6 hábitos para ayudar a nuestros niños a crecer

6 hábitos para ayudar a nuestros niños a crecer

Las que tenemos niños en nuestra vida, sabemos lo mucho que nos preocupa que coman bien, que estén sanos y crezcan fuertes.

¿Pero cómo hacerlo? ¿cómo les ayudamos a tener un mejor rendimiento físico y mental?

PUBLICIDAD

La nutricionista Milagro Mora nos habla de 6 hábitos básicos para ayudarles a rendir el 100% .

1. Desayuno: el nivel de atención y la capacidad de memoria pueden variar de acuerdo con el tipo de desayuno. “Alimentos a base de harinas refinadas y azúcar provocan elevaciones bruscas en el azúcar en la sangre y luego, una disminución igual de fuerte, pues el cuerpo busca disminuir los picos del azúcar rápidamente. Cuando ocurren estos “bajonazos” de azúcar, se dificulta la atención y concentración”, agregó la especialista Mora.  Por el contrario, “Un desayuno de harinas ricas en fibra, combinadas con proteína, les ayuda a mantener los niveles de azúcar estables”, comentó Mora.

2. Dormir lo suficiente: dormir de 6 a 8 horas diarias puede facilitar el control de la obesidad tanto a niños como en adultos. La falta de horas de sueño puede activar respuestas hormonales que aumenten el apetito y la ingesta calórica.

3. Merienda: Además del desayuno, es muy importante que los niños tengan regularidad en sus comidas; su capacidad gástrica es mucho más pequeña que la de un adulto, por lo que necesita comidas pequeñas de manera más frecuente, idealmente cada 3 a 4 horas. Por ejemplo, se pueden establecer dos meriendas al día para cumplir con esta recomendación.

Para el rendimiento mental, una merienda puede ser un yogurt  con papaya, piña y nueces picadas, o leche con tortillas de maíz con queso y aguacate, tomate picado.   Para el rendimiento físico, una opción es tostadas con jalea y queso blanco y leche con chocolate o un sándwich de queso, mango picado y almendras.

4.  Practicar ejercicio: bailar, correr, andar en bicicleta o nadar, o meditar, ejercicios de respiración, yoga, sudoku, memoria, sopa de letras, entre otros.

5. Incluir 3 lácteos al día: estos nos aportan calcio, nutriente esencial en la fuerza muscular, desarrollo físico y comunicación entre las células del cerebro. Según revelaron estudios recientes en la Cleveland Clinic Foundation en el 2016, “el yogur es rico en tirosina, un aminoácido que estimula la segregación de neurotransmisores como la noradrenalina y la dopamina, ambos involucrados en mantener el nivel de alerta y estimular la memoria. Su aporte en calcio y proteínas también contribuye a potenciar la concentración infantil” dijo la Dra Mora.

6. Consumir alimentos con antioxidantes como la vitamina E o C: estos alimentos protegen la salud de las células previniendo su envejecimiento y deterioro. Los encontramos en la mayoría de las frutas y verduras. Es importante incluir dentro de las meriendas, alimentos como frutas y lácteos. De acuerdo con un  estudio realizado por Dos Pinos, los padres de familia incluyen frutas en las loncheras en un 95%.

Yo espero que los padres que ayudaron en esa encuentra de Dos Pinos ¡estén diciendo la verdad! por que yo en serio que he visto niños que lo único que llevan en sus meriendas es azúcar y frituras.

Debemos ser más responsables a la hora de pensar en la alimentación de nuestros niños ¿o queremos que ellos pasen por todo el calvario que muchas veces vivimos nosotras por comer mal durante años?

Hagamos caso de las recomendaciones de la Dra. Mora ¡y ayudemos a nuestros pequeñitos!


Daniel Habif ¡INQUEBRANTABLE!

Daniel Habif ¡INQUEBRANTABLE!

Frases que NO deberíamos decir.

Frases que NO deberíamos decir.

Los diez mandamientos de los ex

Los diez mandamientos de los ex

 5 TIPS PARA LUCIR SIEMPRE HERMOSA

 5 TIPS PARA LUCIR SIEMPRE HERMOSA

Relajar y sanar ¡MANOS Y PIES!

Relajar y sanar ¡MANOS Y PIES!

Lo que me reiteró ¨La Chica del Tren¨

Lo que me reiteró ¨La Chica del Tren¨

¡A probar desayunos del mundo!

¡A probar desayunos del mundo!

¡ESTE FIN TENEMOS OKTOBERFEST!

¡ESTE FIN TENEMOS OKTOBERFEST!