¿Cómo mantener alta tu vibración?

¿Cómo mantener alta tu vibración?

La semana pasada conocí a Maria José Flaqué, la autora del libro ¨Una mujer Holística¨. Me encontré con ella en la Librería Internacional, en la presentación de su nuevo libro ¨Una nueva realidad¨.

El fin de semana, inicié con el libro y la verdad ¡estoy encantada con él! es súper motivante, nos abre la mente, nos saca de ese oscurantismo en el que muchas veces nos encontramos por el estrés diario, por la zona de confort, ¡¡POR LA FALTA DE TIEMPO! por la falta de una guía y este libro amigas ¡ES UNA GRAN GUÍA!

Con el permiso de María José, les quiero compartir un capítulo que me fascinó, porque yo sin saberlo lo practicaba y al leerlo solo me corroboró lo que hay que hacer para mantener una vibración alta. Cuando vibramos alto, nos sentimos plenas, en paz, es decir, aumentan nuestra sensación de bienestar.

Como dice la autora. ¨ Todo está relacionado, el camino para una nueva realidad también empieza cuidando de ti misma y buscando las actividades que te hacen sentir más plena y feliz¨

-Mantente cerca de la naturaleza. El contacto con la naturaleza es una  de las formas más rápidas y sencillas de subir tu vibración. Puedes salir a caminar en un parque, bañarte en el mar, abrazar un árbol o simplemente observar las plantas en tu jardín. Si no hay espacios naturales cerca, trae a tu hogar plantas y piedras que te hagan sentir el contacto con la tierra.

-Pasa tiempo con tu mascota. Las mascotas son unos grandes maestros en la vida. Una vez leí que las mascotas llegan para llenar un vacío que ni siquiera sabías que tenías. Así fue mi experiencia con mi perrita, ha sido un camino de amor puro incondicional. Sal a caminar con tu  mascota o pasa tiempo con animales, tu vibración automáticamente aumentará y te sentirás en paz, acompañada y amada.

-Expresa tu creatividad. Puede ser a través de la pintura, el baile, la música, la cocina, las manualidades o cualquier otro medio que a ti te guste. Entra en un espacio en el que el tiempo se vuelve irrelevante y desde el que te sea más fácil conectarte contigo misma.

-Descansa más.  Cuando mueves mucha energía, especialmente durante estos proceso de transformación, es necesario tener espacios para integrar todo y para que el cuerpo se recupere. Si no descansas, te vas a sentir muy confundida, cansada y te costará subir tu nivel de vibración energética. Busca hacer de tu tiempo de descanso una prioridad durante este proceso. Duerme más y obtén mejor calidad del sueño, te sentirás mas plena, creativa, enfocada y saludable.

-Busca espacios para cuidar de ti misma. Una de las cosas más importantes en mi vida son los espacios de tiempo que invierto en mi. Cundo estoy bien y he cuidado de mi misma, puedo aportarle algo al mundo, en cambio si mi contenedor está vacío, no puedo cuidar de nadie más. Busca abrir espacios de relajación en tu vida, eso incluye siestas, baños, tiempo para leer o espacios para meditar.

-Honra tus emociones y tus necesidades. Establece límites y honra lo que es importante para ti. Sé honesta con otros y contigo misma. Esto te hará sentir segura y te ayudará siempre a mantenerte alineada contigo misma, porque tu cuerpo, mente y alma estarán en coherencia

-Consume alimentos que provengan de la tierra. La comida también posee una energía y los alimentos que más la tienen son las frutas y los vegetales, porque vienen de la tierra. Por otro lado, los alimentos procesados o químicos no son naturales y su vibración es muy baja.

-Respira, realiza algún tipo de meditación y la práctica de la gratitud. Entra en el silencio interno unos minutos al día. Toma una pausa de cinco minutos al día para respirar y sentir qué está pasando en tu cuerpo físico en ese momento. Esto te ayudará a no identificarte con los pensamientos, a soltar estrés y desapegarte de los roles con los que te puedes estar identificando. La meditación te ayuda a entrar en un estado más allá del cuerpo físico y en un lugar donde la vibración es naturalmente más alta. Imagina como si a través de la respiración y la meditación te enchufaras con un canal de electricidad que te llena automáticamente con más energía pura y que te limpia todo tu campo energético. La gratitud también te ayuda a entrar al corazón y a salir de la mente , enfocándote en las cosas buenas que hay en tu vida.

-Mueve la energía en el cuerpo físico. Hay muchas actividades que te ayudan a mover la energía, puedes bailar, correr, hacer yoga o salir a caminar. Mantente en movimiento e intenta que estar actividades sean al aire libre, para que puedas recargarte de la energía del sol y el aire fresco.

-Limpia tu entorno de las cosas materiales innecesarias. Cuando te deshaces de las cosas materiales innecesarias, descargas las emociones atascadas inherentes a todas esa cosas y abres espacio para que algo nuevo entre a tu vida. No acumules cosas innecesarias, ni gastes tu dinero en cosas materiales que no necesitas. Cuida tu energía en todo sentido, incluyendo en las cosas materiales a tu alrededor.

-Cuida tu entorno de energía tóxica. Una toxina es cualquier elemento nocivo para la salud, puede ser la comida una persona, el estrés y hasta un pensamiento. Para evitar la energía tóxica deja de hablar de situaciones negativas, evita el chisme, la comparación y la queja. Pero, por sobre todo, protege tu energía de las personas tóxicas a tu alrededor, porque es la forma más fácil en la que te puedes sentir drenada y entrar en la frecuencia de la escasez.

Esta es solo una probadita, un capítulo de los 19 que conforman el libro. Yo, de todo corazón te recomiendo leerlo si querés iniciar un nuevo año, viendo todo desde una perspectiva mucho más sana, que te impulsará a crear la vida que de verdad querés tener.

Podés consegui el libro ¨Una nueva realidad¨  en la Librería Internacional. 

CONCURSO: Compartí esta nota, contame cuál de los pasos practicás y participá por el libro.

 

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!