¡El exmarido pega!

¡El exmarido pega!

Hay un personaje en la vida de las divorciadas ¡IMPOSIBLE DE BORRAR! tenemos fotos enamoradas con él, tenemos recuerdos increíbles ¡TENEMOS HIJOS CON ÉL!, también tenemos un papel que dice: ¨Colorín colorado, este cuento se ha acabado¨

Pero ¡ES FALSO! por que cuando se tiene hijos ¡EL CUENTO, NO SE ACABA, SE COMPLICA!

Como todo en esta vida existirán múltiples excepciones en el que el personaje, es buena persona y buen papá, respetuoso con su ex pareja y muy ubicado en su papel de EX MARIDO.

Pero hay otro perfil, el del que ya firmado el papel sigue queriendo opinar, controlar y por ende ¡JODER LA VIDA!

De ese ´´Transformer¨ quisiera hablar hoy.

Le digo ´Transformer¨ por que cuando lo conocimos era una dulzura, de novio ya fue dando muestras de transformación y ya casado ¡ERA OTRO! pero la principal transformación se da con el divorcio.

El ex marido jodedor:

-Encuentra cualquier momento para atravesar el caballo. Es decir, para echar a perder planes, días o situaciones.

-Se regocija en nuestros errores y dice: ´UD SIEMPRE SE EQUIVOCA CON ESO¨ ¡tiene que cambiar! (¡qué nivel de odio me da cuando me dice eso)

-Nos tira la responsabilidad de todo. ¨Si no sale bien en el examen es su culpa¨ ¨Si no crece es su culpa¨ ¨Si le pasa algo, es su culpa¨  Si fuera por él, nos culparía hasta del agujero en la capa de ozono.

-Quiere hacernos sentir, que nos hace ¡UN FAVOR, al compartir tiempo con sus hijos! ¡Qué cáscara!

-Se escuda en el ¨ Yo soy el papᨠpara tratar de hacer cumplir su voluntad y opinar en todo. ´´Sí, ud es el papá, pero también un tarado¨ me dan mil veces ganas de decir, pero me aguanto.

Sí, me aguanto, por que no quisiera que me hija nos vea discutir, por que quiero llevar la fiesta en paz, este asunto es para TODA LA VIDA, o al menos hasta que nuestra hija sea mayor de edad. ¡Y ni así! por que yo no quiero que ella tenga ese problema de no poder contar con su papá y su mamá juntos el día de su graduación o de su boda. Así que al individuo ese, me lo aguanto aunque sea de ratitos.

Así es la vida con un exmarido dolido, uno aguanta pequeñas y medianas cosas ¡PERO JAMÁS cuando se pasan de la raya! ahí uno se acuerda por qué se divorció de ese personaje y ¡¡¡LO UBICA EN UN DOS POR TRES!! Obvio sin que el hijo esté presente. Nunca debemos hablar mal, ni muchos menos pelear delante de los hijos. Toca ser fuerte y esperar, ¡aunque cueste! 

¿Qué se siente ser divorciado? le pregunté un día a un compañero, cuando yo estaba deseando pasar a ese bando y él me dijo: ¨NO es bonito, lidiar con el ex siempre es desgastante¨ ¡¡Y TENÍA TODA LA RAZÓN!! Aunque prefiero mil veces aguantármelo como ex marido, que como marido.

Divorciarse y que hayan hijos en el medio siempre será mucho más complicado, pero sin duda, el final feliz de esa historia, son esos niños que nos quedaron a ambos. 

Vi una película muy bonita, por si tienen chance de buscarla, se llama: Definitely, Maybe.

Aunque la vida jamás será como en una película y el ex jamás será como Ryan Reynolds jajaja, de verdad tenemos que tratar de llevarnos lo mejor posible con ese que alguna vez fue el amor y hoy, un ex que es una pega, pero al que tenemos que seguir viendo por un buen rato mas.

 

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!