Una tica en Buenos Aires, Argentina.

Una tica en Buenos Aires, Argentina.

Conocer la gran ciudad de Buenos Aires, en Argentina debe ser el sueño de muchas personas ¡y tienen razón! Es una de las 20 mayores ciudades del mundo.

No hay manera de ir a Buenos Aires y sentirse decepcionado, todo lo contrario, siempre se queda enamorado.

Caminar por su calles y observar sus edificaciones, es como sentirse en Europa, por lo mismo se le conoce como ¨El París de América” pero con la calidez de los Latinoamericanos.

Durante la segunda mitad del siglo XIX, el Estado Argentino promovió la llegada de extranjeros para poblar la nación y así fue como llegaron españoles, italianos, libaneses, franceses, polacos y rusos entre otros. A lo largo del siglo XX muchos otros inmigrantes de Asia y Latinoamérica terminaron de conformar a Buenos Aires como una ciudad cosmopolita en la que conviven personas de diversas culturas y religiones.

Viajar allá lleva su ratito, yo hice el vuelo de Avianca que hace escala en Lima. En total, se puede tardar unas 10 horas.

Al llegar, al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, conocido popularmente como el Aeropuerto de Ezeiza, hay varias maneras de desplazarse al centro, que está a 35 km. Puede ser en taxi, uber y también autobuses. Los autobuses de la empresa AirBus tienen un counter a la salida del aeropuerto y su pasaje tiene un costo como de $10, unos ₡5.500. Hice ese mismo viaje a la salida, en un uber y pagué $20.

Y hablando de tarjetas y dinero, su moneda es el peso, para que se den una idea, $1 dólar es equivalente  a $ARS 15 ( 15 pesos argentinos). Antes de viajar, hay que  informar al banco con el que tenés tarjeta, que vas a estar fuera del país, para que la tarjeta quede autorizada y así poder sacar pesos directamente desde cualquier cajero automático. 

Comprar ropa, zapatos, maquillaje y esas cositas que nos gustan ¡es caro! tan caro como acá o más. La comida es la que sí sale más barata y todo es tan rico.

Los quesos, el dulce de leche, las empanadas, las pizzas, el choripan, las milanesas y por supuesto sus cortes de carne, hacen que mandemos al carajo la dieta desde el principio.

Para que se den una idea de precios, yo pagué  por una cena en La Casona del Nonno, en La Calle Florida, que es uno de los sitios más turísticos de Buenos Aires, unos ₡10.000 por un buen corte de carne y cerveza.

¡ Y vean que belleza de restaurante! está ubicado en una edificación de más de 200 años.

Con respecto a la carne, en muchos restaurantes se encuentra la opción de  “Parrilla para 2, 4 y hasta 8” y uno obvio que sueña sentarse a comerse esa “PARRISHA” pero ¡¡ALTO!! que ahí está uno de los principales errores del turista.

“La parrilla” o el “asado” se compone de varios cortes y “achuras” que de pronto nos resulten un poco fuertes para los que no estamos acostumbrados a comernos ¡TODO! de la vaca. Por ejemplo, en la parrilla además de algunos cortes de carne, viene: Chorizo, Chinchulin ( la parte donde empieza el intestino), Morcilla, Molleja( Glándula delante de la traquea), riñón, Tripa Gorda, y la ubre ¡SI LA UBRE!

Yo prefiero pedirme un corte de vacío, bife de chorizo (que no es chorizo) entraña o asado de tira. Se los recomiendo, son deliciosos, más acompañados de una copa de vino, o cerveza.

Puerto Madero, Caminito, Plaza de Mayo, tomarse la foto en el Obelisco, caminar por las Avenidas de Corrientes y Mayo, San Telmo y La Recoleta son sitios imperdibles al visitar Buenos Aires.

Caminito, en el Barrio de La Boca, es un paseo peatonal y un museo a cielo abierto. Acá se dan cita muchos artistas para vender sus obras y artesanías. Buen lugar para sentarse a ver bailar tango, comprar souvenirs y tomarse una rica Quilmes.

El Obelisco es un ícono de la ciudad y se construyó en en 1936 con motivo del cuarto centenario de la llamada primera fundación de la República por Pedro de Mendoza. Ahí es obligatoria una foto para el recuerdo.

Puerto Madero es perfecto para caminarlo y sentarse a comer en alguno de sus restaurantes, así como también para tomar el Bukebus y viajar a diversos destinos del Uruguay. Yo tomé uno con destino a Colonia del Sacramento, pero esa es otra historia que les voy a contar en estos días.

