En la ruta de ¡San Ramón!

En la ruta de ¡San Ramón!

Hace unos días me invitaron a disfrutar de la Ruta Gastronómica Epicúrea Rural en San Ramón y ¡sin duda lo hice!

La ruta tiene como objetivo mostrarnos pequeños, pero fabulosos sitios en los que podamos vivir a plenitud el sitio en el que estamos y conocer más de su gente.

Si a uno le dicen que la ruta es organizada por el Club de la Gastronomía Epicúrea, en conjunto con Greentique Hotels ¡SABE QUE VA A SER UN ÉXITO!

¿Por qué? por que ambos grupos se preocupan por ofrecer una experiencia maravillosa en la que la comida, el hospedaje  y el trato sin duda nos va a llevar a decir: ¡ESTA ES LA VIDA QUE ME MEREZCO!

Lo más bonito de todo, es que además de hacernos sentir así, también están ayudando a la comunidad a darse a conocer y con esto desarrollar sus pequeños negocios.

Son dos días, en los que todo inicia en el Parque de San Ramón, ahí con un guía de la zona visitamos su Iglesia, parque y conocimos la historia del cantón #2 de Alajuela.

Luego de esto, nos dirigimos al Beneficio de don Luis Campos, un cafetalero con un amplio conocimiento del mundo del café, que nos explica paso a paso todo el proceso que lleva el café desde su siembra hasta la taza que luego tendremos el gusto de oler y saborear.

Don Luis, junto a su socio Coco, generaron una alianza de respeto y pasión por el café, que los beneficia no solo a ellos, si no a todas las familias de la comunidad que también laboran en su negocio.

Luego de un delicioso café, vamos por un almuerzo que sería la envidia de todos los que desde lejos añoran una entradita de Olla de carne

En la Soda de Doña Flory, el ambiente nos genera tranquilidad, no en vano se encuentra justamente en Bajo La Paz, rodeada de hermosas montañas y pajaritos de colores, la estadía es un placer.

Súmele al buen ambiente, una comida que sabe a mamá, a cariño..¡y va a soñar con volver!

Ahí me comí, como les dije antes, una entradita de olla de carne, un casado y el mejor arroz con leche que he probado en la vida.

¡gracias Doña Flory por cocinar tan rico y tener esa sodita tan bonita!

A la par de la soda de doña Flory, se encuentra el trapiche de los hermanos Arias. Ahí don Luis nos explicó como funciona un trapiche y nos comimos un delicioso sobado, recién elaborado

Ya podrán imaginar la cantidad de chistes que hicimos con ese nombre, pero de que estaba rico, estaba ¡DELICIOSO! Si nunca han probado un sobado, no saben de lo que se están perdiendo.

Ya almorzados y con doble postre (en cuanto volví me puse a dieta), nos dirigimos al Hotel ¡y qué hotel! yo estoy completamente enamorada de Villa Blanca, ya antes les he hablado de él.

El Hotel Villa Blanca Cloud Forest se encuentra dentro de una reserva privada, llamada El Silencio de Los Ángeles en San Ramón.

Ahí, en lo que parece una Villa de 1900, uno encuentra toda la paz, la mejor comida y el mejor ambiente para salirse por completo de la ajetreada vida diaria.

En Villa Blanca nos espera descanso, pajaritos, una habitación súper confortable con chimenea y una ducha espectacular.

En la noche, una romántica cena (y yo sin el novio de nuevo) a la luz de las velas, en un ambiente inmejorable y con el menú de acuerdo al Plan Nacional de Gastronomía Costarricense Sostenible y Saludable, cerramos con broche de oro el día.

Nos vamos a dormir pensando en lo afortunados que somos de vivir en un lugar tan lindo y con tantas opciones para disfrutarlo.

Al día siguiente, nos despertamos en ese hermoso lugar, donde un café recién chorreado, y otras ricuras nos dan los buenos días.

Las actividades de la mañana incluyen ordeñar vacas, dar un tour por la reserva, recibir clases de cocina experimental y competencia de cocina ¡que por supuesto NO gané! jajaja.

Lastimosamente el tiempo se acaba y cerramos con un almuerzo en el restaurante El Sendero, ahí mismo en Villa Blanca, elaborado con ingredientes de la zona.

Preciosa experiencia vivida en San Ramón, si querés vivirla vos también, a partir del mes de mayo  se inicia la ruta para todo aquel que compre el paquete. 

Para más información podés contactarlos al 2281-2158 asistente@grupohrs.com

https://www.facebook.com/clubdelagastronomia/?fref=ts

https://www.facebook.com/VillaBlancaHotelyReserva/?fref=ts

[wpbgallery id=14448]


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!