¡URGE amarse uno mismo!

¡URGE amarse uno mismo!

¿Ustedes se aman? ¿están seguras? ¿podrían afirmar que lo hacen? Vamos a ver:

¿se dedican tiempo? ¿o solo a los demás? ¿se sienten valoradas? ¿o utilizadas? ¿disfrutan de su tiempo a solas? ¿o no se aguantan?

PUBLICIDAD

No es fácil darse cuenta de que muchísimas veces ponemos por delante a los hijos, la pareja, la familia, el trabajo ¡TODO! antes que a nosotras mismas y eso amigas, es no amarse. Cuando uno se ama, se chinea, se valora ¡hace por uno, todo lo que solemos hacer por otros!

Hace unos días me escribió Melissa (una lola) para decirme lo importante que había sido para ella darse cuenta de la necesidad tan grande que tenía de amarse, quiero compartirles su testimonio:

¨En la Metamorfosis del amor llegue a encontrarme, entendí que necesitaba un amante ( soy casada)  pero ese amante era yo misma.

Necesitaba seducirme y conquistarme de nuevo, volver a sentir debajo de esa piel que había dejado en el olvido entre la rutina de la casa, el ser mamá y esposa había olvidado ser la Melissa mujer.

Crecemos con la base del amor y de amar pero no nos enseñan el amor más importante que es el amor propio, y me tomo años entenderlo, hasta que un día me mire al espejo por un instante y me di cuenta que yo me necesitaba y saque ese labial rojo el más escandaloso que tenía y pinte de nuevo mis labios cuál fuera aquello un comercial de seducción jajaja, pero así fue como me sentí .

A veces somos nuestras peores críticas y nos encanta boicotearnos a nosotras mismas y no logramos ver lo maravillosas que somos , cada una en su esencia , en ese camino de transformación ese proceso de Metamorfosis de cambios que estaba empezando a vivir pase por un episodio de salud donde casi pierdo la vida debido a una Trombosis Pulmonar Masiva por los anticonceptivos .

Cuando pasas cerca de la muerte y tienes la oportunidad de no haberte ido con ella, entonces reaccionas y logras ver que no estas haciendo en tu vida y que dejaste de hacer por estar complaciendo a otros.

Volví a vivir   y vengo dispuesta a comerme el mundo, a bajarme la luna y tomar más tiempo para mí , soy egoísta porque ahora me permito más tiempo en la ducha, me voy a tomar un café sola con un libro o  descargo esas series de Netflix que tanto nos mandas a ver y logro darme ese espacio tan mío .

Hice las paces con mis estrías y mi aspiración al cuerpo de mis 20, ya no me afana la competencia de un estatus corporal más sin embargo me estoy cuidando por que debo de amarme, ya no como para llenar espacio vacíos y solté recuerdos del pasado, ya no vivo esperando la aceptación de la sociedad porque ahora vivo para hacerme feliz.

 Escribiendo estas líneas puedo ver lo mucho que he logrado y lo feliz que soy ahora que aprendí a amarme y darme cuenta que no soy la media naranja de nadie, yo soy una mujer completa que puede compartir un tiempo al lado de quien quiera acompañarme en el camino¨

Escribió el psicoanalista y filósofo Erich Fromm, en su libro El arte de amar, “Si un individuo es capaz de amar productivamente, también se ama a sí mismo; si sólo sabe amar a los demás, no sabe amar en absoluto”.


AÚN MÁS BELLA ¡PELÍCULA IMPERDIBLE!

AÚN MÁS BELLA ¡PELÍCULA IMPERDIBLE!

¿Quién es Abel Pintos?

¿Quién es Abel Pintos?

Los comentarios que amamos las mujeres

Los comentarios que amamos las mujeres

¿Sabés qué es y cómo se usa el Agua Micelar?

¿Sabés qué es y cómo se usa el Agua Micelar?

¡Johanna Solano vuelve a ganar la Gala de DWTSCR!

¡Johanna Solano vuelve a ganar la Gala de DWTSCR!

¡Miradores para disfrutar del romance!

¡Miradores para disfrutar del romance!

13 curiosidades de Jencarlos Canela

13 curiosidades de Jencarlos Canela

¡ARRANCAN LOS DOMINGOS DE DANCING!

¡ARRANCAN LOS DOMINGOS DE DANCING!