Sexo y relaciones ¡aprendamos de la maestra!

Sexo y relaciones ¡aprendamos de la maestra!

Aunque parezca mentira, hay consejitos que siempre es bueno repasar y que mejor que hacerlo con una experta en la materia del sexo y de las relaciones como lo es la reconocida sexóloga Alessandra Rampolla.

Leí esta nota que escribió y me gustó mucho, en especial cuando habla de sexo (ese tema me encanta) Amigas, lo del entusiasmo en la cama  es real ¡NO SE COHÍBAN NUNCA!

DIEZ COSAS QUE LAS MUJERES DEBEN SABER SOBRE EL SEXO Y LAS RELACIONES

1. “La ex lo volvió loco y por eso no quiere compromisos.” “Tiene muchos problemas en el trabajo y no puede concentrarse en una relación”. Con excusas como esas las mujeres buscamos justificar a un hombre cuando no nos presta atención, ¡o hasta cuando nos hace comer el plantón del siglo! ¿Verdad? Pues, ¿no se te ocurrió que puede ser simplemente que no le gustes lo suficiente? Debemos aceptar que no siempre vamos a caerle bien a todo el mundo, y que no gustarle puedes ser una opción.

2. Cuando una relación comienza es casi imposible determinar si se trata de amor o de enamoramiento hasta que pasa un buen tiempo. Es mucho más fácil darse cuenta de ello si miramos en retrospectiva.

3. Quizás alcanzar el orgasmo a través de la penetración pueda tener un mayor valor para ti que uno logrado gracias a la propia masturbación, pero debes saber que ninguno es mejor que el otro. Un orgasmo es un orgasmo. ¡Salud!

4. Muchos hombres aún no quieren usar preservativo durante las relaciones sexuales. ¡Esos hombres no son para nosotras! Pero si te encuentras con uno de ellos en el camino y te gusta mucho, mucho, mucho dile que tu se lo pones. Verás que ya no encontrarás tanta resistencia. ¡Ni hablar si se lo colocas con la boca!

5. Una de las cosas que los hombres valoran durante el sexo es el entusiasmo que demostramos las mujeres en la cama. No sientas que ese chico con quien sales te  juzgará porque eres una loba en la habitación. Todo lo contrario; ¡le encantará! Además, tu la pasarás mucho mejor si te dejas llevar por el momento y te animas a probar lo que él propone, ¡y a proponer tu también!

6. Todos, absolutamente todos, sentimos un poquito de pudor cuando nos encontramos con nuestro cuerpo al desnudo. Así que, durante el encuentro sexual, relájate porque él está en la misma situación que tu. Concéntrate en hacer cosas para reconfortarlo en lugar de enfocarte en tus inseguridades. Verás cómo poco a poco pasan a un segundo plano, ¡y todo lo que disfrutarás!

7. Los hombres altruistas sí existen y nosotras, las mujeres, deberíamos aprender un poco más de ellos. Demos gracias por esos hombres que aman practicarle sexo oral a su pareja y no buscan otro favor sexual a cambio, ¡y tratemos de hacer lo mismo! No te cuesta nada darle una felación a tu chico cuando recién se está despertando, ¡y él comenzará su día feliz de la vida! Piensa que el sexo oral para los hombres es como estar protagonizando una película porno; todo está sucediendo ante sus narices sin que él haga nada.

8. Que un hombre tenga una erección cuando te encuentras cerca suyo o con él no significa que realmente le atraigas. No es un punto de referencia. Debes prestar más atención a cómo te trata fuera de la cama. ¿Se pone en contacto contigo para saber cómo estás aunque ese día no vayan a verse? ¿Se muestra interesado por compartir otras cosas contigo además de la cama? ¿Te ha presentado a sus amigos o quiere conocer a las tuyas? Esas son algunas preguntas que puedes hacerte.

9. No es una buena idea demandarle a tu chico un mayor compromiso de manera explícita porque lo que cuenta es que lo asuma con sus hechos. ¿Pero cómo hacer que se de por enterado sin que sea tan explícito? Podrías pedirle cosas puntuales. Por ejemplo, que quieres hablar con él por teléfono todos los días.

10. Aunque te estés comiendo las uñas por mandarle un mensajito, no lo hagas si te ha pedido tomar distancia porque será contraproducente. Piensa cómo te sentirías tu si la situación fuera al revés y tienes a alguien que te está llamando o enviando mensajes dos veces al día ya que necesita entender cosas que ni tu tienes claras. Entonces, déjalo aclarar sus ideas que solito volverá a buscarte. Es cierto que también puede salirte mal y que no vuelva –hay que evaluar todas las posibilidades-. En ese caso, trata de hablar con él para entender qué ha sucedido y darle un cierre, aunque sea temporal, a la historia.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!