Crónica de un papanicolau

Crónica de un papanicolau

Una de las situaciones más incómodas en la vida de una mujer es ir al ginecólogo a hacerse un papanicolau ¡ni se diga el monocapa!

Ayer fui….

PUBLICIDAD

Durante el camino evité pensar que me iba a ir a quitar los calzones y darle una vista panorámica a un desconocido. Total es un doctor, un ginecólogo que debe estar acostumbrado a esto.

De nada valió no pensar, ya cuando se está frente al individuo, que lo saluda a uno como si fuera que solo le va a tomar la presión, el miedo empieza a invadir.

Por supuesto que me porté a la altura, aparentando tranquilidad, me fui a poner esa batita desechable que viene a ser como taparse con una galleta suiza.

Salí, me acosté en la camilla, coloqué mis pies en los estribos y abrí ¡¡¡AYYY QUE RARO QUE ES ESO!!! uno tan acostumbrado a abrirle las piernas a la pareja, se siente fatal haciéndolo ahí.

¡Es un doctor! ¡hace esto a cada rato! ¡no pasa nada!, me repetía en mi cabeza, mientras le hacía preguntas de mi método anticonceptivo.

Él me contestaba, mientras me examinaba y decía: ¡EL CUELLO SE VE BONITO! jajajajajaja ¡MI CUELLO DEL ÚTERO! él ha visto más de mi, que yo misma.

Agradecí al universo el hecho de recibir buenas noticias de mi cuello del útero y el  que me quitaran el chunche (espéculo) ese de mi aparato reproductor.

Pero con el papanicolau monocapa, ¡ahí no termina la cosa! la recolección es un poco más profunda y por lo mismo, más eficiente. Este examen permite detectar las células del cáncer del cuello del útero en etapas tempranas. Para no cansarlas con el cuento, ahora se como se siente un aguacate en el supermercado cuando lo palpan.

Él saca su mano de mi, tira los guantes al basurero y dice que todo acabó, que en diez días estarán los resultados. Yo muy digna, cierro las piernitas y corro al baño a ponerme calzones.

¡Santos calzones, cómo los extrañé!

Aún así, el otro año volveré, nada como la tranquilidad que da, saber que uno está velando por su salud. Toda mujer sexualmente activa, debe hacerlo cada año.

Hasta luego doctor, ¡la de anécdotas que debe tener ese especialista!

Es importante que sepamos que el riesgo de adquirir cáncer de cervix aumenta por:

-Inicio temprano de relaciones sexuales sin preservativo.
-Haber tenido varias parejas sexuales.
-Fumar.
-Múltiples embarazos.
-Antecedentes familiares de cáncer.

¡A chequearse!  total en pocos minutos ya todo pasó.

PDTA: Si saben de algún ginecólogo guapo me avisan, de pronto eso me relaje un poco más.


San José será un museo a cielo abierto.

San José será un museo a cielo abierto.

¿Un 2018 para olvidar o recordar?

¿Un 2018 para olvidar o recordar?

Libros de poemas para dedicar

Libros de poemas para dedicar

Esa condenada zona de confort

Esa condenada zona de confort

Mis recomendaciones en Netflix

Mis recomendaciones en Netflix

ENCANTO de pies a cabeza.

ENCANTO de pies a cabeza.

Señorometro musical

Señorometro musical

¿Qué va a cantar Chayanne?

¿Qué va a cantar Chayanne?