Un paseo económico por la CDMX

Un paseo económico por la CDMX

Siempre quise venir a México y quedarme al menos un par de semanas para poder visitar más allá de CDMX.

Afortunadamente ese deseo se está cumpliendo desde hace unos días..

La primera parte del viaje, que estoy realizando con mi niña de 10 años, es en la ciudad, porque la chiquitina no conocía. Además, regresar acá nunca es un sacrificio y mucho menos si se vuelve a las Pirámides de Teotihuacán.

A las pirámides fuimos para celebrar el cumpleaños de mi hija, ella quería subirse a la Pirámide del Sol y recibir esa energía ¡así me dijo! así que yo como madre creyente de energías y deseos ¡se lo cumplí!

oznor

A Teotihuacán hay varias formas de llegar, la vez pasada contraté un tour, esta vez ando de mochilera, queriendo vivirlo todo por mi cuenta ¡me encanta probarme! así que cuando nos dimos cuenta íbamos en un bus que parecía de 1970 jajajaj con todo y viejito que toca guitarra y canta boleros. ¡Hasta las lágrimas me sacó el viejito con su música! La tarifa de ese bus es ridícula, pagué, como decir C1.800 y Lolita la mitad. La entrada a las pirámides me costó cerca de C2.000 y Lolita no pagó, porque en esta ciudad es una maravilla con eso de que los niños no pagan en muchos sitios.

Venir a las Pirámides de Teotihuacán debe ser el sueño de muchas personas ¡Y CUÁNTA RAZÓN TIENEN! Este sitio mágico, del cuál se desconocen muchas cosas, ES IMPRESIONANTE.

Caminar por la Calzada de los Muertos, escuchando el sonido de las flautas de barro es maravilloso. Inevitable imaginar todas las distintas personas que han visitado o que en el pasado vivieron ahí. ¡Claro que uno también se imagina a más de uno rodando pirámide abajo en sacrificio! jajaj pero mejor solo piensa en lo bonito.

Subir y bajar la Pirámide del Sol y de la La Luna ¡no es jugando! pero la verdad que uno ve todo tipo de gente haciéndolo a su ritmo. ¡Yo soy una campeona! jajaja el guía de Cancún me había enseñado el toque y funciona muy bien. Es de ladito.

cof

De verdad que cada quien vive esa experiencia de distinta forma, yo decidí caminar los 4 kilómetros de la entrada y al salir igual. ¿Cómo no querer disfrutar de caminar por un sitio así? ¡Además hay que bajar las gorditas, tacos, cervezas! jajaja ¡Juro que cuando vuelva me pongo las pilas con la dieta de nuevo, ahorita por lo menos camino todo lo que puedo!

Otro día espectacular en la CDMX es asistiendo al Castillo de Chapultepec. El castillo era la residencia del Emperador Maximiliano I de México. Maximiliano en realidad, era un archiduque de Austria, un Habsburgo que esos maso menos eran como los dueños de Europa.

Para no hacerles largo el cuento, Maximiliano fue emperador de México solo por tres años y terminó fusilado. Busquen su historia, es muy interesante y también muy triste.

 

El castillo también fue la residencia de muchos presidentes y hoy en día es un Museo. Tengo la suerte de conocer varios castillos europeos y debo decirles, que por ejemplo, a mi me parece más lindo este de Chapultepec por dentro, que el de Praga ¡por mucho! 

Si vienen a CDMX no deben perderse este hermoso castillo, con tanta historia por contar.

Ahora hablemos del transporte en la ciudad, acá hay varias maneras de hacerlo. El metro es un martirio chino, demasiado gente y de verdad se me hace peligroso. Hay un vagón exclusivo para mujeres y niños, logré usarlo en una oportunidad y todo bien. En horas pico, es que la situación se pone ¡CAÓTICA! De verdad, prefiero manejarme en Uber, que funciona perfecto y a precios súper bajos.

En cuanto a la comida, lo que debo decir es ¿POR QUÉ TODO ES TAN RICO Y TAN BARATO? Uno fácil come con C4.000. Nos hemos pegado nuestras buenas enchiladas ¡pero hasta esas se disfrutan! Claro que hay sitios de sitios y el precio por supuesto varía. A mi me encantan los mercaditos. Ayer estuve en un restaurante que se llama ¨Terraza¨ desde donde pude ver El Zócalo desde arriba. ¡¡PRECIOSO!!

 

Hablando de lo que sale barato en México, debo decirles que hospedarse en los AIRBNB ¡es lo mejor! yo me estoy quedando en uno en Polanco, que es como ¨la zona cool¨ de la ciudad y es súper económico, además de hermoso y cómodo.

Mañana me voy a Puebla, luego a Querétaro, San Miguel de Allende y Guadalajara, por supuesto con mis fieles compañeros de viaje: Mi niña, mis Kleenex y los Hawaiian Tropic.

 

¡Muchas cositas aún por contarles!


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!