4 playas escondidas en Guanacaste

4 playas escondidas en Guanacaste

En el ir y venir de la revista, he tenido la suerte de conocer varias playas en Guanacaste, pero hay 4 que casi no escuchamos mencionar. 4 playitas casi desconocidas ¡Y MARAVILLOSAS!

Acá te hablo de ellas:

PLAYA HUEVO

Llegué a Playa Huevo en lancha, no hay otra forma de accesar a ella. Aunque tiene ese nombre tan poco atractivo jajaja, la playa es espectacular. La arena es de origen volcánico y con la luz, crea unos efectos increíbles. ¡Nada más vean!

Además, en la playa hay dos cavernas a las que se puede entrar hasta el fondo cuando la marea está baja. ¡La sensación de estar ahí  y escuchar las olas golpear la roca, es fuerte!

Para llegar a ella, debés tomar una lancha, yo lo hice desde Playa Panamá en Papagayo. Con esa misma lancha, fuimos a la siguiente playa.

PLAYA NACASCOLO

¡Qué playa tan maravillosa! Uno NO se baja de la lancha, ¡se hace tirada! donde ve aquella arena blanca y el agua transparente. Ese día  observamos a sus orillas, varias especies de aves marinas como el pelícano pardo, la fragata y los charranes, que llegan tras los cardúmenes de peces que andan cerca de la playa.

Acá en Nacascolo hay un pequeño sendero donde uno camina para observar los monos cariblancos.

Sus aguas claras, arenas blancas, exuberante vegetación y tranquilo oleaje la convierten en un destino predilecto para disfrutar en familia.

Acá no hay hoteles, cabinas, ni nada por el estilo, solamente se puede llegar a pasar el día ¡y en lancha!

 

En la zona se encuentran comunidades de corales, arrecifes rocosos y manglares que sirven de hogar para diversidad de vida marina, así que es perfecta para practicar buceo y snorkeling.

Yo hice snorkeling y terminé en la playa Monte del Barco, que está a la par de Nacascolo. Esa es otra playa de aguas mansas en las que uno puede flotar a placer.

Playa Huevo, Nacascolo y Monte del Barco pertenecen a Bahía Culebra, en Papagayo. ¡Hasta la cabeza de mono se ve al pasar de una playa a la otra por mar!

PLAYA RAJADA

Esta playa, como bien lo dice su nombre ¡ESTÁ RAJADA DE BELLEZA! la descubrí hace poco cuando fui a visitar el Hotel Dreams Las Mareas en La Cruz de Guanacaste.

Acá dan ganas de quedarse para siempre, entre ese azul, verde y turquesa de sus aguas y esa arena blanca.

Además, a la par, se encuentra Playa Rajita,a la cual se puede accesar desde Playa Rajada cuando la marea está baja. Rajita es aún más linda y virgen. Ambas playas se encuentran en Bahía Salinas, Guanacaste.

Están ubicadas a unos 18 km de La Cruz. En verano se puede acceder con automóvil de cualquier tipo, mientras que en Invierno lo recomendado es hacerlo con uno de doble tracción.

PLAYA MANSITA

Playa Mansita la conocí cuando me hospedé en el J.W Marriot Guanacaste, está ubicada dentro de Hacienda Pinilla.

¡Qué atardecer tan lindo vi ahí! Toda la playa se puso rosada y púrpura.

Su arena es blanca y tiene un paisaje similar al de Avellanas, pero de menor tamaño y sin las olas que caracterizan a Avellanas ¡por algo se llama mansita!

No hace falta estar hospedado en Pinilla para conocer la playa, pero para accesar se debe hacer desde Playa Avellanas.

4 hermosas playas guanacastecas, que nos dejan sin habla y a las que siempre se quiere volver.

Guanacaste es hermoso en todos sus colores, al amanecer, al atardecer, con su luna liberiana..

¡BOMBA! Vayan y conozcan, disfruten de otro países, pero el que ha ido a Guanacaste, sabe que ahí echó raíces uuuyyyuuy bajura.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!