Reacciones de mujeres y hombres al rompimiento amoroso.

Reacciones de mujeres y hombres al rompimiento amoroso.

A casi tod@s nos ha tocado transitar por la calle de la amargura, luego de una ruptura amorosa.

Digamos que pasar por esto, uno no se lo desea ni al peor enemigo. Literalmente, yo he sentido como el corazón se me parte en mil pedazos. Luego vienen días de insomnio, tristeza profunda y un sin sabor por la vida en general. ¡TODO ES GRIS!

¿Pero cómo la estará pasando él? se pregunta uno muchas veces. Nunca falta quien venga y nos cuente que se le ve raro, serio, pero respira y anda por la vida sin drama. Algunos, hasta se ven más felices que nunca ¡aliviados!  En cambio a nosotras, no nos pueden hacer la básica pregunta de ¿cómo vas? por que ahí estamos contando nuestras desgracias a cualquier uber, estilista, manicurista, amigo lejano, guarda, compañero de trabajo jajaja ¡a cualquiera!  Ellos, ante la misma pregunta,fijo solo contestan: ¡TUANIS! y se alejan.

Justo por esas grandes diferencias de comportamiento de los géneros a la hora de romper, es que también la hora de sanar es MUY distinta. Por supuesto para todo hay excepciones y no se puede generalizar.

Según estudios de la Universidad Binghamton (Nueva York) y la Universidad de Londres, publicados en la revista especializada, Evolutionary Behavioural Sciences, las mujeres experimentan un mayor dolor después de una ruptura amorosa pero se recuperan emocionalmente antes que los hombres.

Para dicho estudio, se entrevistó a 5.705 personas de distintos países donde debían describir la afección emocional que tuvo una ruptura sentimental sobre estos así como el tipo de sensaciones físicas que experimentaron y clasificarlas del 1 al 10.

Mientras las mujeres reportaron ira, ansiedad, depresión, miedo e incapacidad para concentrarse y físicamente dijeron sentir náuseas, falta de apetito, cambios de peso y debilidad inmunológica, los hombres sólo mostraron dos factores emocionales pero en gran nivel: pérdida general de concentración e insensibilidad emocional.

¡¡INSENSIBILIDAD EMOCIONAL EN GRAN NIVEL!! jajajajajajaj ¡ESO LO EXPLICA TODO! Se han dado cuenta que cuando terminamos con un hombre, no entendemos ¿qué carajos le pasa? ¿cómo se convirtió en esa piedra? y ellos, impactados nos ven llorar, sin entender ¿cómo es posible tanto drama? 

Lo bueno de esto, para nuestra conveniencia, es que después de ese gran desahogo emocional que tenemos, los superamos. Ellos en cambio, una vez que dejan de ser esa piedra, se les viene el dolor encima y tardan mucho más en sanar.

¡Ah pecadito! pero todo esto ya Pimpinela nos lo había explicado muy bien.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!