¡Se viene el FIA 2018!

¡Se viene el FIA 2018!

¡Qué lindo! a partir de este fin de semana tendremos al FIA inundando de color, música y arte nuestra capital y eso ¡ES GENIAL! ya que desde hace 16 años nos damos el lujo de tener uno de los festivales de artes más sobresalientes de la región.

El Festival Internacional de las Artes en su XVI edición, bajo el lema, “La ventana para descubrir el arte” nos traerá a los parques, plazas, calles y teatros de todo el país una oferta de más de 90 grupos artísticos provenientes de 18 países diferentes.

Del 6 al 15 de abril de 2018 podremos disfrutar de 162 funciones llenas de arte, magia, música y la más variada gama cultural. El Festival contará con 7 sedes principales y 11 sedes complementarias.

Las sedes principales en teatros serán: Teatro Nacional, Teatro Popular Melico Salazar, Teatro de La Aduana, Teatro de La Danza y el Teatro 1887. Las sedes al aire libre serán: Plaza Roosevelt y la Plaza de la Cultura.

Este año el festival, alineado con los principios de paz que nos unen con todas las naciones, contará con Colombia como país invitado, reafirmando así nuestra disposición de mantener siempre abierto el diálogo para construir lazos con todas las naciones latinoamericanas.

Dentro los artistas que participarán, orgullosamente, contaremos con 50 grupos nacionales.

Este año además del apoyo institucional y local, el festival contará con la participación de algunas PYMES que específicamente desarrollan proyectos en el área de creatividad y cultura y que estarán exponiendo sus trabajos como parte de las actividades.

En el segundo fin de semana del festival nos podremos quitar algunos antojos en la Feria del Gustico ¡QUÉ RICO! organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, que estará ubicada detrás del Museo de Arte Costarricense, los días 13, 14 y 15 de abril.

La inauguración al aire libre del FIA, será en la Plaza Roosevelt, el sábado 7 de abril, a partir de las 5:30 p.m. ¡Esa Plaza Roosevelt está volando!

El ingreso del público a la plaza será a partir de las 2:00 p.m. El cierre de esta actividad será ¡CON ATERCIOPELADOS! y también habrá un espectáculo aéreo impresionante.

“Vamos a tener una tarima con todas las condiciones técnicas y tecnológicas de muy alto nivel, con pantallas de led y una gran proyección de iluminación que sostendrá a 100 personas en el escenario, esto le permitirá al público observar los tres espectáculos desde cualquier punto de la plaza”, indicó Ada Acuña.

App, boletería y línea de servicio al público

El FIA 2018 cuenta con una aplicación web http://fiacr.com/ que facilita no solo información de espectáculos, sedes, puestos de comidas, sino también modificaciones y cambios de vías en los alrededores de la Plaza Roosevelt.  Además, las personas que instalen esta aplicación podrán seleccionar sus espectáculos favoritos y compartirlos en redes sociales. En caso de que deseen asistir a funciones en salas o teatros, la aplicación re direccionará al usuario a la página de la www.boleteria.cr para efectuar la compra de los boletos.

El FIA 2018 habilitó una línea de servicio al público para evacuar cualquier consulta relacionada al Festival. Si desea ponerse en contacto puede hacerlo a través del teléfono: 2258-1522.

Lindísimas actividades que debemos disfrutar al máximo, ya que sin duda son todo un lujo que los costarricenses nos podemos dar.

¡Por supuesto quiero ir a todo!

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!