Hombres y mujeres ¡No pueden ser amigos!

Hombres y mujeres ¡No pueden ser amigos!

Recuerdo claramente escuchar a la gente decir que la amistad entre un hombre y una mujer ¡NO PUEDE SER!

Yo tengo increíbles amigos hombres que con sus conversaciones me abren los ojos y me cambian la perspectiva por completo. Valoro increíblemente sus consejos y la forma clara en la que hablan.

La ciencia sin embargo, avala lo que la creencia popular viene diciendo desde siempre: Hombres y mujeres no pueden ser amigos.

¿Por qué?

Un grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos realizó un estudio llamado:  ¿Beneficio o carga? La atracción en la amistad entre sexos. Para este estudio se analizó casi un centenar de parejas de amigos del sexo opuesto y heterosexuales.

Dicho estudio llegó a la conclusión de que hombres y mujeres tienen una percepción muy distinta de los mensajes que reciben del sexo opuesto. Esto, muy especialmente en el caso de los hombres, que los llevan a malinterpretarnos.

Este estudio publicado en el Journal of Social and Personal, concluye que la amistad entre individuos de distinto sexo es imposible al constatar que una de las partes, cuando no las dos, acaba por desarrollar en algún momento un grado distinto de atracción sexual.

En este sentido se ha detectado que, en determinadas actitudes cotidianas, como por ejemplo aquella en la que el hombre le presta la chaqueta a una mujer cuando hace frío, mientras ella percibe únicamente lo buen amigo que es este que está pendiente de que no se enfríe, él no está sino envinado una clara señal de la atracción que siente.

¿Cuántas veces nos habrá sucedido algo así y ni cuenta nos dimos?

La investigación determina que son los hombres los que sienten una mayor atracción por sus amigas, con la sensación, además, de que este sentimiento es correspondido. Sin embargo, ellas, suelen interpretar las actitudes gentiles y amables de sus amigos como una consecuencia directa de la relación de amistad que les une. ¡ELLOS SE CONFUNDEN MÁS!

giphy

Durante el proceso de investigación, los psicólogos que formaron parte de este trabajo detectaron que cuando los varones envían mensajes sexuales a una amiga, ésta los interpreta habitualmente como un signo de simpatía, mientras que cuando ellas se muestran especialmente simpáticas, ellos interpretan su comportamiento como un primer signo de atracción sexual.

¡AY POR DIOS!

Puede decirse entonces que hombres y mujeres pueden ser grandes amigos pero con frecuencia esa amistad implica cierto grado de atracción, generalmente del lado del hombre, según la autora del estudio April Bleske-Rechek, profesora de psicología de dicha universidad. Ella afirma que esta atracción puede añadir diversión o emoción a la amistad, pero que usualmente se convierte en un obstáculo aunque no invencible.

Al parecer, la amistad entre un hombre y una mujer puede ser posible, cuando alguno de los dos está en una relación estable y la amistad sobrevivió a eso con los años.

Me resisto a creerlo, seguiré engañada, adoro mi amistad con los hombres, pero bueno ya estamos avisadas.

 giphy-1


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!