5 tips para elegir la pijama correcta

5 tips para elegir la pijama correcta

¡No hay nada más rico que llegar a la casa y ponerse la pijama! Ayyy sí, yo soy feliz dejando de lado los tacones, el sostén, el maquillaje y cambiándolos por mi suave y confortable pijamita. Ahora que estamos en época lluviosa ¡es aún más rico llegar a meterse en una pijama caliente!

Pero además de gustos, a la hora de elegir a esa compañera nocturna, debemos tener claras algunas otras cosas. Hablé con Katrina Kruger, experta en moda de la bellísima tienda Women Secret Costa Rica, para que me guiara con respecto a la compra de una excelente pijama y me dio 5 características que se deben considerar para elegir la ropa para dormir correctamente:

1. Tela: Para épocas de calor se recomiendan las telas de algodón delgado porque son frescas y para el invierno las de franela. Aunque si se quiere lucir sensual y atractiva la seda, el encaje o el satín ya sea en detalles o en un diseño completo, se ajustan muy bien.

2. Tamaño: Este es un factor determinante. Se recomiendan que las prendas no sean muy holgadas o muy ajustadas, probablemente no ayudarán a un buen descanso si el tamaño no es el correcto. Usar la talla ideal darán espacio para que su piel respire y tendrá libertad de movimiento.

3. Diseño: Una pijama refleja la personalidad y estilo de cada mujer. La elección dependerá de los gustos y necesidades personales, pueden ser de una sola pieza, conjuntos de pantalón y playera, short y camiseta, lencería, camisones, entre otros.

 

4. Comodidad: Es preferible escoger modelos con pocas costuras y aplicaciones, ya que suelen ser incómodas y pueden lastimar el cuerpo con su roce e impiden la rutina normal del sueño, y por lo tanto el descanso.

Las pijamas con adornos o apliques se recomienda usarlas en ocasiones especiales.

5. Color: Dado que los colores influyen en el estado de ánimo de las personas, la elección debe basarse en el objetivo que se busque. Para un descanso confortable prefiere los tonos claros o pasteles que inspiren relajación como el rosa, celeste o blanco.

Katrina ¿y cómo hacemos en Costa Rica que aunque estemos en época lluviosa, las noches pueden ser calurosas? 

Hay que elegir pijamas frescas, pero no demasiado descubiertas, por ejemplo, aquellas que se componen de pantalón y una tshirt de manga corta.

La colección Spring de Women Secret la caracterizan las telas de algodón muy delgadas, super fluidas. “En cuanto a diseño, incluye siluetas muy femeninas con vuelos y  encajes de manera sutil. Prevalecen los estampados florales y de rayas clásicas y en tonos super primaverales (rosados, amarillos, celestes)”, explicó Kruger.

 

La nueva colección también incluye algunos diseños con inspiración hindú; prendas de doble función  que pueden servir tanto para homewear como de pijama; también están las pijamas con estampados de personajes como Snoopy, Winnie The Pooh y de Alicia en el País de las maravillas.

La recomendación general, y la más importante, es elegir la ropa de dormir que nos hagas sentir cómodos y que nos permita descansar a plenitud.

Estoy enamorada de esas pijamas de Women Secret, es como para llegar a tirar al basurero todas las que tengo y cambiarlas por todas las de acá.

¿Y qué me dicen de estas otras bellezas que encontramos en la tienda?

Compartí esta nota, dale like a Women Secret, contame cuál pijama te gustó más y participá por una tarjeta en la tienda. ¡Suerte!

https://www.facebook.com/wscostarica/

Women Secret tiene 4 tiendas en el país, ubicadas en Avenida Escazú, Lincoln Plaza, Multiplaza Escazú y Paseo Metrópoli.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!