MUJER criando MUJER

MUJER criando MUJER

Desde el momento en que a nuestras madres le informaron que ese bebé que tenía en su útero, era mujer, nuestra madre empezó a imaginar.

A mi me pasó igual, ya necesitaba saber el sexo de mi bebé y cuando me dijeron ¡ES UNA NIÑA! me mataron de alegría.

Recuperada de la alegría, empieza uno a pensar en las mil cosas que implica el hecho de tener una pequeña niña en tu vida.

Y es que ser mujer no es fácil, vivimos rodeadas de estereotipos, de exigencias, de desigualdad, de peligros.

Ya sabiendo en carne propia, lo que las mujeres solemos pasar ¿cómo vamos a hacer para mejorarle la experiencia a nuestra niña?

Muchos especialistas coinciden con:

¡Edúcala libre de estereotipos!

Desde pequeña está muy bien que conozca de los grandes logros que han tenido las mujeres en todos los campos. Cuéntale de importantes mujeres médicos, científicos, líderes, educadoras, empresarias y políticas. Que no crea que existen profesiones para hombres y otras para mujeres, todas podemos ser lo que queramos. 

¡Hazla independiente!

Anímala a hacer las cosas por ella misma y que sienta que confías en sus decisiones (de acuerdo a su edad). A futuro no estará esperando la aprobación de todos para dar un paso.

¡Que se sienta capaz de cualquier cosa!

Ayúdala a ver sus fortalezas, a encontrarlas y desarrollarlas. Muy bonito decirle que es bella, pero también debe saber que es capaz de lograr lo que se proponga.

¡Qué se equivoque!

Muchas veces lloran cuando pierden en un juego o cuando algo no sale como querían. Eso también es bueno, ¿no nos ocurre a los adultos muchas veces? Enseñarles que perder es parte de la vida, les ayudará a enfrentarlo mejor cuando sean adultos.

¡Qué opine!

A mi no me dejaban opinar y ya ven ahora ustedes leen mis desahogos diariamente jajaja.

Bueno, volvamos a ponernos serias. Según el libro “Los Siete Secretos de Parenting Girls” si le pedimos opinión a nuestros niños, sobre temas de actualidad o cualquier situación que esté sucediendo, los estamos incentivando a pensar. Tu atención la hará sentir confiada para expresar sus pensamiento siempre.

¡Igualdad en casa!

¿Cómo van a aprender de igualdad si en la misma casa hacemos diferencias? Será imposible criar una niña que luche por un mundo más igualitario, en una casa machista.

¡0 Violencia!

Nuestra niña debe saber que la violencia no está bien desde ningún punto de vista. Debe entender que su cuerpo es sagrado y que no debe permitir golpes ni abusos ¡NUNCA!

Criar hijos, hombres y mujeres no es sencillo, es algo que día a día tratamos de mejorar, pero sin duda alguna, algo que debemos erradicar es el machismo. Nuestro hogar y nuestra sociedad, merecen un mundo mucho más igualitario que el que tenemos en este momento.

¡POR NUESTRAS DESCENDIENTES!


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!