El código de vestimenta.

El código de vestimenta.

Nos llega invitación a un evento y empieza uno a sufrir ¿QUÉ ME PONGO?

Ya sé que ir al clóset desesperada no me va a funcionar, estoy clara que por lo general voy a llegar a la misma conclusión de siempre  ¡NO TENGO NADA!

La gente cree que decimos eso por compradoras compulsivas, pero ¡que va! muchas veces es que ya esa ropa no nos queda, nos la han visto mucho o ya no nos gusta.

Ok, antes de entrar en pánico, hay algunos asuntos importantes que debemos tomar en cuenta antes de empezar a buscar:

-¿Qué tipo de evento es?

-Hora

-Sitio

-Nuestra participación en dicho evento

-Si hay indicación de DRESS CODE (código de vestimenta)

¿Para qué? Pues para vestirnos adecuadamente.

Roberto Lobo, experto en moda me asesoró para entender el dress code.

Gala (formal)

Por lo general son eventos nocturnos en hoteles, teatros o sitios que requieren de una vestimenta especial.

Si nos indican que es formal, automáticamente debemos saber que el vestido debe ser largo.

Los zapatos y los accesorios deben estar en concordancia y un peinado con el cabello recogido o semi recogido es lo recomendado.

En un evento como una boda, o una graduación, podemos usar vestidos de un color distinto al negro. El negro está más asociado a eventos nocturnos muy formales, como actividades empresariales.

Cóctel (semi formal)

El dress code coctel nos lo pueden solicitar a cualquier hora del día y en diversas actividades como bautizos, graduaciones, actividades empresariales y familiares.

El largo del vestido puede ser unos pocos centímetros encima de la rodilla (no minifalda) o por debajo de ella. Incluso se puede utilizar un vestido largo, siempre y cuando las telas y el diseño no sean tan formales.

Acá tenemos licencia para usar vestidos con más estampados, capas y vernos más contemporáneas.

El color del vestido variará de acuerdo a la hora en que sea el evento. Para el día se usan tonos más claros y para la noche, más oscuros. Al maquillaje le sucederá exactamente lo mismo.

Los palazos largos, también son una opción para el coctel.

Ok hasta acá llegamos con el dress code que suelen solicitarnos, pero también hay un par de categorías que no debemos descuidar.

Casual 

Este es un look que se utiliza para asistir a restaurantes de moda, salidas al cine, citas, fiestas.

En él lo principal es utilizar prendas que estén en tendencia y que podamos combinar para crear outfits que nos hagan sentir cómodas y modernas.

Dentro de esta categoría podemos ubicar la «Fashionable» que viene a ser un casual más audaz.

Se pueden utilizar lentejuelas, telas metalizadas, tonos fuertes. No hay un parámetro de corto o largo, ni de zapatos altos o bajos. Lo principal es saber elegir las prendas para el momento adecuado.

Informal

El informal nos da licencia para shorts, jeans, vestidos largos y cortos todo está bien mientras sepamos usarlos en el momento y el sitio adecuado.

Dentro del informal podemos encontrar el «DRESS TO IMPRESS» en el que podés darte licencia para utilizar shorts, minifaldas, escotes, prendas llamativas que van a generar un impacto. ¡Ojo de usarlos bien, para que el impacto sea bueno y no negativo!

Una salida a un bar, a la playa, una fiesta son buenos momentos para usarlos.

Detalles importantes a tomar en cuenta:

-Siempre debemos tener claro nuestro papel dentro de un evento. Es decir, si vamos a una boda, no pretendamos vernos más deslumbrantes que la novia. Si vamos de acompañantes a una graduación, no compitamos con la que se gradúa.

-Siempre debemos considerar el sitio al que vamos. Si es de noche y en un sitio al aire libre vamos a necesitar ropa que nos proteja del frío. Si es de día y en una finca en pleno verano, claramente vamos a necesitar telas frescas.

-Es bueno siempre estar enteradas de las tendencias, como ahora que el rosado claro tiene licencia para las bodas nocturnas o los estampados con flores para las bodas de día.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!