¡LA ESPECTACULAR PUEBLA!

¡LA ESPECTACULAR PUEBLA!

En mi viaje de mochilera por México, con mi hija, el siguiente destino luego de la Ciudad de México fue Puebla. Como les puse en mi instagram ¿Por qué a mi nunca nadie me había dicho que TENÍA que ir a Puebla?

Puebla, es un sueño, por algo su Centro Histórico, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Para las personas que disfrutan del turismo histórico y gastronómico, este magnífico lugar de arquitectura colonial les alegrará el corazón, como nos sucedió a nosotras.

¿Qué hacer en Puebla?

Lo primero, ponerse mucho bloqueador, nosotras siempre totalmente protegidas con los Hawaiian Tropic, porque uno camina y camina y si no se protege luego lo lamenta.

Pero ok, luego de eso:

-¡COMER como si no hubiera un mañana! Qué impacto la cantidad de comida riquísima que uno encuentra en México en general, pero Puebla además tiene su delicioso Mole, sus chiles en nogada y una cantidad de dulces que son capaces de quebrarle la dieta a cualquiera. Los dulces de camote son lo más tradicional, así como las Tortitas de Santa Elena ¡qué son una delicia total!

 

Por dicha siempre ando Kleenex y toallitas húmedas que me salvan de ¡TODO! Ustedes saben lo que es andar con niños y también para uno mismo. Además tenemos el bolsito rosa, en el que no se nos ensucian y las tenemos siempre a mano.

 

 

-Ir a su mercado de artesanías. Puebla se caracteriza por sus azulejos pintados de talavera, que se producen en la localidad. En los mercaditos veremos  vajillas enteras, así como tazas o adornos para las casas en talavera. Las calaveras y los ángeles son otras artesanías comunes en toda parte. Puebla antes se llamaba Puebla de los Ángeles y hay varias leyendas que involucran angelitos en su historia, por eso encontramos tantas representaciones de ángeles, ya sea en artesanía como en estatuas. ¡¡PRECIOSO TODO!!

 

-Visitar sus museos. Como les dije, Puebla es uno sitio lleno de historia, en el cual podrán ver los fuertes, caminar los túneles y aprender muchísimo de la historia mexicana antes y después de la conquista.

-VIVIR el romance. Ay sí, yo les juro que necesito ir a Puebla a disfrutar de un romance en esas callecitas tan llenas de rincones hermosos. Ahí todo el mundo vive a besos. Así que ir con pareja a besuquearse en cada esquina, es todo un gusto.

-Conocer sus Pueblos Mágicos. En total el estado de Puebla cuenta con 7 Pueblos Mágicos, que han ayudado a impulsar el turismo. Estos son: Cuetzalan, Atlixco, Chignahuapan, Huauchinango, Pahuatlán,Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacatlán de las Manzanas y Cholula.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, un Pueblo Mágico es una localidad que «a través del tiempo y ante la modernidad, ha conservado su valor y herencia histórica cultural”. Es decir son: BELLEZA PURA.

-Ir a Cholula. Cholula es uno de los 7 pueblos mágicos de Puebla, de los que les hablaba más arriba. Ahí encontramos una zona arqueológica, que alberga la pirámide con la base más ancha del mundo, así como iglesias espectaculares. Las tres que vi ahí: El Santuario de la Virgen de los Remedios, La Iglesia de Santa María Tonantzintla y la Iglesia de San Francisco Acatepec son tres de las iglesias más lindas que he visto en mi vida y les juro que he visto MUCHISIMAS iglesias en el mundo. El Santuario de la Virgen de los Remedios, no solo es interesante por estar sobre una pirámide, si no también por que es dorada por dentro ¡por oro! además tiene una vista al Volcán Popocatepl de infarto. La Iglesia de Santa María Tonantzintla fue mi favorita ¡por irreverente! ya que el decorado del interior del templo corresponde al estilo barroco indígena, consistente de una exuberante decoración con motivos indígenas, tales como ángeles con penachos de plumas, con guirnaldas de flores, con atuendos de caballero águila  y con rasgos indígenas, frutas y plantas. Todo esto muestra una mezcla entre el mundo prehispánico y el mundo cristiano.

  La tercera iglesia, es la de San Francisco Acatepec  ¡DIVINA! que está catalogada como una de las 5 iglesias más lindas de México. No pudimos ingresar, porque desde el terremoto de 2017, está en restauración.

-Contemplar la Catedral de Puebla. La Catedral de Puebla es el monumento más representativo de esta ciudad. Los viernes y sábados a las 9:00 p.m la misma catedral nos cuenta su historia en mapping. ¡No saben la belleza! La leyenda dice que su principal campana ¨La María¨ fue colocada por los mismos ángeles. Yo luego del  mapping me quedé observándola y hasta me dieron ganas de escribir un libro donde todo iniciara y acabara en esa catedral. Tenía años sin sentir ese impulso, que es un sueño de mi vida. Me enamoré de verdad.

 

-Subir a la Estrella de Puebla para contemplar la ciudad desde lo alto. La rueda de chicago, tarda 20 minutos en dar su vuelta completamente. En cada vagón caben 8 personas y el precio por abordarla viene a ser como de C 1200 ¡NADA!

Puebla tiene mucho más para dar, no se queden sin hacer los tour que ofrecen en la oficina de turismo que está frente al Zócalo de Puebla. Yo hice el City Tour y aprendí mucho, también fui con ellos a Cholula y me encantó. Los guías mexicanos son excelentes y los precios de los tours son súper económicos.

Me quedé sin ir a la Biblioteca Palafoxiana, que es la biblioteca más antigua de América Latina ¡que chichón! estaba cerrada cuando lo intenté, no abren los lunes. Pero como estoy segura de que volveré a vivir mi historia de amor jajaja volveré por esa biblioteca también.

Por favor, cuando vengan a México, no se pierdan Puebla, está a tan solo 2 horas de CDMX. Sus ojos, paladar, cultura  y corazón lo agradecerán.

Ahora vamos para Querétaro, Guanajuato y Guadalajara ¡qué lindo! gracias por acompañarme en mis aventuras. Por las historias de instagram holaeslolacr, todos los días les cuento con más detalle.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!