En Puerto Madero encontramos El Puente de la Mujer, su  diseño es una síntesis de la imagen de una pareja bailando tango. (Yo juro que no los veo jaja)

Acá también veremos grandes y modernos edificios de empresas, hoteles y torres habitacionales. Es uno de los sitios más seguros, más turísticos y a la vez más caros de Buenos Aires.

San Telmo es uno de los barrios más antiguos de Buenos Aires, sus calles empedradas y sus establecimientos centenarios son encantadores.

Hablando de establecimientos centenarios, uno de los más famosos es el ¨Café Tortoni”  que se encuentra sobre la Avenida de Mayo. Inaugurado en 1958 ha sido punto de encuentro para figuras tan importantes como Carlos Gardel, Federico García Lorca, Jorge Luis Borges y Julio Cortázar, entre otros.

Otro lugar maravilloso, que no podemos pasar por alto las que amamos la lectura, es ir a la Librería El Ateneo Grand Splendid. Acá uno puede pasar horas, perdida entre los estantes de libros y leyendo en la sala o los palcos del  que alguna vez fue el escenario de un gran teatro inaugurado en 1919. Esta librería está considerada como una de las más hermosas del mundo.

El Cementerio de La Recoleta es una obra de arte en sí mismo, las esculturas parecieran hablar y las inscripciones en las bóvedas son casi un tango. En sitios como estos entendemos la cultura pasional de los argentinos. La bóveda de Evita Perón es una de las más visitadas. «Volveré y seré millones»

En Plaza de Mayo, encontramos La Casa Rosada (sede del Poder Ejecutivo del país) esta plaza ha sido el escenario de acontecimientos trascendentales a nivel nacional. 

 «Y al llegar a la Plaza de Mayo me dio por llorar y me puse a gritar ¿dónde estás?¨, es imposible no andar por la ciudad cantando las canciones que hablan de ella.

El Planetario, El Zoológico, El Rosedal ¡tanto lugares para visitar! y todos tan al alcance de la mano gracias a la facilidad con la que se viaja en el Subte.

El Subte, funciona en Buenos Aires ¡desde 1913! y fue el primero en construirse en América Latina. Ni se te ocurra preguntar por el Metro ¡EL SUBTE, ES EL SUBTE!

Los autobuses también son una excelente opción para trasladarse y para hacerlo, hay que adquirir una tarjeta que se llama SUBE. No se acepta dinero, todo es con la tarjeta SUBE que es la misma que funciona para el Subte. Una maravilla, así no hay que sufrir por no andar menudo.

El servicio de Uber, no está tan desarrollado como acá. Sí lo usé en varias oportunidades y los choferes me contaron que allá andan con miedo, por que los taxistas se creen los dueños de las calles y los tienen amenazados. Me sonó tan conocida esa historia…

Igual con tanta forma para desplazarse por la ciudad, la caminata es todo un placer ¡y qué caminadas me pegué!

Perderse en Buenos Aires,  es casi que imposible, a pesar de ser gigante, ya que todas las calles están súper bien identificadas y si sucediera, siempre vas a encontrar a un argentino amable que te ayudará sin dudarlo.

En Argentina, los ticos somos como pavorreales, les resultamos exóticos jajaja y eso es muy bueno ya que nos tratan con extrema amabilidad.

Argentino: ¿De dónde sos?

Tica: ¨De Costa Rica¨

Argentino: ¡QUÉ LINDO!  (y de ahí fácil se inicia una gran conversación)

Si andás pensando en viajar para ligar, este es un buen sitio ¡les encantamos!

Y uno no tiene cómo no enamorarse de ellos, se ven bellezas en cada esquina. Logré capturar algunos en fotos, pero me encantaría poder enseñarles todos los que se quedaron en mi cabeza. ¡¡¡¡GUAAAPOOOS!!! y con esa lengua extranjera que me ablanda las piernas….

Acá todo es pasión y no temen mostrarla, por lo mismo es tan interesante asistir a un concierto, un  partido de fútbol o ver a las parejas en la calle. Fijo no tienen rótulos donde prohiben las escenas amorosas ¡Qué viva el amor y los que no dudan en demostrarlo!

Siempre hay conciertos, obras de teatro, cine nacional, espectáculos internacionales, música en las calles, danza, cultura y entretenimiento por doquier ¡ES UNA CIUDAD VIVA! y llena de opciones.

Si estás buscando un destino lleno de historia, de cultura, de gente amable, de increíble gastronomía, Buenos Aires ¡POR MUCHO! es una de las mejores opciones dentro de nuestro continente. Yo amo viajar al sur, amo Buenos Aires, por eso he ido ya cinco veces.

Me verás volver…por la ciudad de la furia.

 [wpbgallery id=15315]


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!