Una sonrisa sana ¡con todo y guapo!

Una sonrisa sana ¡con todo y guapo!

Hace rato, que me venia haciendo la tonta con los dientes ¿cuántas veces les he hablado de la importancia del cuidado dental? ¡¡¡NINGUNA!!! por qué tenía bloqueado todo lo que tenga que ver con dientes por mis traumas infantiles y adolescentes.

Para mi, ir al dentista era sinónimo de MARTIRIO absoluto. Con muchas historias de terror acumuladas, ese sitio no era una opción agradable en mi vida, así que fui posponiendo y posponiendo ese encuentro.

Pero como las cosas pasan, cuando tienen que pasar, acompañé a unos compañeros de trabajo a tomar fotografías a una clínica dental. Yo segura, tranquila, por que nada tenía que ver conmigo, fui y me senté en la silla del doctor, para servirle de modelo, bueno en realidad de bulto.

dr-gadea-y-yo

Desde el primer minuto, la sensación fue positiva, sentí que el sitio en el que me encontraba no tenia nada que ver con los consultorios que en el pasado había visitado y que me encontraba en buenas manos.
El Dr. Gadea, que es el papá de los tomates en la Clínica, me dijo que ahí entre posar para la foto y el asunto, había notado que mis encías estaban inflamadas y necesitaba tratarme.

Conversamos y resulta ser que justamente había llegado a la clínica de mis sueños. La Clínica Gadea no es un consultorio dental cualquiera, acá diseñan sonrisas.
El doctor me dijo: ¡Yo puedo hacer que usted tenga la sonrisa que jamás imaginó! Por eso me tomó fotos, tomó medidas de mi cara y me mostró como podría quedar.  Tenia razón, ¡jamás imaginé que yo podría ser así!

La Clínica Gadea Ramírez se especializa en el arte de la odontología cosmética y restauradora. El Dr Rodolfo Gadea tiene un Postgrado de Odontología Estética de la UCLA y él junto con su equipo de profesionales, se han comprometido a ayudar a los pacientes a lograr y mantener una sonrisa hermosa y sana en un ambiente cómodo y agradable.

Como ando matando miedos (luego del canopy quedé valiente) me decidí y ahora voy por esa sonrisa perfecta.

Para iniciar, debía tratarme las encías con el Periodoncista, Sergio Ortíz.

dr-ortiz

¡SANTA MADRE DE DIOS! y ahí fue donde me terminé de convencer de que mi tratamiento dental iba por qué iba ¡Y EN ESA CLÍNICA! jajajaja.

Llegué a mi primer cita de encias y resultó ser una charla en la que el dentista más guapo que he visto en mi vida, me explicó el por qué todo debía iniciar con unas encías sanas. Yo no logro poner atención por mucho rato, pierdo el interés, pero juro que en esta charla estuve más atenta que en misa.

sergio-dos

Es muy fácil de entender, las encías son como las bases de una casa, si están mal, la casa se cae, ok con los dientes es igual, si las encías están enfermas, ¡los dientes se caen!

¿Por qué? Pues por que en las encias se encuentran los huesitos que sostienen los dientes, si esos huesitos son comidos por las bacterias que viven en las encías enfermas, los dientes simplemente ¡zaz! se caen.

Obviamente, los dientes no se caen de un día para otro, si no cuando ya nos han dado suficientes avisos para que tomemos cartas en el asunto.

¿Cuáles avisos? Nuestras encías están enfermas cuando se les ve enrojecidas, inflamadas y ¡SANGRAN! ¿o es que ese no es suficiente aviso?

El Dr. Ortiz, el guapo que explica con calma, me contó todo esto y además que las enfermedades de las encías que comprometen nuestros dientes son la gingivitis (inflamación de las encias) y la periodontitis ¡ESA ES LA PEOR! La periodontitis se da, como el paso siguiente de una gingivitis no tratada.

Para tratarlas hay dos procedimientos: una limpieza, y la cirugía en caso de que la primera no logre limpiarlas del todo.

Ya asistí a mis dos limpiezas y fueron todo un placer. El Dr. Ortiz pone música plancha y canta mientras lo atiende a uno.

periodoncista
Mientras él limpia, canta: ´Bella, transparentemente bella, endiabladamente bella…¨ y uno que fijo no está en su mejor momento de belleza con la bocota abierta, mostrando lo peor de uno, hasta se la cree. Roxy que es su asistente, goza con uno y se apunta a la cantadita también.

Luego le toca el turno a Luis Miguel, Kany García ¡y hasta Julio Iglesias! y ahí uno cantando con la mente, se olvida de que está en un consultorio dental y disfruta de la vista, la música y el sentimiento.

Cuando todo acaba, no dan ni ganas de irse. Por dicha, aún tengo mucho trabajo por delante en la Clínica Gadea.

Me convencí al Dr. Ortíz de que hiciéramos un video mostrando la forma correcta de lavarnos los dientes ¡incluyendo encías! y próximamente la publicaré.

Si estás como estaba yo, con miedo al dentista, arriesgando la salud dental, andate a la Clínica Gadea, ahí en serio además de guapos y  simpáticos son super profesionales y hacen que se nos olviden los traumas del pasado.

http://www.clinicagadearamirez.com

Teléfono: 2283 3928


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!