¡Cuando no le sale un perdón, ni menos un te amo!

¡Cuando no le sale un perdón, ni menos un te amo!

Perdón y te amo, dos palabras que alivian tanto, dos palabras que pueden solucionar el mundo, pero que a muchas personas les cuesta decir. Es difícil aceptar esta situación, principalmente con la pareja. 

Hay gente que cuando se equivoca, se disculpa de diversas formas, como aparecer de pronto con alguna especialidad o dejar que se enfríe el asunto, para luego hablar como si nada hubiera pasado ¡como cuando uno era un chiquito y se peleaba con los primillos!

El asunto es que NUNCA bajo ninguna circunstancia, saldría de ellos decir ¨Perdón, estuve equivocado¨  Eso ¡NO SE LO SACAMOS NI A PALOS!

¡Y tan bonito que es perdonar, cuando uno siente que la otra persona está realmente arrepentida!

¿Se imaginan la cantidad de conflictos que se pueden evitar con tan solo una palabra? ¡PERDÓN! sólo perdón, no hace falta que se tiren de rodillas, lloren y juren no volverlo a hacer. Solo se ocupa un perdón, eso sí, un perdón de corazón.

 

Otra expresión que a algunos les cuesta es el mágico ¡TE AMO! ay juepucha, acá volvemos al asunto de demostrarlo de otras maneras.

Entonces en lugar de un te amo, recibimos un regalito, una llamada, un mensaje, el que nos cuiden, se preocupen por nosotros, todo menos un condenado te amo.

Hay gente a la que no le importa, no le hace falta, pero habemos otras que no tenemos problema en manifestarlo cuando lo sentimos y por lo mismo esperamos esas dulces palabras de vuelta.

Yo vengo de una familia muy expresiva, nosotros repartimos amor como si no hubiera un mañana. Besos y abrazos apretados son lo normal cuando nos encontramos. ¡Vieran las fiestas familiares, aquello parece una terapia de grupo! Te extraño, me haces falta, qué lindo verte, qué linda estás, te quiero, te amo ¡SÍ, NO HAY REPARO EN DECIRLO!

Imagino que en las familias donde no sucede esto, crecen niños que serán adultos con problemas para expresar sentimientos, personas como las que he estado hablando en esta nota.

¿Qué hacer?

La psicóloga especialista en parejas Luz Elena de la Rosa, dice esto:

¨Las personas consolidan la relación consientes del bloqueo que su pareja presenta para expresar el afecto bajo el fundamento de que a través del tiempo él cambiará. La situación se torna conflictiva cuando se percata que no es así, surgen los reproches y la desesperanza, porque no se cumple el sentido de la reciprocidad o se frustra la expectativa por la cual decidió estar en pareja: experimentar las expresiones de afecto. Si al identificar estas falencias no se lucha por modificarlas obviamente sobrevendrá la insatisfacción y si continúan llevarán a la disfuncionalidad de la relación¨

Es decir, que todo va a terminar mal si no logramos acostumbrarnos a la frialdad del otro individuo o si el sudodicho no hace nada para cambiar.  

¿Será que pueden cambiar?

Importante entrar a analizar primero si la imposibilidad de expresar lo que se siente surge sencillamente de pena, prejuicios o patrones aprendidos de niño, donde los padres nunca manifestaron sus afectos en público ante los hijos.

De ser así, es posible que la pareja pueda iniciar ese proceso de enseñanza con su pareja. La recomendación hecha por los expertos es no caer en la reiteración y la crítica destructiva.

«La idea es animarlo a la toma de decisiones y no quedarse sólo en la crítica, puesto que la intención llevada a la acción es la clave para lograr el cambio», dijo la psicóloga Luz Elena de la Rosa Puello.

¡Qué duro! así que el camino para lograr ese PERDÓN o ese TE AMO, va de la mano de la paciencia o de la resignación.

Perdón si las deprimí con este tema, yo las amo jajajaj ¡ven que sí me sale!

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!