra cámara. Al final, hasta se acercaron para olfatearnos, yo moría por hacerles cariñito, pero mejor no. Son animales silvestres y lo mejor es mantener la distancia. ¡pero qué bellas!

dantas

Luego de tan hermoso recibimiento, nos esperaba el teleférico. El teleférico del Rainforest Adventures nos da un paseo por la copas de los árboles ¡de una hora! Es perfecto, da el tiempo necesario para observar con detenimiento las mariposas de colores que vuelan cerca de la góndola en la que vamos, así como la enorme variedad de árboles y pájaros del bosque. Nosotras además vimos monos y tucanes ¡5 tucanes durante el día!

teleferico

tucan

Lo bonito es que no solo se observan, si no también se aprende mucho de todo ya que el recorrido es guiado. Ya podrán imaginar lo mucho que se aprovecha la presencia de un guía, para hacerle cincuenta mil preguntas que van desde el nombre de una planta hasta los hábitos de una especie. Vieran como he aprendido de hormigas, ranas, tipos de bosques, insectos, aves y ¡guías!

guia-yo

bichos

 

serpientes

En el tour de la caminata por el parque también observamos serpientes, ranas y mariposas. Pero no se preocupen, están todas en un sitio controlado donde no representan mayor peligro. Igual en los bosques uno mejor anda con zapatos cerrados y ojo al Cristo.

canopy-yo

Hacer canopy, se ha convertido en una de mis adicciones, luego de que en un principio tuviera que vencer temores para hacerlo, ahora se ha convertido en un verdadero placer. Ya soy de las que se lanzan y abre los brazos, disfruta de la vista y no tiene que auto convencerse de que es un privilegio ¡ya lo siento como tal! El canopy de este parque es perfecto para hacerlo con todos los miembros de la familia, yo de fijo voy a llevar a mi hija para que disfrute de los cables cortos solita y de los largos con con la compañía de un guía.

guia

El último cable es el más largo, son 700 metros sobre esas maravillosas montañas tan parecidas a las de la película del Parque Jurásico. ¡QUÉ LINDO ES DESCARGAR AHÍ TODO EL ESTRES DE LA SEMANA!

guia-largo

 

colibries

Yo hice el tour 6 en 1 que incluye todo lo que se puede hacer en el parque ¡hasta el almuerzo! (abajo te voy a poner los paquetes para que veas los que hay).

La visita al parque no tiene que terminar en un día, ya que también tienen un Lodge, el Tapirus Lodge con diez cabañitas perfectas para ir a descansar en el medio del bosque lluvioso.

 

Ir a Rainforest Adventure es entrar en una burbuja verde de la que cuesta mucho tomar la decisión de salir. Yo volvería siempre.

El Día de la Madre lo voy a celebrar acá, con mi hija en el canopy, el teleférico, caminando por el bosque, disfrutando de la naturaleza y viviendo a plenitud, así aventureras ¡LO QUE NOS GUSTA A LAS DOS!

Si vos también te imaginás coleccionando aventuras en tu día especial, te cuento que durante el mes de agosto,  tienen 2 x 1 en teleférico y y 2 x 1 en el hospedaje, en el Tapirus Lodge. ¡QUÉ LINDO!

 

Rainforest Adventures Costa Rica

Tel: 2224-5961

Email: reservaciones.cr@rainforestadventure.com

Web: www.rainforestadventure.com

Facebook: www.facebook.com/rainforestadventurescr

Instagram: rainforestadventurescr

 

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!