Siempre serás mi hijo: El amargo retrato del impacto de las drogas en una familia

Siempre serás mi hijo: El amargo retrato del impacto de las drogas en una familia

Hola Lolas, es jueves de películas y les traigo un estreno que no pueden dejar pasar, se trata de la película “Siempre serás mi hijo”, traducción del título “Beautiful Boy”, una historia que les sacará todas las lágrimas que les quedan.

“Beautiful Boy” es una historia de amor incondicional, pero no es un relato en donde el guapo se enamora de la guapa y cumplen sus sueños; esta es la historia de amor de un padre hacia un hijo hundido en las drogas, en una narrativa que les pondrá la piel de gallina.

Antes de que lloren con la sinopsis y el trailer les cuento de dónde surgió esta historia; en el año 2005 The New York Times Magazine publicó un artículo del periodista David Sheff, era la historia de la adicción que vivió y casi mató a su hijo Nic, para el 2009 se convirtió en una novela bajo el mismo título y que en 2018 Amazon Studios convirtió en esta película tan personal y desgarradora.

Nic es un joven encantador, interpretado por el también encantador y nominado al Oscar Timothée Chalamet, a quien recordarán por “Call me by your name”; inevitablemente lo amarán desde que sale en pantalla e inclusive en su punto más bajo, cuando las drogas y específicamente las metanfetaminas lo llevan por un viaje infernal en el que inevitablemente también será arrastrada su familia, en especial su papá, encarnado por el nominado al Oscar, Steve Carrell “Virgen a los 40”.

Cuando fui a ver esta película no me sorprendieron sólo las actuaciones sino la trama y me puse a googlear porque este tema sin duda refleja a nuestro país, encontré algunos datos que realmente me pararon los pelos, por ejemplo el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) estima que el consumo de estupefacientes inicia, en promedio, a los 11 años pero dejan claro que hay niños y niñas de 9 años que ya consumen drogas. La temática de esta película pasa en los hogares costarricenses, mientras leemos esto hay familias que se están enfrentando a las adicciones de sus hijos y las historias son igual de desgarradoras.

Aquí mientras escucho el hermoso soundtrack de esta película (que está en Spotify) les cuento que este largometraje de 2 horas retrata la realidad de la drogodependencia en sus víctimas y los seres queridos que son testigos de ellas. La forma en la que está contada la historia no vuelve para nada gracioso o glamouroso el consumo de estupefacientes, al contrario, lo muestra como una decisión de los personajes y en las consecuencias que tiene en sus vidas.

Las conversaciones entre padre e hijo las van a desarmar, además los aportes de las figuras maternas en la historia, interpretadas por Maura Tierney y Amy Ryan dejarán claro como todos sufren el infierno de las drogas y particularmente la desesperación de un padre ansioso por ayudar a un hijo al que una y otra vez le gana la batalla las drogas.

Es especialmente emotivo conocer el punto de vista de Nic, su autoflagelación emocional al verse incapaz de decir no a las drogas que lo van matando poco a poco. Chalamet incluso recibió una nominación a los Globos de Oro por este crudo retrato.

La película estrena este jueves 14 de marzo y es calificación “Mayores de 12 años”, se proyectará en tandas específicas en la mayoría de los cines de la cadena Cinépolis, en Studio Cinemas Santa Ana, en la cadena CCM Cinemas y en el Cine Magaly.

Esta es una oportunidad para iniciar la conversación con los hijos, vaya con ellos y hablen de estos temas, nunca es muy temprano para hacerlo.

¡Nos vemos el próximo jueves!

CONCURSO. Compartí esta nota, contame con quien irías y participá por entradas dobles para la tanda del sábado 16 de marzo en el Cine Magaly a las 6 p.m.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!