El desamor en tiempos de redes

El desamor en tiempos de redes

De adolescente lloré amores, por todos los rincones de la casa, no quedó cuarto que no llorara recordando los buenos tiempos con el mocoso que en su momento creí “mi amor de la vida”.  De eso se enteraba mi familia, que era la que me veía empijamada y llorona en cada esquina y por supuesto mis amigas, a las que les contaba TODO. No eran tiempos de redes, uno se enfermaba, curaba, reía, lloraba, desenamoraba y volvía a enamorar sin que todo el universo se enterara.

Ahora la situación es muy distinta, y superar una ruptura ¡se hace más difícil!

Veamos las medidas que toman algunos:

¡BLOQUEO TOTAL!

No ha pasado ni una hora desde el momento del adiós y ya va borrado de facebook, twitter, instagram, snapchat, bloqueado en whatsapp. La borrada del facebook y del instagram lleva su gran trabajo, por que no es solo eliminarlo a él, si no también ¡TODA SU HUELLA! y dependiendo del tiempo que pasaron juntos, puede ser que eso signifique borrar años de tu vida. Ojalá se pudiera borrar de la memoria, igual que de las redes. Esto me recordó aquella increíble película “Eternal Sunshine of the Spotless Mind”.

ACÁ NO HA PASADO NADA.

Hay quienes deciden seguir como si nada hubiera pasado, no lo bloquean de las redes, no publican nada que podamos interpretar como ¨cabanga¨ ¡y sabrá Dios cómo resuelven! Aunque no lo creamos existe la gente discreta y madura. Pero que a mi no me digan que no se meten a hurgar en los muros del ex de vez en cuando.

¡LA ESTOY PASANDO BOMBA!

Otra personas, cuando terminan quieren hacerle sentir al mundo y obvio a su ex, que terminar fue lo mejor que les pudo suceder. De pronto nada es más importante que hacerle saber al universo que están mejor que nunca, más aventureras y llenos de vida social que ahora. Nunca ponerse en forma tuvo una motivación más importante que hacerle ver al ex de TODO lo que se perdió.

EL VALLE DE LOS LAMENTOS.

Este caso es uno de los peores, canciones tristes van y vienen, frases de auto ayuda no paran de llover. Como muchos saben por lo que está pasando, le comentan con otro montón de frases cliché. No se llega a la llanura de la resignación, sin antes pasar por el río de lagrimas y el valle de los lamentos ¡PÚBLICAMENTE!

El desamor en los tiempos de redes es algo terrible, por que aunque uno bloquee al ex de todo, siempre existen amigos en común que le comentarán alguna foto y ahí estará al alcance de nuestra pantalla su nueva novia, su viaje o cualquier cosa que nos llegará al pecho como bala de cañón. Si no lo bloqueamos, probablemente estaremos de enfermos revisando sus estatus. Si decidimos hacer que no pasa nada o si lo lloramos a todo volumen, igual la pena sigue ahí.

Al desamor hay que darle tiempo, tiempo que las redes no conocen, para ellas todo es ¡YA!

También existirán otras maneras de lidiar con ese período de luto ¿cuál me faltó? ¿con dignidad auténtica? jajaja será que esa no la conozco.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!