Shirley Cruz ¡¡DE NIÑA A CAMPEONA!!

Shirley Cruz ¡¡DE NIÑA A CAMPEONA!!

¿Quién iba a imaginar que esa niñita de cabello corto a la que molestaban por jugar fútbol iba a llegar tan alto?

¿Por qué tenía el cabello corto? ¡pues para jugar fútbol en un equipo! y cómo no había uno femenino, se hacía pasar por hombre.

Siempre lo tuvo claro, siempre supo que su corazón, que su pasión era correr detrás de un balón aunque la gente le dijera que eso no era para niñas.

Nació un 28 de agosto de 1985, en San José. Creció en Rincón Grande de Pavas, en una numerosa familia, compuesta por 7 hermanos, con los cuales se divertía jugando mejengas por las calles del barrio.

Su pasión, venía acompañada de talento ¡y de mucha voluntad! fue así como de los juegos de barrio y de pequeños clubes escolares,  pasa a debutar en la Primera División Femenina a los 12 años con el Deportivo Saprissa.

A los 14 años, se estrenó en los Juegos Deportivos Nacionales de San Carlos 1999. Después jugó  con San José, Goicoechea, Desamparados y UCEM-Alajuela. De esa temporada de su vida, acumula tres medallas de oro en los Juegos Nacionales, así como tres títulos de la Primera División y uno de goleo.

Desde el 2001 integra la Selección Nacional,  primero en la categoría Sub-19 y luego en la Mayor. Su participación con la Selección ha sido fundamental y fue quien guió a la Tricolor  al subcampeonato de la Concacaf y al primer Mundial de la FIFA «Canadá 2015».

Ese amor por la Tricolor la ha metido en problemas más de una vez con su equipo en Francia, pero Shirley siempre ha hecho lo posible, por poner muy en alto la bandera costarricense.

Su llegada a Francia se da, cuando con tan solo 20 años, toma un avión y se va a perseguir sus sueños.

Dejar Costa Rica no fue fácil.

“Fue muy duro, tenemos ese lado latino en el que la familia es muy importante. No obstante, no me arrepiento de haber hecho esa elección. Me permitió crecer a nivel deportivo y personal. Es algo que espero poder enseñar a mis hijos o a los más jóvenes en Costa Rica. Que sepan que para poder alcanzar el éxito hay que trabajar muy duro” dijo Shirley en una entrevista.

Jugó 6 años con el Lyon, y desde el 2012 se encuentra en el París Saint Germain (PSG).  Su carrera en Francia siempre ha estado ligada al éxito. Seis títulos de la Liga Francesa, cuatro subcampeonatos, dos Copas, y dos Champions Leagues ¡¡LO DEJAN CLARO!!

No todo ha sido dulce, ha tenido que superar la muerte de uno de sus hermanos y lesiones que la han tenido al borde del retiro. Pero aún así, su gran humildad y su espectacular trabajo siempre la han sacado a flote.

La hemos visto defender a la tricolor, amar su profesión, proclamar con orgullo su origen, luchar cada minuto hasta el final.

Shirley es una mujer que se supera cada vez más, que nos demuestra lo lejos que se puede llegar, cuando de perseguir un sueño se trata.

Quién iba a decir que esa niña a la que muchos molestaban por ser distinta,  sería ¡¡NUESTRA CAMPEONA!!!

Mostrale tu apoyo en https://www.estadiollenoparashirley.com/

Crédito de fotos: Tomadas de las redes sociales de Shirley Cruz.

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!