El significado de nuestros dijes

El significado de nuestros dijes

Me encantan los dijes y los aretes, los colecciono. Suelo comprarlos como un souvenir que me recuerdan el sitio y el momento donde los compré. No tienen que ser caros, me encantan las artesanías y los que se consiguen en las ferias y  mercaditos.

Podemos encontrar variedad de dijes, aretes y colgantes con gran significado, que vienen a ser objetos de poder (como dice mi amiga Vero, la de los imanes).

Existen los amuletos y los talismanes, probablemente los portamos y ni sabemos.

El amuleto es de procedencia natural (mineral, vegetal o animal) y el talismán es de creación artificial, ya que puede estar elaborado con varios elementos, puede personalizarse y puede tener inscripciones o figuras.

Ejemplos de amuletos: La resina de un árbol, una piedra tallada con la forma de un animal de poder o una gema.

Ejemplos de talismanes: joyas personalizadas, con inscripciones y simbología.

Así que esos que me gustan, los que me compro en los mercaditos son talismanes ¡ y yo ni sabía! encontrar su significado no es fácil, hay varias interpretaciones para cada uno, que pueden ser de carácter religioso, esotérico y cultural, pero en general, suelen ir hacia la misma dirección.

Veamos algunos:

TREBOL DE 4 HOJAS: Cada hoja representa algo; la primera es la fe, la segunda la esperanza, la tercera el amor y la cuarta la suerte.

HERRADURA:  Se cree que tiene la fuerza mágica de alejar las malas energías y la mala suerte, así como el mal de ojo. Según cuentan las leyendas, para que la herradura pueda ejercer sus poderes, debe estar apuntando hacia arriba, formando una especie de “U”

HAMSA: Representa la mano derecha y se utiliza para propósitos de protección. Tradicionalmente la Hamsa protege del mal ojo, la enfermedad y la muerte. Es decir el símbolo representa además de la protección la fuerza, el poder y las bendiciones recibidas.

CRUZ: La unión entre la linea horizontal y vertical cae justamente en el corazón del hombre, es decir que es un símbolo que habla de conectar al ser humano con su pureza de corazón. Es un símbolo de misericordia y por lo tanto como amuleto puede usarse también para protección personal o del hogar.

INFINITO: Este símbolo describe el estado o la cualidad de ser infinito. Puedes atar el infinito a las cosas positivas como la amistad y el amor o puedes usarlo como declaración de afecto y devoción a alguien.

LLAVE: Este símbolo representa importancia, grandeza, revelación y comprensión, puede significar también la entrada al corazón de alguien o el inicio de una nueva oportunidad. Abre nuevos caminos.

EL ÁRBOL DE LA VIDA: Es la conexión entre la tierra y el cielo, nuestra conexión con la espiritualidad y la naturaleza.

BUHO: Señal de buen augurio en todos los sentidos, pero fundamentalmente en el aspecto económico.

 

MANDALAS: La palabra mandala o también mándala proviene del sánscrito y tiene por significado: “Círculo Sagrado”. Simboliza la Sanación, Integración, Unión, Totalidad, el Absoluto

ELEFANTE: Como amuleto tiene una procedencia hindú y surge de la leyenda de Ganesha, el dios con cabeza de elefante. Es por esta leyenda, que las figuras de elefante están tan estrechamente relacionadas con la protección del hogar y de la familia.

EL YIN YANG: El yin yang es un principio de la filosofía china, en donde el yin y yang son dos energías opuestas que se necesitan y se complementan, la existencia de uno depende de la existencia del otro. El yin y yang es un símbolo de armonía debido al equilibrio que produce la interacción de las dos energías.

 

MARIQUITA: símbolo mundial de la buena suerte, otorga éxito y riqueza. 

 

OJO TURCO u OJO DE PEZ: Proteje contra la envidia.

 

OM: combinación de lo físico con lo espiritual. 

ATRAPA SUEÑOS:  Su función es filtrar los sueños de las personas, dejando entrar solo lo positivo.

EL SOL: Ayuda a irradiar energía positiva.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!