¡¡SE NOS VIENEN TIEMPOS DE GUERRA!!

¡¡SE NOS VIENEN TIEMPOS DE GUERRA!!

Para todas aquellas que amamos ver El Gran Hotel, Velvet,  Las Chicas del Cable, El Tiempo entre Costuras ¡¡SE NOS VIENE TIEMPOS DE GUERRA!!

A partir de HOY 18 de enero, podremos encontrar la Primera Temporada de la serie (y hasta el momento única), que consta de 13 episodios de 70 minutos cada uno ¡¡¡YUUUUUUUPIII! nos puede durar un poquito más de lo que nos duró Las Chicas del Cable.

Ya me puse a leer de qué trata y quienes salen. La transmitieron en España entre setiembre y diciembre del 2017.

¿De qué trata?

Este melodrama romántico se enmarca dentro de un contexto convulso que forma parte de la historia de España: la instauración del protectorado de Marruecos en 1912.

La historia se ambienta narrativamente en ambos territorios, donde el colonialismo español fue invadiendo sin contemplaciones el terreno marroquí, provocando así un conflicto bélico entre ambos países que se cobró miles de vidas, especialmente entre el ejército español. Tantos eran los solados heridos que la reina Victoria Eugenia decidió enviar al frente de guerra a un grupo de enfermeras, confiando en que ellas podrían asistir a quienes sufrieran algún daño.

¡Y ya se imaginaran la clase de drama que se puede armar entre enfermeras, médicos y soldados!

¿Quiénes actúan?

 

De este grupo reconozco a dos actores: Amaia Salamanca, que interpretaba a Alicia en el Gran Hotel y  en esta serie le da vida a Julia Ballester. Otro de nuestros conocidos es José Sacristán, quien fue el inolvidable Don Emilio de Velvet y ahora será Vicente Ruiz-Márquez.

El grupo de las enfermeras está liderado por Carmen Angoloti (interpretada por la actriz Alicia Borrachero) y a sus órdenes se encontraba un equipo de jóvenes enfermeras procedentes de la alta aristocracia española y muy acostumbradas a los lujos de la vida. Pero entre ellas había una que se diferenciaba de las demás: Julia Ballester (Amaia Salamanca), una mujer que puso rumbo a Melilla sin ser enfermera, sin pasaje y sin que su familia supiera de este viaje. Su único propósito era encontrar con vida a dos soldados: su hermano y su prometido, de los que no tenía noticias. Pero el camino que hubo de recorrer no era nada fácil

Ya vi que el guapo de la serie es  Fidel Calderón, interpretado por el actor Alex García Fernández, quien al parecer tendrá su dosis de amor y drama con Julia Ballester.

Este par, también pintan bien para refrescarnos el ojo.

Bueno, pues así está el asunto ¡AVISADAS Y LISTAS PARA EL 18 DE ENERO!

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!