San José será un museo a cielo abierto.

San José será un museo a cielo abierto.

Hoy en la mañana fui al Museo de Arte Costarricense, a enterarme de la exposición que a partir del próximo 20 de febrero, y durante 5 meses,  convertirá a nuestra capital en un Museo a cielo abierto.

¿Por qué? Pues porque  27 esculturas monumentales del escultor Jiménez Deredia  serán colocadas a lo largo de la Avenida Central. Específicamente desde el Edificio de Correos de Costa Rica, hasta llegar a la Plaza de la Democracia y a lo largo de la Avenida Central.

Vean qué curioso, resulta ser que Jiménez Deredia, que es de Heredia jajaja por eso se puso así, ha realizado exposiciones así de grandes en otras ciudades del mundo como Roma, Florencia, Ciudad de México, Houston, Miami  ¡pero nunca acá en su propio país!

  

La exposición se llama ¨Jiménez Deredia en San José. La Fuerza y la Universalidad de la Esfera. Cuenta el escultor, que el objetivo de esta exposición es despertar el interés y llamar la atención al proceso de globalización que vivimos. ¿Cuál es nuestra identidad?, es importante hacer una reflexión y que el arte sirva para eso, no podemos entrar en la globalización sin saber de adonde venimos porque es lo peor que le puede pasar a un pueblo.

¨Si nosotros queremos seguir siendo costarricenses debemos construir una sociedad esférica porque una polarizada no está en nuestro corazón. Vivir en la dialéctica de los extremos pertenece a sociedades piramidales no a la nuestra y lo que quiero es insistir en poner a circular esa idea de mundo¨ dice Jiménez.

La idea de la exposición, es que al llegar a julio, fecha en la que será retirada, haya quedado bien clara la importancia de las esferas en nuestra historia y en la vida del costarricense.

Esta exposición fue declarada de interés turístico y cultural, por nuestro Presidente, Carlitos Andrés Alvarado, el cual estuvo presente en la actividad de la mañana, junto a Jiménez Deredia y el Alcalde de San José Johnny Araya.

 

Así que ya están enteradas, alisten cámaras porque en febrero nos daremos a la tarea de conocer una a una las 27 esculturas que harán de nuestra capital una más hermosa y sobre todo con más conciencia de la importancia de seguir siendo una sociedad circular, y no una piramidal.

Acá les muestro bien donde se van a encontrar las esculturas.

 

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!